Renovación de Emery

Titulares, artículos, entrevistas.

Renovación de Emery

La encuesta terminó el Mar Jun 01, 2010 5:54 pm

Si
4
40%
No
5
50%
Si el equipo clasificarse para la Liga de Campeones
1
10%

Votos totales: 10

Bane
Maestro
Maestro

Renovación de Emery

Mensajepor Bane » Vie Ene 22, 2010 4:54 pm

http://www.superdeporte.es/valencia/201 ... 84768.html

Unai Emery ha sido escueto y claro al preguntársele por su renovación por el Valencia CF durante la rueda de prensa posterior al penúltimo entrenamiento del equipo de cara al choque del domingo en Tenerife: "No es prioridad, no es actualidad y, vaya por delante, que yo estoy trabajando muy a gusto con mi entorno y condiciones de trabajo".

El Valencia llega a Tenerife con el máximo respeto a un rival que "está en Primera División con todo merecimiento, con una plantilla que ha merecido llegar a esa situación", según el técnico vasco, quien reconoció que, pese a no estar en su mejor momento, si se mira la clasificación, "el Tenerife juega en su estadio, donde más fuerte se ha mostrado, con una trayectoria positiva, que nosotros debemos respetar. Ademas el equipo, con el calor afición, se siente más fuerte". Para compensarlo, Emery pide "máxima concentración durante todo el partido, hay que evitar desajustes y ser regulares", con el fin de evitar los despistes que se dieron en Liga Europa ante el Slavia en Praga o hace poco en Copa del Rey en La Coruña, donde el equipo desaprovechó ventajas importantes.

Otro de los factores que también preocupa al entorno valencianista es el horario del partido (las 16:00 hora canaria) y el clima de las islas: "Debemos adaptarnos lo más rápido posible al horario, cuatro de la tarde y al clima de la isla porque todo ello puede tener incidencias, aunque esperemos que no sean negativas. A partir de ahí, espero un partido intenso y disputado".

Para el choque en el Heliodoro Rodríguez, el Valencia cuenta con las dudas de Mathieu y Miguel: "Hasta el entrenamiento del sábado no sabremos si Mathieu estará disponible para el domingo, debemos esperar 24 horas y empezar a buscar alternativas, por si acaso. Mientras, Miguel ha hecho la primera mitad del entrenamiento de hoy, pero como tenía molestias musculares, hemos preferido que se siguiera tratando dentro de las instalaciones".

El caso Dealbert ha sido otro de los temas espinosos de la rueda de prensa, el castellonense comenzó la temporada como titular indiscutible y lleva varios encuentros en la grada, una circunstancia a la que quitó 'hierro' Emery: "Está haciendo una grandísima temporada y al mismo tiempo que jugaron de titulares Alexis- Dealbert y luego Dealbert-David Navarro, ahora lo están haciendo Alexis-Navarro. Hay mucha competencia en esa posición y entre los tres jugadores se han ido intercambiando las parejas. Lo importante es que el equipo tenga un buen nivel defensivo y lo ha ido teniendo. El motivo de que ahora no cuente con él es totalmente deportivo y eso no implica que el no esté para jugar".

Los tres puntos que separan al Valencia de la segunda plaza de la clasificación de la Liga BBVA, ocupada por el Madrid no angustian al entrenador del Valencia: "Nuestro único objetivo es pensar en nosotros y seguir en nuestra línea, vamos a Tenerife a sacar los tres puntos para seguir mirando hacia adelante, con esa filosofía buscaremos con ahínco acercarnos al Madrid y superarlos, pero siendo nosotros".

Preguntado por el momento dulce por el que atraviesan los entrenadores españoles, Emery destacó: "El trabajo de cada uno y los resultados que consiga con su trabajo le llevan a ser valorado. En España tenemos un icono, que es Guardiola, un ejemplo para todos los entrenadores españoles y del mundo, del que debemos coger cosas". El de Hondarribia también tuvo palabras de elogio para su rival en el banquillo del domingo: "Allí dónde está, se plasma su idea del fútbol. En Tenerife hizo un buen trabajo para ascender, pero también demostró su capacidad en el Levante, el Castellón y el Ciudad de Murcia. Sus equipos siempre dicen algo y el rendimiento es óptimo".

Por último, el de Hondarribía ha comentado la 'pitada' de Mestalla el pasado domingo cuando cambió a Banega: "Creo que el comportamiento del público lo puedo llegar a entender, ellos tienen sus preferencias y ellos se manifiestan, yo no se lo reprocho, la afición está con el equipo y tiene un comportamiento muy alto con el equipo, con momentos puntuales de desacuerdo".
Gracias Pipo por 10 magnifico años.

