Jornada 2.- Real Madrid CF - Valencia CF

Debate sobre la trayectoria de nuestro equipo en la liga española

Moderadores: SadeMi, manu

Aceman
Maestro
Maestro

Jornada 2.- Real Madrid CF - Valencia CF

Mensajepor Aceman » Mié Ago 23, 2017 12:06 am

El próximo Domingo 27, a las 22:15, visitamos el Bernabeu y con pinta de que vamos a palmar, porque el rival sea mejor, que debería serlo, o por la gracia celestial de los colegiados. Poco que perder, mucho que ganar y demás memeces que se dicen en estos casos.

Convocatoria: Jaume, Neto, Nacho Vidal, Montoya, Vezo, Murillo, Javi Jimenez, Gayà, Lato, Maksimovic, Medrán, Soler, Parejo, Kondogbia, Nacho Gil, Rodrigo, Zaza y Mina.

Alineación Valencia: Neto, Montoya, Vezo, Murillo, Lato, Kondogbia, Parejo, Soler, Gayà, Rodrigo y Zaza.

Alineación R. Madrid: Keylor, Carvajal, Nacho, Casemiro, Marcelo, Kroos, Modric, Isco, Asensio, Bale y Benzema.

Resultado: Real Madrid 2 (Asensio x2) - Valencia 2 (Soler y Kondogbia)

Min 9: Gol del Madrid. Asensio desde fuera del area la coloca al fondo de las mallas.
Min 17: Gol del Valencia. Lato pasa al area pequeña donde Soler, solo, pone el empate en el marcador.
Min 32: Marcelo dispara demasiado alto.
Min 36: Disparo de Benzema que despeja a corner Neto.
Min 43: Benzema que remata a las nubes cuando se catanba el gol.
Min 45: Benzema de cabeza otra vez fuera.
Descanso: Cambio en el Madrid. Sale Isco, entra Kovacic
Min 48: Amarilla para Montoya.
Min 50: Bale dispara desde muy lejos y Neto envia a corner.
Min 53: Amarilla para Nacho.
Min 56: Asensio dispara fuera.
Min 59: Amarilla a Casemiro.
Min 61: Remate de cabeza de Kondogbia demasiado picado.
Min 65: Remate de cabeza de Bale, demasiado picado.
Min 66: Amarilla para Parejo.
Min 67: Disparo de Modric que envia a corner Neto.
Min 70: Remate de cabeza de Zaza arriba.
Min 71: Amarilla a Carvajal.
Min 72: Disparo de falta de Parejo y Navas envia a corner.
Min 73: Cambio en el Madrid: Sale Bale, entra Lucas Vazquez.
Min 74: Cambio en el Valencia: Sale Montoya, entra Nacho Vidal.
Min 76: Gol del Valencia. Kondogbia remata desde dentro del area al fondo de las mallas un pase de Rodrigo.
Min 80: Amarilla para Rodrigo.
Min 82: Cambio en el Valencia. Sale Lato, entra Nacho Gil.
Min 82: Gol del Madrid. Asensio de falta directa pone el empate.
Min 83: Amarilla para Soler.
Min 86: Otra que desperdicia Benzema.
Min 87: Cambio en el Valencia. Sale Rodrigo, entra Mina.
Min 87: Benzema que vuelve a tirarla fuera.
Min 91: Benzema de cabeza al palo tras tocar Neto.
Min 92: Amarilla para Zaza.
Min 94: Remate de cabeza de Mayoral fuera.

Aceman
Maestro
Maestro

Re: Jornada 2.- Real Madrid CF - Valencia CF

Mensajepor Aceman » Mié Ago 23, 2017 2:57 pm

Hoy no se ha entrenado Garay (se marcha)... por una lumbalgia (un día de estos). Gayà parece ya recuperado y ha entrenado con normalidad. Ni idea de la situación de Nani, parece como si ya no formara parte de la plantilla, a nadie le importa un pimiento.

Segu
Maestro
Maestro

Mensajepor Segu » Mié Ago 23, 2017 6:06 pm

De Nani creo que dijo Marcelino el otro día que contaban con él. Como se dijo el otro día, estando lesionado no se lo va a llevar nadie y tampoco lo van a regalar. No así quizá con Abdennour u Orellana. Garay un poco más de lo mismo.

El partido se prevee todavía más difícil de lo normal en el Bernabéu. El Madrid está jugando a un nivel impresionante en todos los aspectos. Creo que pocas veces hemos tenido tan pocas probabilidades de sacar algo de allí. Aun así, espero una imagen decente. Que al menos no fastidiemos la dinámica de positivismo antes del parón.

