André Gomes

Moderadores: SadeMi, manu

SadeMi
Administrador
Administrador

André Gomes

Mensajepor SadeMi » Vie Jul 25, 2014 9:19 pm

Imagen

Nombre: André Gomes
Fecha de nacimiento: 30 de julio de 1993
Lugar: Grijó, (Portugal)
Club de procedencia: Benfica
Coste traspaso: Cedido.
"No estoy de acuerdo con lo que usted dice, pero lucharé hasta la muerte para que tenga el derecho de decirlo."

fande
Junior
Junior

Re: André Gomes

Mensajepor fande » Lun Jul 28, 2014 1:47 am

Tardaré tiempo olvidar el roto que hace en el primer gol :P

morenol80
Experto
Experto

Mensajepor morenol80 » Lun Jul 28, 2014 8:00 am

Se le ve que calidad técnica tiene a raudales.

Ahora sólo falta que en cuanto a intensidad, ritmo y competitividad, esté a la altura de la Primera División. Si es así, hay potencial.
Menos Banegas y más Poyatos

SadeMi
Administrador
Administrador

Mensajepor SadeMi » Lun Jul 28, 2014 8:27 am

fande escribió:Tardaré tiempo olvidar el roto que hace en el primer gol :P

Cierto. Hacía mucho que no se veían ese tipo de "quiebros" o ese tipo de "electricidad" por el Valencia CF.

Lo "peor" es que lo veo demasiado parecido a Parejo. Son prácticamente el mismo jugador y lo suyo sería que se compensasen el uno con el otro.
"No estoy de acuerdo con lo que usted dice, pero lucharé hasta la muerte para que tenga el derecho de decirlo."

vigasa
Experto
Experto

Mensajepor vigasa » Lun Jul 28, 2014 8:35 am

SadeMi escribió:

Cierto. Hacía mucho que no se veían ese tipo de "quiebros" o ese tipo de "electricidad" por el Valencia CF.

Lo "peor" es que lo veo demasiado parecido a Parejo. Son prácticamente el mismo jugador y lo suyo sería que se compensasen el uno con el otro.

Pues ese Sademi es uno de los detalles importantes con los que yo me quedo del partido del otro dia, en la primera parte con parejo y gomes no brillo ninguno de los dos y el equipo no fuciono.

Y no olvidemos que la idea de nuno es que jueguen dos 8 en el centro del campo sin stopper....... pero tampoco nos llevemos las manos a la cabeza que queda un mes para empezar la liga.

fande
Junior
Junior

Mensajepor fande » Lun Jul 28, 2014 1:43 pm

SadeMi escribió:

Por eso yo creo que Parejo podría hacer de 5 como con Valverde y que los 2 "ochos" sean Gomes y Enzo, más complementarios entre sí. Veremos lo que tiene pensado Nuno cuando esté el argentino

SadeMi
Administrador
Administrador

Mensajepor SadeMi » Lun Jul 28, 2014 10:15 pm

fande escribió:Por eso yo creo que Parejo podría hacer de 5 como con Valverde y que los 2 "ochos" sean Gomes y Enzo, más complementarios entre sí. Veremos lo que tiene pensado Nuno cuando esté el argentino

Uff. No me gusta nada la manía de llamar "5" al "stopper". En España el "5" siempre ha sido el defensa libre que habitualmente jugaba por detrás del central haciendo coberturas al propio central y a los laterales.

fande
Junior
Junior

Mensajepor fande » Lun Jul 28, 2014 11:56 pm

Bueno llamo '5' al pivote que juega solo por delante de la defensa, más o menos como el antiguo libero pero un poco más adelante xD

SadeMi
Administrador
Administrador

Mensajepor SadeMi » Mar Jul 29, 2014 12:59 am

fande escribió:Bueno llamo '5' al pivote que juega solo por delante de la defensa, más o menos como el antiguo libero pero un poco más adelante xD

Sí, sí. Si lo he entendido. Mucha gente lo llamais así.

Pero yo desde siempre he conocido como "5" a un defensa. El defensa libre.

Ahora algunos llamais "5" al centrocampista defensivo con dos defensas centrales detrás.

A lo que yo me refiero es que ese jugador "libre" era defensa y no centrocampista. Se ventilaban entre él, el central y los dos laterales el ataque contrario.

Normalmente era lo que se llama ahora "... tiene salida de balón..." y estaba liberado de las tareas propias del marcaje. Tenía que estar al quite.

El "5" que algunos decís es más el jugador que tiene que romper la construcción del juego contrario o bien marcar al que crea el juego del otro equipo.

Camarasa
Maestro
Maestro

Mensajepor Camarasa » Mar Jul 29, 2014 10:32 am

Como André Gomes triunfe este año, olvidaros de él para el año que viene porque vendrá alguien a llevárselo con 40 kilos. Ah, no, eso era antes de Lim... 8)
* * * * * Valencianista por aquí, valencianista por allá * * * * *

Segu
Maestro
Maestro

Mensajepor Segu » Mar Jul 29, 2014 1:37 pm

Sí, Sademi, el 5 toda la vida ha sido eso. El 4 marcaba y el 5 libraba por detrás, sacaba el balón y limpiaba todos los balones que escaparan a los otros 3 defensas.