SadeMi
Administrador
Administrador

Re: Renovación de Emery

Mensajepor SadeMi » Vie Ene 22, 2010 6:18 pm

He votado si, aunque mi opción ahora mismo sería no. Me explico.

Voto si porque creo en él como entrenador y, sobre todo, como persona. Ha demostrado que piensa mucho más en el equipo que en él mismo y que es un gran profesional, con sus errores y aciertos.

Pero por contra, votaría que no porque no sería beneficioso para el Valencia, puesto que se ha instaurado la corriente anti-unai en el valencianismo, tanto afición como periodistas y, todo lo que haga, se mirará con lupa. Siempre se verán sus actos como algo negativo porque "no tiene ni idea".

Lo que no haría nunca es renovarle si consigue la Champions y no renovarle si no la consigue. Es una equivocación. O se cree en él o no, pero hacerlo basándose en unos objetivos, pero no creer en su proyecto, es fracasar.

Aunque me gustaría que se le renovase, creo que lo mejor es que no se haga.
"No estoy de acuerdo con lo que usted dice, pero lucharé hasta la muerte para que tenga el derecho de decirlo."

Bane
Maestro
Maestro

Mensajepor Bane » Vie Ene 22, 2010 7:58 pm

You can change your voting if you want later,I made poll where you can change vote.I guess we will all change our opinion about Emery from match to match. Right now, I am for renewing his contract.

Usted puede cambiar su voto si desea más tarde, hice encuesta donde se puede cambiar la votación. Supongo que todos va a cambiar nuestra opinión acerca de Emery desde un partido a otro partido. Ahora, estoy a favor de la renovación de su contrato.

akiles
Experto
Experto

Mensajepor akiles » Vie Ene 22, 2010 9:31 pm

Totalmente a favor de su renovación, aunque como muy bien apunta Sademi ha caído en desgracia entre la afición, algo parecido a lo de kikin. Curioso que con el mangante-beodo de Koeman no hubíese tanto rechazo..... :cry: :cry:
El xisco de siempre. Por cibertarugo, el actual Akiles,:)))

pablo
Maestro
Maestro
Contactar:

Mensajepor pablo » Sab Ene 23, 2010 12:55 am

Opino como vosotros. Es un tema complicado. Creo que Unai no es un mal entrenador, aunque la ha cagado, y bien cagada, con el tema de la Copa y la Europa League el año pasado. El equipo está mostrando en general una buena imagen, a pesar de que nos cuesta controlar los partidos en momentos puntuales. Estamos terceros, a 3 puntos del segundo y a ¿5? del Mallorca, creo.

Estuvimos a punto de bajar la temporada anterior a que Unai llegase al VCF y ahora estamos justo detrás de los dos grandes y casi inalcanzables, Barça y Madrid.

Quiza es hora de pensar también si se quiere pensar en un entrenador que esté varios años aquí, con lo cual el equipo acaba adoptando una forma de juego que conoce perfectamente al haberla desarrollado durante años. No sé, yo tampoco estoy seguro de lo que haría. También dependería de quien viniese si no viene él. Ahora mismo exceptuando a Guardiola, no se que entrenadores son superiores a él. ¿Míchel? ¿Preciado? ¿Pellegrini? ¿Manzano? ¿De verdad son mejores que él?

Con todo hay que pensar en la plantilla que tendremos la temporada que viene y si Unai vale para llevarla. Y como bien decís hay una gran corriente anti-Emery en Valencia, así que no parece bueno que siga con nosotros.

No me parece un mal entrenador, y si lo renuevan me parecerá bien. Si no le renuevan dependerá de a quien traigan.

Una última pregunta: ¿En Valencia se ha querido a algún entrenador en los últimos tiempos? A Benítez se le pitó al principio, a Cúper se le pitó, Ranieri, Quique, Koeman...

En todo caso, un tema complicado. Yo ahora mismo no sabría que hacer, esperaría a que acabase la temporada.

pablo
Maestro
Maestro
Contactar:

Mensajepor pablo » Sab Ene 23, 2010 1:01 am

¿Seria tan dificil la vuelta de Benítez? Quiero decir, en el Liverpool parece que tiene las horas contadas y nuestra afición no quiere a Unai (una parte importante al menos). Vale que es posible que perdamos importantes efectivos el año que viene, pero Benítez devolvería la ilusión al Club y a la afición ( y sobretodo a jaimebit :lol: :lol: :lol: ). No sé si Benítez aceptaría, dependería de la plantilla que le ofreciesen supongo, y tampoco descarto que depende de cómo acabe la temporada el Madrid acabe allí el año que viene.

