Cesiones ¿todo son ventajas?

Opina sobre los temas de mayor actualidad del Valencia CF

Moderadores: SadeMi, manu

Angel
Maestro
Maestro

Cesiones ¿todo son ventajas?

Mensajepor Angel » Mié Ago 30, 2017 3:44 pm

Este Valencia de nuestros pecados está reforzando y visto lo visto hasta ahora, mejorando la plantilla a base mayoritariamente de jugadores que vienen en calidad de cedidos. Es evidente que cuando un club cede a un jugador es porque no lo considera con calidad suficiente para ser titular en su equipo, o sea un jugador secundario para el club y que no puede o quiere vender. Esto no obsta para que un jugador que no da el nivel deseado en su equipo lo puede muy bien dar en otro, como estamos viendo ahora mismo en el Valencia. De hecho hasta el mismo Valencia está cediendo jugadores, el ultimo de ellos Abdennour. Esto me lleva a una pregunta cuya respuesta obviamente no sé. El Marsella se hace cargo de la ficha/sueldos del jugador lo cual no es moco de pavo pero ¿quién se hace cargo de la amortización del capital que costó Abdennour cuando se le fichó? ¿El Marsella o quizás el Valencia? Porque si es el Valencia pues no se que decir de estas cesiones ya que sigue costando dinero sin poderlo tener a su disposicion en caso necesario. Claro que se ahorran un sueldo pero el total de la deuda puede seguir siendo muy importante. ¿Hay alguien que sepa cómo funcionan estas cesiones desde el punto de vista de los pagos y gastos que adquiere tanto el club que cede jugadores como el que los recibe?

Aceman
Maestro
Maestro

Re: Cesiones ¿todo son ventajas?

Mensajepor Aceman » Mié Ago 30, 2017 5:16 pm

Sigue contando para el calculo del presupuesto que hace la liga, solo te quitas de encima su sueldo. No se si en el caso de Abdennour, pero normalmente al ceder a alguien, también recibes un dinerillo del club que lo albergará la próxima temporada, salvo que estés desesperado por sacarte a alguien de encima y nadie de un euro (que no es el caso de Abdennour porque tenía varias ofertas) o porque acuerdes un intercambio de jugadores (como el caso Kondogbia y Cancelo). Obviamente esto cuenta para todos, nosotros también hemos tenido que pagar por la cesión de Murillo, por ejemplo. En el caso concreto de "La Roca", se ha decidido la cesión porque la oferta del Zenit era bastante baja y porque el jugador prefería ir a una liga que conoce y donde si ha triunfado. Por cierto, en el caso del tunecino, le quedan tres años de contrato, así que podría regresar, si todo marcha bien, en último año de contrato.

chekebo
Maestro
Maestro

Mensajepor chekebo » Sab Sep 02, 2017 10:53 am

Cediendo a Abdennour el Valencia se quita del gasto de plantilla y presupuesto, de la amortización total, la parte de la ficha, pero evidentmente no la del gasto que supuso su fichaje. Pero algo es algo.

No todo son ventajas. A mi no me gustan desde el punto de vista de que el jugador no siente el club como algo de futuro, sino de paso... La cuestión más importante es cómo vaya el VCF en Liga... Si el equipo funcuiona y pelea por una meta clara, los cedidos rendirán. Si el club va haciendo el vago por mitad de la tabla, los jugadores al final, por inercia hacen lo mismo. Es lo que pasó en los últimos años. A mi me gusta cuando al menos hay una opción de compra, aunque no sea obligatoria, porque da una visión de futuro de club al jugador. Pero bueno ..

Aceman
Maestro
Maestro

Mensajepor Aceman » Sab Sep 02, 2017 1:52 pm

Lo peor es que el próximo año nos encontraremos con que vuelven un montón de paquetes que no queremos y se nos marchan unos cuantos jugadores que tendremos que suplir nuevamente. Pero bueno, en una situación donde no hay dinero para fichajes, pues no está mal.

Angel
Maestro
Maestro

Mensajepor Angel » Dom Sep 03, 2017 12:22 pm

Yo creo que las cosas se han hecho de la mejor forma posible dada la situacion en que nos encontrábamos con una plantilla muy cara y de una calidad muy por debajo de lo que necesitábamos. Pienso que esta limpieza era necesaria y que era lo más urgente para poder posteriormente configurar lo que todos queremos, un equipo serio y competitivo. Por supuesto que como indica Aceman dentro de un año nos vamos a encontrar con el regreso de muchos de los que tenemos cedidos pero eso ya lo intentaremos arreglar en su momento. También es muy cierto lo que escribe Chekebo, que los cedidos que ahora nos han prestado a nosotros quizás carezcan de sentimientos de futuro en el Valencia pero por otra parte creo que harán lo posible para demostrar a sus clubs propietarios que pueden ser algo más que jugadores de segundo orden o de banquillo o al menos demostrar que pueden jugar como titulares en otros equipos. Resumiendo, creo que por fin hemos empezado a hacer las cosas con sentido común y con criterios profesionales serios, que ya era hora!