Aceman
Maestro
Maestro

Mensajepor Aceman » Mié Ago 23, 2017 8:33 pm

En empatito conseguido en el descuento y con gol en propia meta, no nos iria mal. En fin, ya sabeis, Cristiano sigue sancionado y se le une Sergio "nosoychulonina" Ramos, también sancionado con un partido. Además, y por calentar motoros para la siguiente jornada, A Griezzman le han caido dos partidos, asi que tampoco nos marcará en Mestalla este año.

Aceman
Maestro
Maestro

Mensajepor Aceman » Vie Ago 25, 2017 1:03 pm

Ayer pude leer que Nani tiene al menos para otro mes de baja. Sigue sin entrenarse Garay, así que lo más probable es que la defensa contra el Madrid esté formada por Murillo y Vezo, con Montoya y Garay en las bandas. Parejo no ha entrenado hoy, aunque segun el club es para darle descanso, así que en el centro podríamos jugar con Kondogbia y Parejo, salvo sorpresa. Lo más interesante será ver quien juega en la banda derecha, posición que ha quedado libre tras la marcha de Cancelo. Tenemos a Nacho Gil, Nando y a Robert, aunque este último no ha jugado nada hasta ahora y no pinta que pueda debutar tampoco en este partido. Por las caracteristicas de los otros dos, creo que Nando sería la mejor opción, aunque también podría sorprendernos situando a Orellana o algun mediocentro pensando en la labor defensiva, aunque sobre el papel lo descarto.

Lo que me tiene sorprendido es el cambio de animo en las redes sociales y la prensa. Hemos pasado del "nos vamos a segunda" al "hay que ganar al Madrid para luchar por la Champions". Esa excesiva euforia, teniendo en cuenta los dos partidos inmediatos que nos esperan, no me parece sana.

SadeMi
Administrador
Administrador

Mensajepor SadeMi » Vie Ago 25, 2017 1:49 pm

Según tengo entendido a Rober Fernández todavía le faltan varias semanas para recuperarse, de ahí que tampoco se hable de él para salir cedido.

Es posible incluso que juegue Medrán por la derecha o incluso ponga a Montoya detrás y a Nacho Vidal por delante para tratar de tapar a Marcelo.

Veremos a ver como lo plantea.
"No estoy de acuerdo con lo que usted dice, pero lucharé hasta la muerte para que tenga el derecho de decirlo."

Aceman
Maestro
Maestro

Mensajepor Aceman » Vie Ago 25, 2017 4:36 pm

En rueda de prensa ha dicho que Nando está a punto de salir (igual que Abdennour), así que lo podemos descartar. Si Rober sigue en pretemporada, la única opción natural en esa posición es Nacho Gil, pero es un jugador demasiado ofensivo y supongo que Marcelino preferirá otro tipo de jugador que pueda ayudar más en banda. La opción de dos laterales es la más atractiva, pero ninguno de los dos es particularmente brillante en el terreno ofensivo. En cuanto a la opción de situar a un mediocentro, Medrán principalmente, porque a Maksimovic no termino de verlo, el problema es que nos encontraríamos con las dos bandas cubiertas por interiores, pudiendo pruducirse un atasco impresionante al ser ambos (Soler y Medrán) jugadores que tienden a irse hacia el centro, obligandote a explotar a los laterales en ataque, con el consiguiente peligro en las contras del Madrid. Aun queda otra opción, volver a probar con Rodrigo o Mina en banda, pero pasaría lo mismo que con Gil, jugador demasiado ofensivo y que no aporta tanto en un encuentro donde van a estar bastante exigidos defensivamente. Veremos con que nos sorprende Marcelino.

Aceman
Maestro
Maestro

Mensajepor Aceman » Sab Ago 26, 2017 2:30 pm

Pues eso, Nando rumbo a Alavés, donde se encontrará con Sivera. Hoy entrenaron con normalidad Garay y Parejo. El primero se queda fuera de la convocatoria, mientras que el segundo si estará. Se quedan fuera por lesión también Gabriel Paulista, Nani y Robert que sigue poniendose a punto.

Zoltan Kala
Maestro
Maestro

Mensajepor Zoltan Kala » Dom Ago 27, 2017 7:46 pm

No creo que bajemos a segunda ni clasificarse para champions.
Hoy lo normal es perder....pero con las bajas del Real....
Sinceramente, con los dos próximos partidos, contra los madriles...con 3 puntos firmo.