Pero es una buena idea, no? A Benítez la afición sí le quiere y se crearía un buen clima de unión, a parte que se le dejaría trabajar sin agobios debido a la confianza que tiene la afición en él.

SadeMi
Administrador
Administrador

Mensajepor SadeMi » Sab Ene 23, 2010 9:19 am

akiles escribió:Totalmente a favor de su renovación, aunque como muy bien apunta Sademi ha caído en desgracia entre la afición, algo parecido a lo de kikin.

¡¡ Uff !! No me compares a Unai con el faraonito.... que como abras la caja de los truenos, aquí hay debate de mínimo 200 hojas. ;)
"No estoy de acuerdo con lo que usted dice, pero lucharé hasta la muerte para que tenga el derecho de decirlo."

Suso
Maestro
Maestro

Mensajepor Suso » Lun Ene 25, 2010 5:16 pm

Yo he votado que no, porque de momento, no me ha demostrado ninguna ambición y transmite eso mismo a los futbolistas, conformismo y mínimo esfuerzo. Vaya por delante que el vcf no está obligado NUNCA a ganar la liga, pero tampoco a conformarse con lo facilón o a meterse en complicaciones como el año pasado. Tiene cosas buenas, como he dicho otras veces, pero tengo ganas de tener un entrenador ambicioso, que explote a la plantilla al máximo, que no se case con ningún jugador y que nos haga recuperar el espíritu de principios de la década y no volvamos a caer en otras épocas pasadas en las que clasificarse para la uefa era un éxito. Clasificarse para la champions puede ser un éxito también, pero habrá que ver cómo y hasta donde lo has intentado. Y como lo has hecho en el resto de competiciones.
Amunt Valencia Sempre!!!

jaimebit
Maestro
Maestro

Mensajepor jaimebit » Mié Feb 03, 2010 2:41 am

Si hubiesen querido fichar a benitez ya lo hubiesen fichado realmente,porque no creo que sea tan dificil fichar a un entrenador bueno por mucho que digan,tu le ofreces al mago tres kilos al año y seguro que hubiese venido,lo que pasa es que el mago por desgracia no cumpliría el "objetivo",el mago si viene o bien gana la liga,o bien la copa o bien la champions,pero quedar cuarto que es el objetivo....pues como que no da el perfil.

A nuestra directiva le van más los entrenadores o mediocres o de medio pelo o inventos baratos,la prueba está en que todos los entrenadores que han pasao por el valencia en los últimos 20 años han sido mediocres todos a excepcion de luis aragones y el mago,y incluyo a ranieri y a cuper dentro de los mediocres porque no han ganao una ******,ranieri al menos una copa,pero cuper no ha ganao una **** ******,esos vivieron de la calidad de la plantilla.

JOE
Experto
Experto

Mensajepor JOE » Mié Feb 03, 2010 10:27 am

En primer lugar, decir que a mí me parecería irresponsable por parte del club que no renovaran a Unai por lo que opine la afición. La afición es muy voluble y actúa normalmente por impulsos, y un día te pita y otro te aplaude. Además, a mí eso siempre me ha parecido un poco cuestionable, porque, ¿qué es la afición? ¿Los 10.000 que pitan un cambio? ¿Y los otros 30.000 no cuentan porque no se les oye? El presidente tiene que tomar su decisión, explicarla y asumirla. Es como si antes de fichar un jugador hicieran un referendum en la afición. Ellos son los profesionales y deben adoptar la decisión en términos técnicos, deportivos y económicos. Para eso cobran. Además, y más en Valencia, no se podría funcionar, no podemos supeditar un proyecto a que se le pite o no a un entrenador.

En cuanto a lo del objetivo, tampoco me convence. En teoría hay que analizar muchas más cosas. En ese sentido me gustó lo que dijo Fernando en una entrevista que le oí en Radio 9 creo que el jueves pasado. No por ser cuartos hay que renovar. Eso sí, no ser cuartos es motivo automático para no renovar. Parece incongruente pero yo creo que no lo es. Ser cuartos es una obligación sin la que no renuevas, pero no debería ser suficiente, habría que ver otras muchas cosas.

