Josep Lizondo

Titulares, artículos, entrevistas.
Avatar de Usuario
SadeMi
Administrador
Administrador
Mensajes: 5349
Registrado: Jue Feb 22, 2007 9:08 am
Ubicación: Alicante

Josep Lizondo

Mensajepor SadeMi » Mié Jul 22, 2015 9:24 am

Habitualmente comparto su punto de vista.

Pero especialmente hoy, la suscribo y ratifico punto por punto.

Copio algunos fragmentos. Si alguno está interesado, puede encontrar el artículo en Plaza Deportiva.

"Es erróneo afirmar que el entorno valencianista es pesimista por naturaleza. No lo es, nunca lo fue. Es catastrofista. Ése es su hábitat natural y no otro; tan cómodo se siente en él que cuando no hay debacle a la vista, se la inventa."


También afirma:

"Es la putada de hacerse mayor, que ves venir el percal con semanas de antelación. No se crean que son ustedes, hijos del doblete, los primeros histéricos veraniegos. Tampoco se vayan a pensar que eso de que en julio el Valencia ya esté en segunda, o el que hace 16º, es algo que os habéis inventado vosotros. No, no, queridos míos. Esto es el pan nuestro de cada verano desde hace un siglo."

Pone algunos ejemplos:

"Hubo una señora que adquirió fama internacional al mostrarse indignadísima todos los veranos. Con una voz grave y un argumento sólido, vaticinaba con seguridad que 'con este equipo nos vamos a segunda', un verano tras otro. En aquel discurrir, llegaron finales de Champions y ligas, mientras año tras año, el Valencia descendía al infierno en julio y agosto. Un mérito tremendo lo de aquel equipo."

Nos define:

"El Valencia es una peculiar diana para las barbaridades. Por alguna extraña razón, jamás ficha bien. Nunca trae 'lo que de verdad hace falta'. Increíblemente, todos, todo el rato y durante la vida entera, fichan con tino, espléndidamente, lo necesario y con certera sabiduría, mientras el cuadro mestallero se enrola en una espiral de despropósitos donde siempre llegan jugadores de tercera división e inservibles, para afianzar la creencia del descenso bíblico de categoría."

Aquí clava la definición:

"Por arte del birlibirloque, si esos tipos acaban en otros equipos, mutan con una velocidad inusitada en fenómenos mundiales. Asunto que entronca con la apasionada afición de encapricharse con determinados fichajes, elevarlos a vitales, y profundizar en el apocalipsis cuando no llegan. Según la década, eso responde a Van der Vaart, Jardel, 'Senyor Morlanco' y cía..."

Ironiza:

"Evidentemente, el Valencia nunca juega a nada. Le he visto meterse en finales de Champions desplegando un fútbol sideral 'a pesar del entrenador'. Y ganar ligas 'sin saber dar dos pases seguidos' aun pasando por encima de la mayoría de sus rivales. Porque el Valencia nunca gana por ser mejor, lo tiene socialmente prohibido, lo hace 'por suerte' o 'porque los otros son muy malos'. Incluso cuando le da por tocar metal, es fruto de 'que los demás han fallado mucho'.


El otro día leí un titular grandioso: 'El Sevilla empata ante el Alcorcón en un disputado bolo veraniego'. Imaginen el titular de haber ocurrido aquí, y aguanten la carcajada, si es que pueden. Es grandioso, sobre todo, al contraste con las fatalidades que surgieron tras lo del Bayern en Pequín, donde el Valencia quedó eliminado de la previa de la Champions por decreto ley."


"Al menos, reconozcámoslo, se ha evolucionado en algo. El Valencia ya no se va a segunda en julio, ahora simplemente queda apeado de la Champions y fuera de los cuatro primeros en liga. Eso, al menos, se decía antes de fichar un portero, pieza indispensable para evitar la catástrofe.

