El Valencia recompra a Soler por 13,5 millones la parcela de Mestalla
Publicado por Las Provincias - Sábado 19 de Diciembre de 2009   

Share

Juan Soler

La historia del Valencia, al menos lo que se refiere a los últimos capítulos sociales y económicos, está llena de idas y vueltas rocambolescas. El último episodio se escribió ayer, con la recuperación por parte del Valencia de la famosa torre de Mestalla que en septiembre de 2007 compró el que por entonces era el presidente de la entidad, Juan Soler. En realidad, la operación ni mucho menos se había completado puesto que Soler sólo había depositado 13,5 millones de euros -cantidad que se le ha tenido que devolver ahora- más otros 25 millones con un pagaré del Banco de Valencia con vencimiento en marzo que el club ya había cobrado y que ahora debe lógicamente que renegociar con la entidad bancaria para su devolución.

«Yo personalmente garantizo la viabilidad del nuevo Mestalla». A Soler le traicionó su propia verborrea justo en el preciso momento de hacer público la adquisición de la primera de las cinco parcelas del viejo Mestalla por 90 millones de euros, después de que la apertura de plicas quedara desierta. Soler acudió en su día al rescate -teórico- del Valencia y ahora el club no ha tenido otro remedio que echarle un cable a Soler y quitarse de encima al mismo tiempo un problema de los gordos, después de que la grave dificultad económica -motivada por el estallido de la burbuja inmobiliaria- por la que atraviesa Soler empuje a su empresa (Urbanas de Levante) hacia el concurso de acreedores, cuestión que se decidirá en febrero. Que el Valencia entrara a formar parte de la masa de acreedores sólo podía acarrear, según defienden fuentes del club, demasiadas consecuencias y todas perjudiciales para la propia entidad valencianista.

Lo positivo es que ahora el Valencia ya dispone del paquete completo de parcelas, lo que favorece sin duda alguna su deseo de venta, cuestión de la que se encarga con exclusividad desde primeros de este mes la consultora internacional Richard Ellis.

Esta parcela que acaba de recomprar el Valencia es la que recae a la calle Juan Reglá, con 2.300 metros cuadrados de superficie y donde estaban previstos dos bloques de viviendas de 16 alturas. Aunque el consejo, en un primer momento, decidió negociar con Soler la devolución del dinero pagando siete millones en efectivo y el resto a plazos, ahora no ha quedado otro remedio que hacer frente a toda la cantidad, operación que en su día ya avanzó LAS PROVINCIAS Punto Radio (92.0 FM).

Solventado este espinoso trance, no recogido lógicamente en el presupuesto hecho para la presente temporada, ahora el Valencia tiene pendiente deshacer el nudo para reiniciar las obras de Mestalla. Ayer, el club de nuevo mantuvo una reunión con los representantes de la UTE y lo cierto es que cada vez hay mejor sintonía, aunque no se sabe aún los plazos exactos.

Ultima actualización ( Sábado 19 de Diciembre de 2009 )
Comentarios
 
(0 votos, media 0 de 5)
Hits