Y ya en cuanto a la renovación, reproduzco lo que dije en un post de hace unos días, tras la eliminación copera, para inclinarme por la no renovación:

Cosas positivas de Unai:
- Es un buen entrenador de club. No exige mucho, no monta fregaos ante las injerencias de Llorente, y cobra poco.
- Creo que es trabajador y comprometido.
- Aunque le cuesta, ha rectificado planteamientos. Los partidos ya no son tan alocados como antes.
- Realiza un juego ofensivo y vistoso (ayudado por el potencial ofensivo de la plantilla). A veces es vulnerable atrás, aunque parece que ha encontrado cierto equilibrio en el juego.

Cosas negativas:
- En cuanto a lo deportivo estrictamente, a mí me da la impresión que el Valencia se va de los partidos con demasiada asiduidad. Le falta algo de mentalidad. Es culpa también de los jugadores, pero también suya. Le remontan demasiados resultados. Yo sinceramente, hablaría en muchas ocasiones de mala suerte, pero realmente ya se está repitiendo mucho para no sea algo más.
- No voy a criticar en exceso alineaciones o cambios, porque a veces es cuestión de gustos. Y se supone que él está en Paterna y sabe como están los jugadores. Muy pocas veces coincidimos los foreros en una alineación. Pero sí me parece que le cuesta rectificar sobre la marcha sus planteamientos predeterminados y le cuesta alterar, en beneficio propio, la dinámica de un partido (pausarlo, cerrarlo, alocarlo, etc) y hacer los cambios adecuados en tiempo y forma.
- Suele fallar en los partidos decisivos. En eliminatorias (además asequibles) y en los partidos de liga finales del año pasado. Es cierto que puede ser casualidad, y que hay muchos otros factores que influirían (acierto de los jugadores, arbitrajes, fortuna....).
- No es muy hábil en la psicología con los futbolistas. (Hildebrand, al que no le quito parte de responsabilidad, metiendo a Renan con dos entrenamientos tras la derrota en Supercopa en el Bernabeu; Fernandes al que se lleva a Génova para no convocarlo y luego lo saca en liga en el descuento; el cambio de Mathieu....)

Pero para mí, a parte de estos fallos, digamos “menores” y que cualquier entrenador los puede tener, hay rasgos de Unai que para mí imposibilitan que pueda ser un entrenador bueno para el Valencia:

- Le falta mucha mentalidad ganadora y conciencia de que está en un equipo grande. Sinceramente, no lo veo mentalizando al grupo para convencerlo de poder ganar un título, como Aragonés, cuando estuvimos a punto de ganar la liga al Atlético tras una gran remontada o Benitez. La declaración del año pasado de que “a mí nadie me dijo que el objetivo era la Champions” es muy elocuente.
- Fruto de esa falta de mentalidad ganadora, no es lo exigente que yo querría ni con la plantilla ni con él mismo. Es muy poco autocrítico. La prueba está en que parece conformarse con entrar en Champions, pues, para mí, ha tirado la Copa, cuando eso es sólo una obligación. No se le ve intención de luchar por nada más importante. Se conforma con cumplir. Ya veremos en Europa.
- Para mí gestiona fatal la plantilla en el reparto de minutos y en las rotaciones. Distingue demasiado entre titulares y suplentes y entre competiciones. Para mí lo ideal es repartir minutos y crear onces competitivos y equilibrados en que vayas dando descanso rotativo a tus mejores jugadores, pero no a todos a la vez, en cualquier partido, de modo que lleguen bien a los partidos importantes, sean de liga contra rivales directos, o de copa o europeos. Podéis ver que, aunque ganemos, suelo criticar la falta de oportunidades que da a los menos habituales en partidos de liga.
- Y él, en general, prioriza la liga, donde no hay cambios, y sólo da opciones, hablando en general, a los suplentes en Copa y UEFA, y a todos a la vez, con lo cual es difícil que cojan ritmo, confianza y puedan rendir, de modo que cada vez se distancian más del nivel de los titulares, que además, como no tienen al final competencia real, llegan fundidos al final, como ocurrió el año pasado. Y además, pones en peligro esos dos torneos como ocurrió el año pasado, y este con la Copa y casi con la UEFA. A mí me da terror pensar en Unai gestionando la plantilla jugando Champions, la verdad. Y para mí la plantilla del Valencia es muy buena, en número y en calidad. Si te pones a pensar, tiene carencias pero es un equipazo, comparable a la del Sevilla y muy por encima de la del resto.

jaimebit
Maestro
Maestro

Mensajepor jaimebit » Mié Feb 03, 2010 3:51 pm

Joder si que le ves virtudes tu joe jaja,yo que solo le veo una virtud a la hora de renovarle...y no es más que que puedan traer otro tio más mediocre que él o igual...
Mirandolo subjetivamente emery es un manta y yo traería a benitez o lippi como primerisimas opciones,de segundas o juande o aragonés o irureta o como tercera a manzano,pero mirandolo objetivamente es cierto que dentro de lo malo que es posiblemente sea el cuarto quinto mejor entrenador que hemos tenido en los últimos 20 años.