SadeMi
Administrador
Administrador

Mensajepor SadeMi » Dom Sep 03, 2017 6:20 pm

Es todo tan relativo...

Por ejemplo, Mangala, que fue el jugador más comprometido del año pasado, era cesión. Sin embargo otros en propiedad como Enzo, se borró de varios partidos.

En definitiva el compromiso del jugador va en él mismo, sea cedido o traspasado. El que no tiene implicación seguirá sin tenerla sea cesión o traspaso. La diferencia es que el que no tiene implicación y está en propiedad cuesta un mundo quitártelo de enmedio.

El término medio es para mí lo más adecuado (tipo Kondogbia) que es la cesión con opción de compra por un precio aceptable de mercado.
"No estoy de acuerdo con lo que usted dice, pero lucharé hasta la muerte para que tenga el derecho de decirlo."

chekebo
Maestro
Maestro

Mensajepor chekebo » Lun Sep 04, 2017 6:20 pm

SadeMi escribió:Es todo tan relativo...

Por ejemplo, Mangala, que fue el jugador más comprometido del año pasado, era cesión. Sin embargo otros en propiedad como Enzo, se borró de varios partidos.

En definitiva el compromiso del jugador va en él mismo, sea cedido o traspasado. El que no tiene implicación seguirá sin tenerla sea cesión o traspaso. La diferencia es que el que no tiene implicación y está en propiedad cuesta un mundo quitártelo de enmedio.

El término medio es para mí lo más adecuado (tipo Kondogbia) que es la cesión con opción de compra por un precio aceptable de mercado.

25 millones es un precio inasumible, ahora y al final de temporada.

SadeMi
Administrador
Administrador

Mensajepor SadeMi » Lun Sep 04, 2017 11:05 pm

Pero si tú lo revalorizas, a poco que haga y los precios de mercado de hoy, lo compras por los 25 fijados y lo puedes revender por 50. No es tan descabellado.

Y 25 si te clasificas para Champions y quieres hacer un proyecto serio de verdad, sí creo que pueden ser asumibles en un jugador que te ha dado resultado y está aclimatado a la Liga española.
"No estoy de acuerdo con lo que usted dice, pero lucharé hasta la muerte para que tenga el derecho de decirlo."

VICECHE
Maestro
Maestro

Mensajepor VICECHE » Mar Sep 05, 2017 10:34 am

He de reconocer que no me gusta nada el monopoly en que se ha convertido el fútbol, en manos de jeques y magnates rusos que hacen imposible el mercado. Me ha costado mucho aceptar ésto, que es así me guste o no. También influye el que muchos creíamos que con Lim se acabarían las penurias y tendríamos un gran equipo. No es así, desde luego, aunque este año, tras tres de barbaridades ininterrumpidas,
parece que se ha rectificado y, por lo menos, disponemos de u8n buen entrenador y de un equipo más que aceptable.
Así es que la idea de un bloque con una columna vertebral fija y estabilidad habrá que ir olvidándola. Hasta tú, Sademi, que eres -creo- de la vieja escuela, hablas de comprar a Kongdobia por 25 y venderlo por 50. ¿Por qué venderlo?. Así jamás tendremos un gran equipo.

SadeMi
Administrador
Administrador

Mensajepor SadeMi » Mar Sep 05, 2017 11:40 am

Sí, soy de la "vieja escuela", desde luego.

Si te fijas, en el contexto de las cesiones, digo que incluso como inversión a Kondogbia lo puedes comprar por el precio fijado como opción si se ha revalorizado aquí y luego revenderlo por más.

Pero también digo que entrando en Champions, ¿por qué no se iba a poder fichar para mantenerlo como parte de la columna vertebral de este equipo?

La dificultad de mantener a un jugador, más que por el precio que cuesta lo veo en sus salarios. ¿Crees que si Messi hubiese estado en nuestra cantera no lo habríamos vendido ya? Sería imposible para nosotros poderle pagar 15-20-30 millones al año. Esa es la realidad y la ****** de "fútbol moderno" de hoy.

Aceman
Maestro
Maestro

Mensajepor Aceman » Mar Sep 05, 2017 5:07 pm

Yo coincido, no me gusta nada el futbol de hoy día. Pero bueno, algún día esta burbuja también reventará y volveremos a los viejos tiempos (espero).

chekebo
Maestro
Maestro

Mensajepor chekebo » Sab Sep 09, 2017 8:58 am

SadeMi escribió:Pero si tú lo revalorizas, a poco que haga y los precios de mercado de hoy, lo compras por los 25 fijados y lo puedes revender por 50. No es tan descabellado.

Y 25 si te clasificas para Champions y quieres hacer un proyecto serio de verdad, sí creo que pueden ser asumibles en un jugador que te ha dado resultado y está aclimatado a la Liga española.

