Alineación histórica

Opina sobre los temas de mayor actualidad del Valencia CF

Moderadores: SadeMi, manu

VICECHE
Maestro
Maestro

Alineación histórica

Mensajepor VICECHE » Mar Sep 05, 2017 11:45 am

Gracimón o Zoltan reconocerán a casi todos los jugadores integrantes de este alineación de gala, una especie de selección nacional de la época. La confeccionamos mi amigo Julio y yo en un par de tardes nalizando todas las plantillas de Primera División de entonces. Tendríamos unos ocho añitos y estudiábamos en los Maristas. Quizás por ello mi padre me dijera "si era éso lo que me enseñaban los curas".
Portero, tres defensas, dos medios (defensivo y ofensivo) y cinco delanteros (dos extremos, dos interiores y delantero centro). Como se jugaba entonces. Todos los nombres son de futbolistas de la ápoca. Ahí va:
Tere, Ponte, Braga, Verde; Chuzo, Grande; Murillo, Pinto, Losco, Jones, Del Sol.

Gracimon Bis
Experto
Experto

Re: Alineación histórica

Mensajepor Gracimon Bis » Mié Sep 06, 2017 12:57 pm

:D :D :D

Aceman
Maestro
Maestro

Mensajepor Aceman » Mié Sep 06, 2017 7:21 pm

Como no he visto jugar a ninguno, pues solo puedo aplaudir tu selección y sonreir mientras veo chistes en la combinacion de portero y defensas o la de los dos medios.

VICECHE
Maestro
Maestro

Mensajepor VICECHE » Jue Sep 07, 2017 4:52 pm

Los más conocidos son Jones, delantero del At. Madrid guineano, que jugaba en un gran equipo con grandes jugadores: Adelardo, Mendonça, Collar, etc. Y Del Sol fue, tras Suárez (alInter), el segundo jugador traspasado al fútbol ,italiano. Formó parte de una de las mejores delanteras del Madrid (Canario, Del Sol, DiStéfano, Puskas y Gento). Lo ficha la Juve. Entonces los juagdores españoles apenas salían de España y si lo hacían no triunfaba. Luis Suárez y Del Sol, sobre todo el primero, sí triunfaron. Suarez formó parte del Inter que destruyó al Madrid en una final de la Copa de Europa. Era un equipazo con Jair, Corso, Mazzola y Luisito Suárez, entre otros.

Zoltan Kala
Maestro
Maestro

Mensajepor Zoltan Kala » Vie Sep 15, 2017 12:21 pm

Tambien triunfo Peiró, que del At. Madrid, tambien se fue al calcio.

Zoltan Kala
Maestro
Maestro

Mensajepor Zoltan Kala » Vie Sep 15, 2017 12:31 pm

[quote="VICECHE"]. Suarez formó parte del Inter que destruyó al Madrid en una final de la Copa de Europa. Era un equipazo con Jair, Corso, Mazzola y Luisito Suárez, entre otros.[/

Ciertamente. Eso fue en el 64. Antes en el 62, ese mismo equipazo fue eliminado por el Valencia en la Antigua Copa de Ferias
2-0 en Mestalla, y 3-3 en San Siro.

VICECHE
Maestro
Maestro

Mensajepor VICECHE » Vie Sep 15, 2017 1:02 pm

Estuve en Mestalla, era un crío, pero me acuerdo del partidazo del gran Guillotet, goles incluidos.

Zoltan Kala
Maestro
Maestro

Mensajepor Zoltan Kala » Vie Sep 15, 2017 7:57 pm

Entonces apreciado VICECHE, comprenderas perfectamente mi gran frustacion.
Aquella mañana con un amigo, sali de Barcelona , rumbo a Valencia. Con un 600 y sin autopistas. ( Curvas de Garraf, toboganes del Perellò etc )
Me senté en la silla de esparto ya pasados los 10 minutos....Entiendes mi empreñamiento. ??

VICECHE
Maestro
Maestro

Mensajepor VICECHE » Mar Sep 19, 2017 12:36 pm

Si, jajajajja

VICECHE
Maestro
Maestro

Mensajepor VICECHE » Mar Sep 19, 2017 12:37 pm

Aquéllas sillas de eparto, ese olor caracteristico de humo de puro, los salaets y los bombones helados.

Gracimon Bis
Experto
Experto

Mensajepor Gracimon Bis » Mar Sep 19, 2017 5:45 pm

Y el turrón Viena :lol: :lol: :lol: Nunca conseguí que mi abuelo me comprase una barrita de Turrón Viena...todo lo más que compraba eran saladitos. ¡ Qué bonito era el futbol entonces! Existía el derecho de retención, y las figuras se quedaban en sus equipos y como no había más que un partido televisado y en blanco y negro, todo te parecía novedoso, colorido....

VICECHE
Maestro
Maestro

Mensajepor VICECHE » Jue Sep 21, 2017 5:22 pm

En aquél entonces podíamos ganar a cualquiera. Yo recuerdo ese partido contra el Inter y otro contra el gran Kholn de nada menos que Overath, entre otros, que ganamos 4 a 1 con un gol de Waldo de espaldas a portería con vaselina de tacón. Luego íbamos a Burgos, Oviedo o Gijón, campos embarrados y equipos duros y ahí nadie quería saber nada. 6 a 2 al Barça (Kocsis, Czibor, Evaristo, Villaverde) en la final de la Copa de Ferias. 3 a 7 al MTK, un gran equipo húngaro (entonces Hungría era alguien). Un 3 a 0 al madrid en Liga, con un pepino de Waldo que no se me olvida. Muchos partidos.

Zoltan Kala
Maestro
Maestro

Mensajepor Zoltan Kala » Vie Sep 22, 2017 11:26 am

VICECHE escribió: 6 a 2 al Barça (Kocsis, Czibor, Evaristo, Villaverde) en la final de la Copa de Ferias.

Aquel mes de septiembre del 62, si que llegue a tiempo a Mestalla.
La delantera del Barça fué : Cubilla, Kocsis, Re, Villaverde y Camps.
Con tres golazos de Guillot.

Zoltan Kala
Maestro
Maestro

Mensajepor Zoltan Kala » Dom Sep 24, 2017 7:01 pm

Amigo VICECHE, si la memoria no mer falla, y si me falla te pidio discultas...
Tu nombras del Barça a Evaristo y a Czibor.
En el 62, ya no estaban.
Czibor jugaba en el Español
Evaristo en el R. Madridf

Volver a “GENERAL”