Suso
Maestro
Maestro

Mensajepor Suso » Mié Feb 03, 2010 4:08 pm

Jaimebit, ni el mago ni Lippi van a venir, ni de coña :roll: :roll: habría que mirar en el siguiente escalafón de entrenadores que has puesto :lol: :lol: :wink:
Amunt Valencia Sempre!!!

aimar23
Maestro
Maestro

Mensajepor aimar23 » Mié Feb 03, 2010 5:07 pm

Pues lo de Lippi, dada nuestra economia tan precaria, es algo que veo imposible ya que es de los 3 DT de selecciones mejor pagado del mundo. No se cuanto le pague el Liverpool a Benitez pero no creo que cobre tanto como Lippi (ojo, no digo que venga por unos cuantos euros). A mi parecer, Benitez solo iria a Valencia si ve un buen proyecto deportivo y eso significa fichar y gastar algo de dinero el cual no tenemos y claro, varios millones de euros en su cuenta.
♫♪ Valencia mia jardín de España, quiero los aromas de tus jazmineros para mi canción.
Valencia, que yo soñara, yo no sé que tiene de tibia y de clara la luz de tu sol...♫♪
El Mariachi Loco...

jaimebit
Maestro
Maestro

Mensajepor jaimebit » Vie Feb 05, 2010 1:40 am

aimar23 escribió:Pues lo de Lippi, dada nuestra economia tan precaria, es algo que veo imposible ya que es de los 3 DT de selecciones mejor pagado del mundo. No se cuanto le pague el Liverpool a Benitez pero no creo que cobre tanto como Lippi (ojo, no digo que venga por unos cuantos euros). A mi parecer, Benitez solo iria a Valencia si ve un buen proyecto deportivo y eso significa fichar y gastar algo de dinero el cual no tenemos y claro, varios millones de euros en su cuenta.

Nos ha jodido que si es de los mejores pagados y merecido que se lo tiene porque es un pedazo de entrenador como la copa de un pino,mira que a mí me molan poco los entrenadores italianos porque son todos penosos,pero el único bueno que tienen es bueno bueno bueno,lippi es un mago yo cuando me enteré que lippi iba a entrenar a italia en el anterior mundial ya lo daba como favorito claro antes de empezar y vaya si acerté.
Lippi hacía un fútbol en la juve extraordinario con una brega y una categoría de lucha magistral,es sin duda el único que puede hacerle sombra al Mago.

aimar23
Maestro
Maestro

Mensajepor aimar23 » Vie Feb 05, 2010 1:54 am

Pues si Jaimebit, Lippi esta entre los 3 entrenadores mejor pagados del mundo. Poco abajo se encuentra un conocido suyo y compatriota mio de apellido Aguirre jaja pero de el no queremos saber nada en el Valencia, dado que si de racanos y tacaños vamos, el es uno de esos grandes entrenadores que poco apuestan y poco arriesgan.
Y tampoco creo que venga Benitez por que, por ejemplo, en el Liverpool tambien fungia de director deportivo y tenia la cartera abierta para fichar lo que se le antojara y dudo que aca pueda hacer lo mismo.
♫♪ Valencia mia jardín de España, quiero los aromas de tus jazmineros para mi canción.
Valencia, que yo soñara, yo no sé que tiene de tibia y de clara la luz de tu sol...♫♪
El Mariachi Loco...

Bane
Maestro
Maestro

Mensajepor Bane » Sab Feb 13, 2010 12:55 pm

Gus Hidink is available from june,he said he will not continue with Russia. Now everyone who voted against Emery can start to colect money to get Hidink haha.

Gus Hidink está disponible desde junio, dijo que no seguirá con Rusia. Ahora todos los que votaron en contra de Emery puede empezar a colecta de dinero para obtener Hidink haha.

Bane
Maestro
Maestro

Mensajepor Bane » Vie Abr 16, 2010 1:36 pm

You can still vote. Anyone changed his mind? :D

Usted todavía puede votar. Cualquier persona que cambió de opinión? :D

Suso
Maestro
Maestro