Aceman
Maestro
Maestro

Mensajepor Aceman » Dom Ago 27, 2017 9:08 pm

Pues finalmente lo soluciona Marcelino con la única opción que no habíamos barajado :P Carlos Soler a la derecha, Gayà en la izquierda y Lato que estrena titularidad en el lateral izquierdo. También se estrenan Murillo y Kondogbia. Lo normal es perder pero siempre hay esperanza de que ocurra el milagro.

Aceman
Maestro
Maestro

Mensajepor Aceman » Dom Ago 27, 2017 11:10 pm

Empate al descanso con los goles de Asensio y Soler. No es que hayamos hecho un mal partido, al contrario, creo que tiene mucho mérito sacar un empate delante de un Madrid que debería estar pasandonos por encima con suma facilidad, pero por suerte Benzema sigue siendo el mismo delantero sobrevalorado de toda la vida. Cualquier otro del Madrid habría marcado tres goles en la primera mitad.
No estamos demasiado encerrados, pero lo más preocupante son las contras, no podemos permitir que nos pillen, aun menos las pérdidas en nuestro propio campo cuando estamos saliendo, como en el gol de Asensio. No es que sea el único peligro, pero si el principal y Neto ha salvado el segundo en otra buena contra del Madrid con un buen disparo de Benzema. Nosotros también nos hemos acercado con peligro al area rival, pero nos falta calidad arriba para encontrar la situación de gol. Nuestro gol tiene como protagonistas a los mejores del Valencia en la primera parte y a Lato, gran pase en largo de Kondogbia, Gayà se la lia a Carvajal y mete un pase para Lato que la pone al centro del area donde Soler se rie de toda la defensa y la empuja al fondo.
La sensación es que en cualquier momento el Madrid va a afinar la puntería y nos va a meter el segundo y francamente, no veo que tengamos la capacidad de meter otro gol, ya que solo podemos contabilizar el gol como disparo a puerta, el resto han sido querer y no poder. La esperanza es aguantar como sea, que ellos se pongan nerviosos, y acabar dandoles un zarpazo letal en alguna de las escasas ocasiones que logremos crear, a la contra, en la segunda parte. Pintan bastos.

Edit: Se acabó, empate a 2 en una buena segunda parte del Valencia, que aun así es claramente inferior al Madrid. Epico empate que podría haber sido victoria si Neto no hace la estatua en el segundo, la verdad es que no me ha gustado en ninguno de los dos goles de Asensio, pero por contra ha realizado algunas buenas paradas que si deberían haber sido gol. Marcó Kondogbia en su debut, en un buen pase de Rodrigo, en el mejor momento del Valencia, con el Madrid empezando a desesperarse. Luego hasta el final, cualquiera podría haber ganado, principalmente el Madrid, pero también hubo dos contras que, lamentablemente, cayeron a los pies de Zaza, que manera de ralentizar y finalmente perder el balon. Necesitamos otro delantero... como si no lo supieramos hace tiempo.

En cualquier caso, esperanzador inicio de temporada, aunque aun nos queda el partido contra el Atlético en casa.

VICECHE
Maestro
Maestro

Re: Jo Buen Valenciarnada 2.- Real Madrid CF - Valencia CF

Mensajepor VICECHE » Lun Ago 28, 2017 12:23 am

Buen Valencis y gran Kongdobia

jaimebit_returns
Experto
Experto

Mensajepor jaimebit_returns » Lun Ago 28, 2017 12:39 am

Kongdobia es buen jugador,de echo me extrañó muchisimo que lo ficharamos .Es curioso justo un amigo me pregunta hoy: oye que tal el valencia éste año,tiene mejor equipo? yo le digo,que vá una **** ****** como siempre :mrgreen: ,los únicos que valen son el canterano carlos soler y el negrete kongdobia, y justo luego son los que han metido los goles.Pues tal cual.
He visto el partido y bueno la verdad es que al menos hay dos cosas positivas en éste valencia:
1.parece que al menos con marcelino hay más ganas de hacer un buen bloque.
2.el centro del campo si juntas a parejo(aunque sea un vago),al negrete kongdobia y a soler sale un buen tridente por el centro.

Con esas dos cosas ya se mejora lo del año pasao al menos,menos mal.