Veremos ahora que ya esta aquí si los de Nuno vuelven a estar en la máxima competición continental o si ha empeorado el pronóstico y su nueva situación en quince días de pretemporada es la clásica de evitar su desaparición. Que es a lo que se dedica el Valencia todos los veranos, a descender al averno sin pasar por el purgatorio."
"No estoy de acuerdo con lo que usted dice, pero lucharé hasta la muerte para que tenga el derecho de decirlo."

Avatar de Usuario
SadeMi
Administrador
Administrador
Mensajes: 5349
Registrado: Jue Feb 22, 2007 9:08 am
Ubicación: Alicante

Re: Josep Lizondo

Mensajepor SadeMi » Mié Jul 22, 2015 9:26 am

Me ha gustado enormemente este artículo y comparto su punto de vista, su ironía y hartazgo con el eterno y amargo catastrofismo que muy bien acierta a definir.
"No estoy de acuerdo con lo que usted dice, pero lucharé hasta la muerte para que tenga el derecho de decirlo."

Avatar de Usuario
Segu
Maestro
Maestro
Mensajes: 1909
Registrado: Jue Nov 10, 2011 5:37 pm

Re: Josep Lizondo

Mensajepor Segu » Mié Jul 22, 2015 5:03 pm

Es muy cierto todo lo que dice en ese artículo. Aquí somos muy así. Lo comparto al 100%

Avatar de Usuario
Aceman
Maestro
Maestro
Mensajes: 5055
Registrado: Jue Jul 21, 2011 1:07 pm
Ubicación: Ourense

Re: Josep Lizondo

Mensajepor Aceman » Mié Jul 22, 2015 11:40 pm

Jajaja, tambien soy catastrofista, lo reconozco. Es cierto que en Valencia hay un exceso de esto, tampoco me gustaria una aficion tipo Barça o Madrid que cree ciegamente que todo lo que se hace en su equipo esta perfecto, pero es dificil creer en cualquier proyecto, del tipo que sea, cuando la prensa es la primera en lanzarse de cabeza y si no tienes contacto directo con la verdadera situacion que se vive en el club para poder valorarlo por ti mismo (arto complicado para la mayoria), pues te acabas quedando con la unica opinion que conoces.

Avatar de Usuario
SadeMi
Administrador
Administrador
Mensajes: 5349
Registrado: Jue Feb 22, 2007 9:08 am
Ubicación: Alicante

Re: Josep Lizondo

Mensajepor SadeMi » Jue Jul 23, 2015 12:29 pm

Aceman escribió:Jajaja, tambien soy catastrofista, lo reconozco. Es cierto que en Valencia hay un exceso de esto, tampoco me gustaria una aficion tipo Barça o Madrid que cree ciegamente que todo lo que se hace en su equipo esta perfecto, pero es dificil creer en cualquier proyecto, del tipo que sea, cuando la prensa es la primera en lanzarse de cabeza y si no tienes contacto directo con la verdadera situacion que se vive en el club para poder valorarlo por ti mismo (arto complicado para la mayoria), pues te acabas quedando con la unica opinion que conoces.


Es que el que tema no es que culés o madridistas crean ciegamente en que todo lo suyo es perfecto. Son igual de conscientes que el resto de equipos cuando en su Club se hace algo mal.

La gran diferencia es que nosotros ponemos el foco en eso, mientras que ellos son capaces de taparlo o minimizarlo.

Por ejemplo, el tema de Mathieu el año pasado o el tema de Casillas y Ramos este.

En todos los sitios cuecen habas y ni somos peores ni peores, pero la rabia es que siempre parecemos peores.

Luego nos quejamos de que cuando salimos en las televisiones madrileñas de ámbito nacional sólo se hable de nosotros para lo negativo. ¡¡ Si se lo ponemos en bandeja !!
"No estoy de acuerdo con lo que usted dice, pero lucharé hasta la muerte para que tenga el derecho de decirlo."


Volver a “RECORTES DE PRENSA”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado