Plantilla cerrada

Opina sobre los temas de mayor actualidad del Valencia CF

Moderadores: SadeMi, manu

VICECHE
Maestro
Maestro

Plantilla cerrada

Mensajepor VICECHE » Sab Sep 02, 2017 2:28 pm

Bueno, ya tenemos plantilla y ya se sé puede opinar. Se ha hecho un bloque defensivo muy bueno con dos buenos laterales derechos y dos grandes laterales izquierdos. Y tres buenos centrales. En la portería no se si hemos mejorado pero parece suficiente con Jaume y Neto "El Estàtico".
Kongdobia me parece muy bueno y hará una gran dupla con Parejo. Soler será el complemento ya por banda izquierda, ya como enganche o bien como sustituto de Parejo, al igual que Maksimovic será el de Kongdobia. En mi opinión falta un centrocampista más. Por éso no entiendo lacesion de Medrán.
Delante hay mucha gente pero poco gol ya que no siquiera los nuevos destacan por éso.Guedes es extremo o segundo delantero. Rápido y desequilibrante. Buen jugador. Lo mismo que Pereira, interior de clase. Meterá algún gol desde fuera del área. Nacho Gil debe seguir progresando. Zaza es lo que es y falta un delantero goleador de verdad. En enero puede que venga Luan, un buen jugador. Rodrigo tiene calidad y quizás con Marcelino sube peldaños en su rendimiento. A Mina espero verlo poco porque con la torpeza de Zaza es suficiente. Y el papel de Orellana (aprovechable si ėl quiere) es una incógnita.
En suma, un buen equipo, mucho mejor que el del año pasado. Objetivo: champions.

SadeMi
Administrador
Administrador

Re: Plantilla cerrada

Mensajepor SadeMi » Sab Sep 02, 2017 6:07 pm

Vice, ¿qué te han hecho en alta mar? ¿has escuchado a las sirenas cantar?

Yo no me atrevo a pronosticar dónde quedaremos. A estas alturas para mí, que luchen sin bajar los brazos cada partido ya me vale porque eso hace que los resultados lleguen.

Es que no se ha hablado mucho de esto, pero lo del otro día en el Bernabeu tiene un mérito enorme porque nos marcan y no sólo no dejamos de jugar (como el año pasado) sino que se le da la vuelta al marcador poniéndonos por delante.
"No estoy de acuerdo con lo que usted dice, pero lucharé hasta la muerte para que tenga el derecho de decirlo."

Aceman
Maestro
Maestro

Mensajepor Aceman » Sab Sep 02, 2017 10:31 pm

Pues tal y como ha quedado finalmente la plantilla, creo que el objetivo de entrar en Europa es realista... es decir, deberíamos estar hasta las últimas jornadas luchando por estar en la EL, pero no veo equipo para más.

SadeMi
Administrador
Administrador

Mensajepor SadeMi » Dom Sep 03, 2017 12:20 pm

También me gustaría reconocer la labor de Mateo Alemany y la complicidad de Marcelino con él.

A pesar de toda la presión que recibió por parte de prensa y afición por no traer jugadores a primeros de julio, hicieron lo que el equipo necesitaba, en el orden que el equipo necesitaba y fueron a por los jugadores que se marcaron desde el principio.

Primero limpiaron el vestuario, perdiendo dinero si era necesario, pero dejando jugadores comprometidos. Según afirma la prensa, esto se hizo siguiendo el guión del informe de Voro y que Marcelino tomó como su Biblia, por lo que se agradece que alguien que viene de fuera y con caché, confíe ciegamente en un valencianista de cuna que lleva en el Club toda la vida.

Segundo, se hizo en el orden adecuado. No se prestaron a presiones, como digo, ni de prensa ni de aficionados y hasta que no se limpió prácticamente todo el vestuario, no fueron a por los objetivos marcados.

Tercero, tenían muy claro a por qué jugadores había que ir, han ido a por ellos y son los que han venido. Seguramente habrá alguno que no fuese primera opción o Vieira que salió a última hora como pretendido, pero apostaría que en un 90% los que han venido son los que querían que viniesen.

Cuarto, la estrategia para traerlos ha sido la que ha interesado al Club. Lo más "fácil" era poner 30k por Kondogbia o los 15k por Murillo y traértelos para no tener que aguanta la presión de prensa y aficionados, pero decidieron ser profesionales, aguanar la presión y traer en mejores condiciones económicas a esos jugadores, lo cual beneficia al Valencia CF.

Ahora puede salir bien o mal. Eso jamás lo podremos saber. Pero la gestión y profesionalidad este año han estado a un nivel muy alto.