Del resto eso sí...los laterales y los extremos man parecído malisimos todos montoya,lato y rodrigo son 3 paquets totales :mrgreen: ,pero bueno eso ya se sabía.El portero ma parecído malisimo sa comido los dos goles y murillo no me ha parecido nada del otro mundo.En cuanto a zaza...ha fallao al final una que un delantero de verdad no puede fallar.Pero bueno todo ésto ya se sabe nada nuevo,si acaso el portero que no lo conociamos y por lo que he visto un paquet :mrgreen: .Murillo lo mismo,es pronto pero no le visto buenas trazas tampoco muy lento y mala colocación,un central del montón parece a simple vista.

Gracimon Bis
Experto
Experto

Mensajepor Gracimon Bis » Lun Ago 28, 2017 12:49 pm

Un empate en el Bernabeu siempre es bueno.¿Pudimos ganar sin la cantada de Neto en el 2-2? Eso pertenece a la ciencia ficción, aunque yo creo que el Madrid en el arreón final habría empatado de todas maneras.También pudimos ganar si Zaza fuera un crack y como tal hubiera culminado las dos contras del final del partido.Pero no es menos cierto que pudimos perder si Benzama tiene la noche.
El empate es justo y meritorio.
Lo importante es ver que con Marcelino el equipo es ya otra cosa.Empezamos a ser un rival correoso y dificl de ganar, que es de lo que se trata.Y eso que el equipo está aun por hacer pues Murillo y Kondogbia jugaron apenas sin haber aterrizado, que tuvimos que parchear con doble lateral zurdo y con Soler de banda derecha y que terminamos jugando con tres chicos que la temporada pasada jugaron el play off con el Mestalla más un Vezo que parecía descartado.
Tiene toda la pinta de que el equipo acabará siendo sólido detrás y poco goleador.
Dudas y muchas plantea la actuación de Neto anoche, con luces y sombras; clarisimo queda que no hay bandas desequilibrantes y que faltará un goleador junto a Zaza.
Por lo demás, la pareja Parejo-Kondogbia promete.
El optimismo ha vuelto.

Segu
Maestro
Maestro

Mensajepor Segu » Lun Ago 28, 2017 5:26 pm

Buen partido en general. Creo que es de necios hablar de que el Madrid te ha llegado mucho y que te podía haber ganado. Sin contar que el Valencia también ha tenido ocasiones para ello (nos ha fallado la calidad en el final de las jugadas), es lo más normal del mundo que este Madrid te ataque y te cree ocasiones. Estamos hablando de un equipo que lleva 3 Champions de las últimas 4, que ha dejado al Barça en una supercopa de España con un resultado de 5-1, que golea a Bayern, Manchester y todo el que se ponga por delante. Tener ocasiones en contra si juegas contra el Levante puede ser preocupante; contra el Madrid no. Así que creo que no queda otra que estar satisfechos del partido.

Como comentáis, lo peor probablemente sea la poca seguridad que ha dado Neto en este partido. El primer gol me parece inapelable, pero el segundo es un fallo gordísimo. Yo siempre he defendido que prefiero un portero que pare las que tiene que parar y que no se luzca, a lo contrario. Así que por mi ya puede espabilar o dejar pasar a Jaume a ver cómo lo hace, que esta ya es la segunda cantada grosera que lleva (en el Naranja su salida a mitad para mi es otro fallo grave).

Hablábamos hace 2 semanas de panorama desolador, de colistas hasta mitad septiembre... Pues bueno, de momento 4 puntos y habiendo pasado por el Barnabéu. Casi imposible de mejorar. Este parón nos viene bien. Dos semanitas para que los fichajes sigan cogiendo las ideas de Marcelino y con confianza tras estos dos partidos.

chekebo
Maestro
Maestro

Mensajepor chekebo » Lun Ago 28, 2017 6:47 pm

Ya comenté que me preocupaba el principio de calendario y, la verdad, jugando así podemos ganar al Atleti en casa y empezar de la mejor forma posible. Lo que ha hecho Marcelino, en 3 meses, es incontestable. El equipo parece totalmente diferente. Si encima metes ahí a un mediocentro total como Kongdobia (qué partido señores, omnipresente) y a un central sobrio como Murillo y, lo que queda por llegar, creo que este año se pueden hacer muchas cosas.

El partido de todo el centro del campo fue magnífico. Kondogbia esta en todos lados, tanto en ataque como en defensa, y distribuye frácamente bien. Eso libera a Parejo que mueve, pese a quien le pese, al equipo a las mil maravillas (además de crear peligro en todas las faltas). Y por último Soler en banda, que pierde en posesión, pero gana en sorpresa. Me encantó. Si traemos a un buen extremo podemos hacer mucho daño.

