
Actitud, es la palabra que mas gusta en las ruedas de prensa, es muy bonito ver como tu equipo se desvive en el campo para obtener una sublime derrota. Esto es lo que se llama 'lavar la imagen'. No es que sea un pensamiento mio, creo que es la opinión generalizada del mundo valencianista, únicamente puedo añadir que - siempre a mi juicio - el equipo no salió a perder, pero nunca supo como ganar. Claro que el Osasuna también jugaba, pero el Valencia es tercero (bueno, de momento y al menos durante otra jornada más) y se comportó como si estuviera en la cola de la clasificación.
Joan Carles Martí (Superdeporte), en el twitter, comentó que allí fueron los comprometidos y los que mejor estaban. Si eso es así, solo me queda pensar que la culpa fué de Emery, al contrario que en la ocasión de la desgracia de humillación sufrida en Mestalla frente a un descalabro de equipo la pasada jornada, donde fueron los jugadores los máximos culpables. Así que el turno del próximo descalabro solo puede ser de Llorente (no creo que Braulio pueda influir a la baja...) por lo que solo deseo que no le dé por cesar al Mister, por el bien del equipo.
Así pues el debate esta servido :¿debe renovar Unai? Bueno, puede que él no quiera... ¿es el Valencia equipo de dos resultados? A estas altura ya me inclino a pensar que nadie quiere que la directiva sea visceral, sea de resultados, pero si que es verdad que las humillaciones en casa se pagan, y caras, muy caras. Historia hay detras de esto, y mucha. Y al final volvemos a vivir de la nostalgia de Benítez, del amor de los buenos tiempos, donde nadie se acuerda pero poníamos al bueno de Benítez de mil colores, lo mas bonito que se le dedicaba era Burro. Hasta que llegaron los resultados...es lo que tiene ganar títulos, enamora y olvida.
Unai ha (casi casi) conseguido la Champions este año, como hizo el pasado y como es posible que haga en un futuro. Mientras tanto el club se dedica a lo suyo, vender y comprar jugadores a sus espaldas (en muchos casos así es y en otros muchos no), ¿alguien sabe cuantos jugadores han sobrevivido al corte de la dirección deportiva durante estos últimos tres años? Si eso no es trabajar en condiciones cambiantes y presión constante...
Mientras la directiva se muestra discreta y silenciosa en el caso Unai, mientras las ruedas de prensa de Unai y las declaraciones de Llorente no casen, mientras el equipo no se involucre... no creo que tengamos nuevas nupcias, renovaciones de votos, pero ¿quien puede venir a esta casa que aporte semejante tranquilidad interna deportivamente hablando? Unai es hombre de club, no lo pierdan de vista, pero también tiene hambre de triunfo, así que no piensen que va a comulgar con todo lo que el Valencia le ofrezca ... si eso llegara a pasar.
Finalmente, solo puedo recomendar una cosa a Unai y Llorente. Intimen, y mucho, pero con la luz encendida. Es allí donde se ven las realidades y las miserias de uno mismo, y de la parienta. Y si no se deciden entonces, déjenlo pasar... que el roce hace el cariño, pero del amor al odio hay un paso.
Mestalla se merece más. En todo.
Amunt
Como siempre, cualquier crítica o sugerencia es bienvenida, siguenos en twitter y facebook! Aporta ideas y participa con nosotros!
Facebook
Twitter
Myspace
Mister Wong
Digg
Del.icio.us
Yahoo
Blinkbits
Ma.Gnolia
Googlize this
Blinklist
Wikio
Meneame