Pero si no hay cash para pagar 25M!!
Que el año que viene empezamos de un déficit de -44M que hay que resolver antes del 30 de Junio, porque sino nos reduciran el coste de plantilla por el Fair Play (al acabar la temporada en pérdidas) y, además, hay que empezar a pagar a Bankia el crédito (16M anuales). No hay cash y habrá que buscar 60M de debajo de las piedras.

Hola? Lim? el campo???

SadeMi
Administrador
Administrador

Mensajepor SadeMi » Sab Sep 09, 2017 10:47 am

¿Pero cómo dices eso Cheke? ¿Cómo no va a haber cash para obtener de forma inmediata 25 millones netos de beneficio (por ejemplo) en una trasacción?

Es que hasta el equipo interesado te los prestaría a cambio del contrato. Si el jugador la rompe y se revaloriza, sabiendo que tienes la sarten por el mango, claro que habría un contrato en el que adelantasen la pasta.

chekebo
Maestro
Maestro

Mensajepor chekebo » Lun Sep 11, 2017 10:50 am

No se si seria legal eso que dices, Sademi. No puedes comprar a un jugador y venderlo en el mismo mercado de fichajes. Y cantaría mucho comprarlo y cederlo.

Zoltan Kala
Maestro
Maestro

Mensajepor Zoltan Kala » Lun Sep 11, 2017 7:21 pm

Cesiones con opción a compra ( no obligada) SI.
Lo contrario, No.

Aceman
Maestro
Maestro

Mensajepor Aceman » Mar Sep 12, 2017 6:12 pm

Este año la única opción obligatoria de compra ha recaido en Murillo, si no recuerdo mal o nos lo desmiente el tiempo (2 años cedido y 12 millones después), que ya ha pasado antes. En general, las opciones de compra obligatoria que ha realizado el club han salido rana, no hace falta que recordemos al mítico Negredo o el nuevo flamante delantero que viene a sustituirlo, Zaza. Si, ya se que el italiano no era obligatorio salvo que jugara cierto número de partidos... pero no teníamos delantero y ¿solo 10 partidos? ¡venga yaaaa!, así que era lo mismo pero encubierto.

SadeMi
Administrador
Administrador

Mensajepor SadeMi » Jue Sep 14, 2017 12:15 pm

chekebo escribió:No se si seria legal eso que dices, Sademi. No puedes comprar a un jugador y venderlo en el mismo mercado de fichajes. Y cantaría mucho comprarlo y cederlo.

No creo que sea ilegal cheke. No tiene sentido. Yo ejerzo la opción de compra por 25 y tú me lo compras por 30, con lo cual saco 5 de beneficio y tú te aseguras un jugador que quieres.

Eso en el hipotético caso de que no pudieras/quisieras quedártelo porque es bueno y te lo puedes permitir.

chekebo
Maestro
Maestro

Mensajepor chekebo » Jue Sep 14, 2017 6:21 pm

Un jugador no puede tener dos contratos el mismo año. Eso lo tengo claro. Es lo que le pasó a Marcelino el año pasado.

Si tu ejerces una opción de compra el jugador automáticamente firma un contrato ya pre-pactado. Podrías cederlo, pero no venderlo. Y a efectos de Fair play, ceder con opción de compra es como venderlo.. así que también dudo que comprarlo y cederlo con opción de compra fuera legal.

Seria ilegal me da a mí.

SadeMi
Administrador
Administrador

Mensajepor SadeMi » Jue Sep 14, 2017 10:20 pm

No lo creo.

¿No recuerdas cuando Ayala fichó por el Villareal y el Zaragoza pagó su cláusula el mismo verano?

Yo creo que el caso de los entrenadores es distinto. Ellos en España no pueden pertenecer a dos equipos las misma temporada. Los jugadores no tienen restricciones. Puedes ficharlo en agosto y en enero ir a otro equipo. Creo que son normativas distintas.

Y ya si hablamos en el mismo periodo de fichajes (por ejemplo julio-agosto) y ficharlo tú y que te lo compre un equipo de otra liga... No sé. Dudo que sea ilegal, la verdad.

chekebo
Maestro
Maestro

Mensajepor chekebo » Vie Sep 15, 2017 12:00 pm

Ayala terminaba contrato con el Valencia.
Y no se si a lo mejor pagando la cláusula la cosa cambia, o a lo mejor los jugadores lo que no pueden es ser traspasados dos veces en la misma ventana de mercado. En el caso de Ayala sólo firmó un traspaso (el del Zaragoza y la cláusula), por a Villarreal fue libre.

Sigo pensando que no sería legal.

Fuera de lo de Ayala, recuerdas algún caso más? Es algo que raramente ha pasado y nunca con la moda de las opciones de recompra... no se,... me extrañaría...

Volver a “GENERAL”