Mención especial para Vezo. Se ha hablado poco de él, pero ha hecho una pretemporada notable y un inicio d eLiga excelente. Para mí, debería quedarse.

<el que más me preocupó, como a vosotros, fue Neto. Joder, dos estatuas como la copa de un pino. La del primer gol la puedo entender, es un golazo. Pero la falta se la come de forma escandalosa. Si para eso estaríamos hablando de una victoria en el Bernabeu. El equipo tení a el final del partido controladísimo.

Aceman
Maestro
Maestro

Mensajepor Aceman » Lun Ago 28, 2017 9:08 pm

Ya que mencionas a Vezo, Chekebo, se lesionó un dedo del pie ayer durante el partido contra el Madrid, así que se va a perder unos cuantos partidos, aunque no se conoce todavía el alcance de la lesión. Por el lado positivo, deberían estar listos Paulista y Garay para el partido contra el Atlético. Abdennour parece que pondrá rumbo a San Petersburgo en las próximas horas. En cualquier caso, quedan dos días para que se cierre el período de traspasos y se supone que nosotros tenemos que anunciar entre dos y tres llegadas, veremos si da tiempo.

Angel
Maestro
Maestro

Mensajepor Angel » Mar Ago 29, 2017 1:28 pm

Yo es que nunca he entendido el fichaje de Neto por mucho que Marcelino lo recomendase y lo pusiese casi como prioridad. No veo, ni ahora ni antes que Neto sea un superportero, que no lo es. Y teniendo a Ryan y a Jaume no he compartido nunca esa necesidad de ficharlo.¿Es acaso Neto mejor que Ryan? De momento no me lo parece, veremos más adelante.

Segu
Maestro
Maestro

Mensajepor Segu » Mar Ago 29, 2017 5:42 pm

Sí, Vezo me parece que está cumpliendo. Creo y siempre he creído que un chico como él debe estar como cuarto central. Alguien que no da problemas, que suele saber sus limitaciones y que suele cumplir. Hace ya 3 años cuando Mustafi estuvo lesionado los 3-4 primeros partidos del año también tuvo continuidad y lo hizo bien. Me gusta de él que, aunque evidentemente no es un crack, no se cree más de lo que es. Sabe que tiene el nivel bien justito para estar aquí, no se queja y cuando sale no da muchos problemas. Hasta hace no mucho teníamos el vestuario infestado de gente que no aportaba nunca, se creían superclases y encima eran problemáticos. Esos son los que me sobran.

chekebo
Maestro
Maestro

Mensajepor chekebo » Mar Ago 29, 2017 7:35 pm

Aceman escribió:Ya que mencionas a Vezo, Chekebo, se lesionó un dedo del pie ayer durante el partido contra el Madrid, así que se va a perder unos cuantos partidos, aunque no se conoce todavía el alcance de la lesión. Por el lado positivo, deberían estar listos Paulista y Garay para el partido contra el Atlético. Abdennour parece que pondrá rumbo a San Petersburgo en las próximas horas. En cualquier caso, quedan dos días para que se cierre el período de traspasos y se supone que nosotros tenemos que anunciar entre dos y tres llegadas, veremos si da tiempo.

Si se ha roto el V metatarsiano, como dicen, del mes no baja.

Aceman
Maestro
Maestro

Mensajepor Aceman » Mar Ago 29, 2017 9:18 pm

He leido que mínimo tres semanas de baja. Menos mal que recuperamos a Garay y Paulista para el partido contra el Atlético.

SadeMi
Administrador
Administrador

Mensajepor SadeMi » Mié Ago 30, 2017 6:36 pm

No os olvideis de Javi Jiménez, que para mí también ha cumplido.

De centrales este año vamos sobraos.
"No estoy de acuerdo con lo que usted dice, pero lucharé hasta la muerte para que tenga el derecho de decirlo."

Aceman
Maestro
Maestro

Mensajepor Aceman » Mié Ago 30, 2017 7:58 pm

Yo pensaba que tendría algo de protagonismo el canterano, pero al no salir Garay, sus opciones de jugar son mínimas siendo el quinto central de la plantilla.

Segu
Maestro
Maestro

Mensajepor Segu » Jue Ago 31, 2017 6:01 pm

Cierto, se me olvidaba el chaval, que como decís ha cumplido con creces. De todas formas, tampoco me preocupa porque maneras se le ven, es joven y sigue teniendo ficha del filial. Si nos cumplieran bien Paulista y Murillo se queda una buena defensa.

Volver a “CAMPEONATO NACIONAL DE LIGA”