Foros Ciberché • Rubén Uría
Página 1 de 1

Rubén Uría

Publicado: Vie Ene 08, 2016 10:01 am
por SadeMi
Ayer debatíamos sobre la prensa y su objetividad y credibilidad.

Hoy quiero hablaros de un periodista, Rubén Uría, que a pesar de no ser valencianista (es de la Real Sociedad), habla habitualmente con cariño del Valencia (y de los otros 17).

Tuve la ocasión, a raíz del interés por fichar a Rulli, de cruzarnos unos cuantos mensajes en los que hablábamos de este fichaje. Es una "rara avis" entre los periodistas. Se puede hablar con él con respeto y sin hooliganismo.

Además, tiene un pulso bastante real, bajo mi opinión, sobre lo que rodea al valencianismo y siempre que le he leído, lo hace desde el respeto.

Os recomiendo que le sigais los que tengáis twiter.

Os dejo el artículo que publicó en su blog sobre el fichaje de Neville.

"La noticia: Gary Neville, nuevo entrenador del Valencia hasta el 30 de junio de 2016. En su currículum como jugador, carisma, liderazgo y una excelente carrera en el Manchester United.

En su vertiente periodística, tiene una excelente reputación como columnista y sobre todo, como comentarista. En su hoja de servicios como entrenador, apenas unos meses como colaborador de Roy Hodgson en la selección inglesa, para preparar la Eurocopa de 2016. Un puesto que no abandonará Neville, según la FA, sino que, de manera sorprendente, compaginará con su trabajo en Mestalla (se agolpan las preguntas a respecto: ¿pluriempleo, compatibilidad, horarios?). Así están las cosas.La pregunta del millón para una hinchada que va de sobresalto en sobresalto, es la siguiente: ¿Tiene suficiente experiencia para dirigir un club de elite envuelto en una crisis de juego, resultados e identidad? El tiempo y el balón dirán.

Lo incuestionable es que Neville tiene raíces en Mestalla. A bote pronto, su hermano Phil formaba parte del cuerpo técnico del anterior entrenador, Nuno, y siguió en su cargo con Voro. Todo queda en familia. Es más, todo queda en casa, porque los Neville, desde hace tiempo, son socios de Peter Lim en el Salford City. En su día compraron acciones de ese club, junto a ex jugadores del United, adquiriendo un 20% del mismo, mientras que Peter Lim, hoy dueño del Valencia, posee el 50% del citado equipo. Habrá que esperar a junio para evaluar si esta arriesgada apuesta ha sido un acierto o un fracaso. Lo que no se puede negar es que la decisión del dueño, que compró el 70% de las acciones, está a años luz de ser estrictamente deportiva, mientras que tiene un trasluz de intereses comerciales. Cosas del fútbol moderno.

Está por ver si Neville recupera la autoestima del grupo y consigue liderar el Valencia, un club que, por historia, plantilla, inversión y presupuesto, está obligado a estar arriba. Hay quien cree en esta fórmula y considera que Gary sólo podrá mejorar la herencia de Nuno. Hay quien cree que Lim ha vuelto a pegarse un tiro en el pie. Incluso quien sostiene que esta aventura de Neville es un simple parche en los planes de una propiedad que está convencida de que esta es una temporada de transición y que, el próximo verano, llegará un entrenador de más prestigio, peso y púrpura. Sea como fuere, Lay Hoon no mintió: el entrenador no ha sido cosa del superagente. Esta vez, ha sido cosa del megadueño. Del que paga y por tanto, manda. Del que ya no presta, sino que pone. Conclusión: Si alguno no quería café, la apuesta de la propiedad es tomar dos tazas. Benvingut, Mr. Neville.

A Nuno le cantaron el clásico “vete ya”. Está por ver si Neville será víctima del “Gary, go home”. Suerte para Neville. La suya será la de una afición que pide algo simple: que los jugadores, pierdan o ganen, no arrastren la imagen y el escudo con el desdén y la desidia de los últimos meses. Con eso bastaría porque, aunque las acciones son de Lim, los sentimientos son de los aficionados. Y el Valencia, sobre todas las cosas, es un sentimiento. Eso no está en venta. No se puede comprar. Dueños, presidentes, entrenadores y futbolistas están de paso. Van y vienen. La afición siempre está, nunca abandona, siempre se queda. Sin ellos, no hay Valencia. Quizá entrenador y dueño deberían empezar por ahí: por escuchar más a la gente. "

Re: Rubén Uría

Publicado: Vie Ene 08, 2016 10:05 am
por SadeMi
Se me olvidaba comentar que esto lo pongo porque me complace comprobar que un periodista que publica en Eurosport o sale en TVE hable con ese respeto del Valencia CF.

Re: Rubén Uría

Publicado: Jue Sep 08, 2016 2:26 pm
por boixga
Muy interesante.

Amunt!!!

Re: Rubén Uría

Publicado: Lun Jul 31, 2017 12:23 pm
por SadeMi
Os recomiendo este artículo de Rubén.

http://www.eurosport.es/futbol/blog-uri ... tory.shtml

Os recuerdo que no es un periodista valencianista, es del Atlético de Madrid (anteriormente puse que de la Real, estaba equivocado).

Me gusta mucho porque siempre le leo y le escucho críticas basadas en el respeto y no desde su punto de vista atlético.

Re: Rubén Uría

Publicado: Lun Jul 31, 2017 6:21 pm
por Aceman
Pues realismo, puro y duro, de ese que no vamos a encontrar en los medios valencianistas, pero que deberíamos asumir los aficionados, porque es lo que nos espera.