Cuando las cosas se hacen mal, se dicen y cuando se hacen bien, también.
"No estoy de acuerdo con lo que usted dice, pero lucharé hasta la muerte para que tenga el derecho de decirlo."

pablo
Maestro
Maestro
Contactar:

Mensajepor pablo » Dom Sep 03, 2017 12:50 pm

A mí me parece que tenemos un 11 titular de bastante nivel, pero creo que la plantilla tiene carencias. No hay un jugador de banda específico (¿Gayà?), falta un delantero centro y faltan recambios en todas las posiciones del centro del campo para adelante.

Yo veo una plantilla muy corta. A la que falten uno o dos jugadores importantes, tendremos problemas. Es verdad que si no hay lesiones y mantenemos el 11 tipo, hay calidad de sobra. El doble pivote Parejo-Kondogbia va a ser fundamental, el crecimiento de Soler y la calidad arriba que nos aporte Guedes. Espero que recuperemos la mejor versión de Garay y que Murillo o Gabriel puedan ser un buen complemento.
Pero a la que se caigan un par de piezas... En el banquillo tendremos a Rodrigo, Orellana, Gil y Mina, a Maksimovic y a poco más. No demasiado para cambiar partidos, en principio.

Tiene mucho mérito la limpieza que se ha hecho. Debe ser una temporada de transición, poner las bases de un equipo mejor y que el año que viene podamos seguir creciendo. Parece que con Marcelino al menos hay entrenador, y uno bueno.

Ojalá no haya lesiones y podamos teber a todos los jugadores sanos. Falta hará.

VICECHE
Maestro
Maestro

Mensajepor VICECHE » Lun Sep 04, 2017 10:28 am

No me he tomado nada ni el agua del barco está contaminada. Simplemente, cuando las cosas se hacen bien pues hay que decirlo. Es la primera evz desde que vino Lim que las cosas se han hecho con criterios profesionales. Lo del verano pasado fue intolerable, sencillamente, y así nos lució el pelo.
Es cierto que el fichaje de Enzo me preció un acierto y mira por dónde ha sido un fracaso en toda regla. No así el de Negredo, que nunca me gustó. Este año todo lo que ha venido es de absoluta calidad, lo cual no asegura resultados pero sí los facilita. Y por fin, desde Pizzi, tenemos un entrenador con personalidad, parece que con autoridad moral, con carisma para los jugadores y con ideas claras. No es poco.
Lo que hizo Kongdobia en el Bernabeu es de gran jugador. Su asociación con un magnífico Parejo asegura fútbol y victorias. Murillo, ya lo dije, es un gran central, titular con Colombia. Me encantó con el Granada. Paulista también lo hizo bien en Villarreal y precisamente con Marcelino. Garay espabilará seguro porque si no será suplente.
Como defectos, me parecen poocos los efectivos en la media, aunque lo de Pereira lo arregla un poco pero, ojo, que el belga-brasileño es jugador técnico, no de brega. Falta, como mínimo, un centrocampista. Y delante, no hay nadie con gol. Zaza, al que no niego sus virtudes, es muy torpe y bastante plano cara a gol. Ha faltado un delantero centro goleador y jugón porque Rodrigo, que está jugando muy bein, no le mete un gol al arco iris y Santi Mina, simpemente, es muy malo y aún más torpe que Zaza.
La banda izquierda, tras la marcha del indolente Nani (qué decepción!!!), está un poco coja aunque Gayá echará una mano y Orellana debería ser capaz de poner voluntad y convencer a Marcelino, cosa que dudo.
Creo que tennemos un equipo que será sólido, que le harán pocos goles y éso asegura puntos y victorias. Lo del Bernabeu tuvo mucho mérito y demostró que el Valencia es otro.
Finalmente, una referencia a ;Mendes. Lo que yo he dicho siempre, y lo mantengo, es que este sujeto es un representante al que tarde o temprano hay que acudir por la cantidad de jugadores que lleva. Pero éso es una cosa y otra muy distinta que él decida quién debe venir o no al Valencia, que es lo que había venido sucediendo. No me hace falta mencionar el resultado que ha dado este nefasto sistema. Todo lo mque viene de Mendes no es malo por principios ni mucho menos, pero Mendes no puede ser, como ha sido, el DT in pectore del Valencia.

SadeMi
Administrador
Administrador

Mensajepor SadeMi » Lun Sep 04, 2017 11:57 am

Vice. Hacía tiempo que no coincidía 100% con un post tuyo.

Ni quito ni pongo un punto ni una coma.

SadeMi
Administrador
Administrador

Mensajepor SadeMi » Lun Sep 04, 2017 12:02 pm

Lo que sí me "preocupa" es realmente el papel de Alesanco. ¿Cuál es su función exactamente? ¿Qué pinta en este Valencia?

Tanto negociaciones como fichajes han sido cosa de Alemany y Marcelino. ¿No tendría más sentido poner a un director de la Academia y montar una secretaría técnica encabezada por Vicente que reporten informes a Alemany y Marcelino?

Creo que sería la estructura óptima hoy por hoy. Igual en 3 años debería cambiar, pero ahora mismo creo que sería lo que mejor funcionaría.

Para ese cargo veo muchos nombres: Fernando, Marchena, Ayala... antes que Alesanco.

VICECHE
Maestro
Maestro

Mensajepor VICECHE » Lun Sep 04, 2017 12:06 pm

Yo también me alegro y estaba harto de estar siempre cabreado pero no me quedaba otra opción, sobre todo teniendo en cuenta la benevolencia de algunos de vosotros a los que considero alma mater de este foro. Mucho han sido tres años de desporpósitos y barbaridades. Esperemos que estemos al comienzo de la recuperación de nuestra dignidad e identidad. En cuanto a Lim, aún está muy lejos de todas las promesas que ¿utilizó? para hacerse con la propiedad del Valencia y no me fiaré de él aunque las cumpla. Que haya venido aquía ver al Valencia y a conseguir fichajes (pedidos por Marcelino y Alemany) y no a vender a Soler o Gayá es todo un adelanto.

VICECHE
Maestro
Maestro

Mensajepor VICECHE » Lun Sep 04, 2017 12:07 pm

Alexanco está aquí porque es amigo de Laporta, otro socio de Lim (vaya compañías). No le des más vueltas. Y tienes razón en lo que dices.

VICECHE
Maestro
Maestro

Mensajepor VICECHE » Lun Sep 04, 2017 12:12 pm

El gol se repartirá. En la Liga del 70, la de DiStefano, no teníamos delantera: Sergio (o Claramunt II), Forment y Valdez. El máximo goleador fue Forment (mediocre jugador) con 9 goles. Pero teníamos una defensa impresionante y una media excepcional (Paquito-Claramunt I, casi nada) y sólo nos metieron 19 goles (Liga de 18, creo). Si marcábamos ganábmos el partido. Este año, Zaza puede meter diez o doce, Rodrigo cinco o seis, los mismos que Guedes y Pereira (ya los metió en el Granada), Parejo siempre está sobre los 10, Kongdobia ya ha marcado y los demás también pueden marcar (Gayá, los defensas e incluso Santi Mina). Con solidez atrás no será tan grave.

SadeMi
Administrador
Administrador

Mensajepor SadeMi » Lun Sep 04, 2017 1:35 pm

Sí, está claro que la base es mantener la portería a 0. A partir de ahí con un sólo gol, ganas.

No era benevolencia Vice. Era paciencia e intentar analizar los hechos actuales y no pasados. No teníamos más remedio que confiar en Alemany y Marcelino, que no habían tenido oportunidad de hacer una plantilla.

Desde esa impaciencia no cabe duda de que las cosas se habrían hecho peor, aunque los jugadores hubiesen sido los mismos, habría costado más dinero al club. Por eso algunos hemos dicho desde el minuto 1 que se debe analizar la plantilla el 1 de septiembre.

Ahora, a disfrutar todos, que creo que nos lo merecemos.

chekebo
Maestro
Maestro

Mensajepor chekebo » Lun Sep 04, 2017 6:26 pm

VICECHE escribió:El gol se repartirá. En la Liga del 70, la de DiStefano, no teníamos delantera: Sergio (o Claramunt II), Forment y Valdez. El máximo goleador fue Forment (mediocre jugador) con 9 goles. Pero teníamos una defensa impresionante y una media excepcional (Paquito-Claramunt I, casi nada) y sólo nos metieron 19 goles (Liga de 18, creo). Si marcábamos ganábmos el partido. Este año, Zaza puede meter diez o doce, Rodrigo cinco o seis, los mismos que Guedes y Pereira (ya los metió en el Granada), Parejo siempre está sobre los 10, Kongdobia ya ha marcado y los demás también pueden marcar (Gayá, los defensas e incluso Santi Mina). Con solidez atrás no será tan grave.

O con Benítez, dónde el primer año sobretodo, marcaron muchos de segunda linea. Y el año del doblete tuvimos a Mista de killer (!!) y nadie más... Angulo o Aimar metian sus golitos pero poco más.

Añun y así, si que ve que falte un punta diferente, que sepa qué hacer él solo con el balón... un Villa.
Si se opta por un 9 tanquete como Zaza, dejarlo desguarnecido de centros es un riesgo, aunque tampoco es un gran rematador... vamos que no se en qué faceta destaca claramente... no remata, no crea jugadas él solo... pero el caso es que acaba marcando!

chekebo
Maestro
Maestro

Mensajepor chekebo » Lun Sep 04, 2017 6:29 pm

No repetiré lo dicho, que es mucho y estoy de acuerdo. Añadiría el hecho de la plantilla corta. Eso provoca que:
1- Tengamos jugadores versátiles. Tiene su pro: pueden jugar de muchas cosas, ergo son buenos. Y su contra: este tipo de jugadores juega de mucho, pero no lo borda en nada.
2- Habrá competencia, además, por varias posiciones... cosa que potenciará a los jugadores. Soler peleará por la banda, ..o el centro. Guedes por el interior o la delantera, etc... eso es muy bueno. La competencia será exponencial.