Pero eso en el fútbol moderno ya es imposible. Yo mismo cuando comencé de pequeño a jugar a fútbol jugaba así (yo era el 4) y según fuimos creciendo nos cambiaron el chip para ir adaptándonos a marcar los dos y librar los dos, en función de dónde se posicionara en cada momento el delantero. Es una forma de jugar más compleja y más difícil de llevar a cabo porque requiere mucha compenetración entre los 2 centrales, pero si se consigue es más beneficiosa para el equipo.

Algo que sí he echado de menos en el Valencia de los últimos años esa ausencia de dos centrales titulares todo el año, que se compenetraran al 100% y se entendieran perfectamente. En una defensa eso es lo más importante. Si los dos centrales se entienden, está casi todo hecho.

morenol80
Experto
Experto

Mensajepor morenol80 » Mié Jul 30, 2014 8:25 am

Segu escribió:Sí, Sademi, el 5 toda la vida ha sido eso. El 4 marcaba y el 5 libraba por detrás, sacaba el balón y limpiaba todos los balones que escaparan a los otros 3 defensas.

Pero eso en el fútbol moderno ya es imposible. Yo mismo cuando comencé de pequeño a jugar a fútbol jugaba así (yo era el 4) y según fuimos creciendo nos cambiaron el chip para ir adaptándonos a marcar los dos y librar los dos, en función de dónde se posicionara en cada momento el delantero. Es una forma de jugar más compleja y más difícil de llevar a cabo porque requiere mucha compenetración entre los 2 centrales, pero si se consigue es más beneficiosa para el equipo.

Algo que sí he echado de menos en el Valencia de los últimos años esa ausencia de dos centrales titulares todo el año, que se compenetraran al 100% y se entendieran perfectamente. En una defensa eso es lo más importante. Si los dos centrales se entienden, está casi todo hecho.

En general, una defensa compenetrada es garantía de éxito y hace parecer mejor a todos sus integrantes.

Aun recuerdo el mítico bloque defensivo de la Real Sociedad: Alberto; Fuentes, Pikabea, Loren, Aranzabal

Niguno era gran cosa por sí mismo, pero realmente, habiendo jugado tantísimos partidos juntos, era una equipo dificil de batir en defensa.
Menos Banegas y más Poyatos

Rasca
Novato
Novato

Mensajepor Rasca » Jue Jul 31, 2014 11:35 am

morenol80 escribió:
Segu escribió:Sí, Sademi, el 5 toda la vida ha sido eso. El 4 marcaba y el 5 libraba por detrás, sacaba el balón y limpiaba todos los balones que escaparan a los otros 3 defensas.

En general, una defensa compenetrada es garantía de éxito y hace parecer mejor a todos sus integrantes.

Aun recuerdo el mítico bloque defensivo de la Real Sociedad: Alberto; Fuentes, Pikabea, Loren, Aranzabal

Niguno era gran cosa por sí mismo, pero realmente, habiendo jugado tantísimos partidos juntos, era una equipo dificil de batir en defensa.

El desmoronamiento del VCF como equipo del los últimos años se puede resumir practicamente viendo el desmoronamiento y la inestabilidad en la defensa en el mismo periodo. Y no me refiero solo a lo futbolístico, sino a entradas y salidas.

Ha sido un despiporre.

Segu
Maestro
Maestro

Mensajepor Segu » Jue Jul 31, 2014 1:33 pm

Eso es lo que me da rabia. Está muy bien tener a gente buena en el centro del campo. Está muy bien tener esa gente buena en la delantera. Pero es PRIMORIDAL tenerla en la defensa. Las delanteras ganan partidos, las defensas ganan campeonatos. No ha habido ningún equipo en la historia que haya sido campeón defendiendo mal. Sí los ha habido siendo poco fuertes en ataque, pero ningún campeón ha tenido mala defensa, ya sea porque defienden bien o porque defienden con balón (el Barça de Pep).

Bane
Maestro
Maestro

Mensajepor Bane » Mié May 20, 2015 10:25 pm

Lesionado por un mínimo de 2 meses, probablemente 3.
Gracias Pipo por 10 magnifico años.

SadeMi
Administrador
Administrador

Mensajepor SadeMi » Jue May 21, 2015 8:40 am

Sí. Una lesión más grave de lo que en un principio parecía.

De todas formas, si nos hubiesen dado a elegir una época en la que lesionarse 3 meses, todos habríamos elegido precisamente ahora.

Se perderá la pretemporada, eso sí.

En fin. A ver si pudiesen acortar los plazos.

Aceman
Maestro
Maestro

Mensajepor Aceman » Jue May 21, 2015 12:21 pm

Dicen que la prioridad de la DD ahora mismo es buscar un medio centro que pueda hacer la pretemporada con el equipo, ya que André no aparecerá hasta la liga.

Segu
Maestro
Maestro

Mensajepor Segu » Sab May 23, 2015 4:47 pm

Dentro de lo que cabe, es un mal "menor". Es la mejor época que podía haber pasado. Esperemos que se recupere y llegue bien a la liga.

Volver a “JUGADORES Y ENTRENADORES”