VICECHE
Maestro
Maestro

Mensajepor VICECHE » Mar Sep 05, 2017 10:39 am

Guedes es un extremo con velocidad y desborde al que le gusta la diagonal hacia dentro. Yo creo que, con regularidad, puede dar unos diez goles. Pereira es, salvando las distancias, una especie de Aimar. Tiene buena técnica, buen pase interior, visión y buen disparo. Fue el mejor de un Granada horrendo y marcó 5 goles, todos de bella factura. Es algo endeble y poco dado al ida y vuelta, al sacrificio físico pero es de esos jugadores que hacen cosas distintas. También puede dar de 5 a 10 goles.

pablo
Maestro
Maestro
Contactar:

Mensajepor pablo » Mar Sep 05, 2017 11:22 am

A Guedes le he visto 3 ratitos y unos cuantos vídeos de youtube. Por el tipo de jugadas y juego que hace, me da la sensación que es un segundo delantero que viene para quitarle el sitio a Rodrigo.

Los que le conocéis más, os parece más extremo o delantero-mediapunta-segundo delantero?

VICECHE
Maestro
Maestro

Mensajepor VICECHE » Mar Sep 05, 2017 11:34 am

Es más segundo delantero que extremo, aunque tiene desborde por velocidad. Le gusta partir de la banda, sobre todo la derecha. Sí, es un poco com o Rodrigo pero con más gol. Rodrigo tiene más clase pura.

SadeMi
Administrador
Administrador

Mensajepor SadeMi » Mar Sep 05, 2017 11:43 am

Y a mí que de los dos ratos que he visto a Pereira hablar me da la sensación de que es un "buen chico"... De esos tipo Mata, que no van de estrellitas a pesar de la calidad que tienen.

No sé. Me estaré haciendo mayor, pero a estas cosas cada vez les doy más importancia.

VICECHE
Maestro
Maestro

Mensajepor VICECHE » Mié Sep 06, 2017 10:14 am

Es que esas cosas sí tienen importancia.

VICECHE
Maestro
Maestro

Mensajepor VICECHE » Mié Sep 06, 2017 10:21 am

Este equipo, con un goleador eficaz y contrastado de 25 goles por temporada, sería otra cosa. Contra el Atleti puede que se vea nuestra falta de gol aunque con Guedes y Pereira la cosa mejore algo.

Gracimon Bis
Experto
Experto

Mensajepor Gracimon Bis » Mié Sep 06, 2017 12:55 pm

Mi punto de vista sobre la plantilla definitiva es el siguiente:

1) En la portería pienso que ni hemos mejorado ni empeorado. A falta de verlo más partidos, creo que Neto es un portero de nivel digamos normal, como lo era Ryan o<la versión reciente de Alves, que solo aportaba en el tema de los penaltis parados.
2) En defensa, sobre el papel, la mejora es evidente.Incluso el cuarto central, Vezo, mejora a Santos de largo.
3) En mediocampo, Kondogbia mejora a Enzo y Maksimovic puede aportar lo mismo que Medrán. Aqui creo que se debería haber traido otro mediocentro de músculo pues si se constipa el "negre" ya la hemos liado.
4) Arriba, pues seguimos carentes de calidad y de gol, a falta de abrir el melón que son Guedes y Pereira.Del rendimiento que ofrezcan estos dos chavales dependerá mucho el devenir del Valencia esta temporada.
5) En el banquillo, huelgan comentarios, con Marcelino estamos a años luz de lo del año pasado y el anterior.

VICECHE
Maestro
Maestro

Mensajepor VICECHE » Jue Sep 07, 2017 10:38 am

En la media faltan efectivos. No sólo sufriremos si se constipa el negret sino también si lo hace Parejo, que no tiene sustituto (podría ser Pereira pero éste es más tipo Aimar que centrocampista de verdad).

Segu
Maestro
Maestro

Mensajepor Segu » Jue Sep 07, 2017 10:59 am

A mi me momento me rechina que hayan cedido a Medrán cuando no hay otro suplente más que Maksimovic para el medio. Creo que Medrán lo había hecho bien y es un chico que no da muchos problemas si le toca ser suplente el 70% del año. Y arriba evidentemente falta un delantero rápido que enchufe. Está claro que eso es caro. Esperemos por tanto que este año que además tenemos sólo 2 competiciones nos vaya bien así, y el año que viene podamos mantener los de este año y mejorar los extremos (Guedes y Pereira imagino que volverán a sus equipos) y el delantero.

Volver a “GENERAL”