Jornada 5.- Valencia CF - Málaga CF

Debate sobre la trayectoria de nuestro equipo en la liga española

Moderadores: SadeMi, manu

Aceman
Maestro
Maestro

Jornada 5.- Valencia CF - Málaga CF

Mensajepor Aceman » Lun Sep 18, 2017 5:20 pm

Mañana Martes 19 de Septiembre, a las 20:00 horas, llega la quinta jornada de liga con la necesidad de ganar, porque los próximos dos partidos serán contra Real Sociedad en Anoeta y Athletic en casa, donde tendremos más complicado puntuar.

En rueda de prensa, el entrenador ha dicho que habrá rotaciones, probablemente haya dos o tres cambios respecto a la alineación habitual. Respecto a la polémica con Zaza, ha dicho "No le doy trascendencia. Conmigo un jugador que se enfade por no jugar siempre lo veré positivo".

Convocatoria: Jaume, Neto, Vidal, Montoya, Garay, Murillo, Gabriel, Lato, Gayà, Kondogbia, Maksimovic, Parejo, Soler, Andreas, Guedes, Rodrigo, Zaza y Mina.

Alineación Valencia: Neto, Montoya, Murillo, Gabriel, Lato, Kondogbia, Parejo, Soler, Guedes, Mina y Zaza.

Alineación Málaga: Roberto, Cifuentes, Luis Hernández, Diego González, Ricca, Kuzmanovic, Rolón, Recio, Mula, Jony y Rolan.

Resultado: Valencia 5 (Mina, Zaza x3 y Rodrigo) - Málaga 0

Min 7: Gol anulado a Zaza por fuera de juego. Parece que estaba en linea con el defensa.
Min 12: Falta que saca Parejo algo alta.
Min 16: Gol del Valencia. Centro desde la banda de Carlos Soler y remate de cabeza de Mina.
Min 18: Remate de cabeza de Rolan y Neto logra enviarla a corner.
Min 29: Zaza remata dentro del area pero no logra marcar y cuando va a empujarla, parece que le portero lo traba.
Min 33: Jony remata fuera.
Min 35: Mula se queda solo delante de Neto que le saca el disparo.
Min 44: Remate de cabeza de Mula, que se va fuera.
Min 48: Remate espectacular de Rolan que se va fuera.
Min 50: Disparo lejano de Guedes que detiene el portero.
Min 54: Gol del Valencia. Marca Zaza después de otro centro de Carlos Soler. Pudo ser anulado por fuera de juego de Mina.
Min 56: Remate de Rolan que se va fuera.
Min 60: Gol del Valencia. Marca Zaza de cabeza, centro de Parejo.
Min 62: Gol del Valencia. Otra vez Zaza, esta vez robandole la cartera al defensa, tras la presión de Mina.
Min 65: Cambio en el Valencia, sale Kondogbia, entra Andreas.
Min 67: Cambio en el Valencia, sale Zaza, entra Rodrigo.
Min 71: Disparo de falta de Jony alto.
Min 73: Cambio en el Valencia. Sale Parejo, entra Maksimovic.
Min 75: Disparo de Mina que saca el portero.
Min 76: Disparo de Rodrigo que envia a corner el portero.
Min 81: Rodrigo desde fuera del area, despeja el portero.
Min 86: Gol del Valencia. Marca Rodrigo, solo delante del portero, asistencia para Guedes.

VICECHE
Maestro
Maestro

Re: Jornada 5.- Valencia CF - Málaga CF

Mensajepor VICECHE » Mar Sep 19, 2017 10:02 am

Parece que jugará Nacho Vidal en lugar del empanado Montoya, horrible en Orriols, y Gabriel Paulista en lugar de Murillo. Saldrá el torpe Zaza en lugar del inútil Mina. Costará ganar porque el Málaga defiende bien (veáse el Wanda) pero ya toca sumar tres puntos. Veremos.

Zoltan Kala
Maestro
Maestro

Mensajepor Zoltan Kala » Mar Sep 19, 2017 10:59 am

VICECHE escribió:...empanado Montoya....... el torpe Zaza ...... inútil Mina.

¡¡ Que bondadoso estás !! Yo no seria tan suave.

Gracimon Bis
Experto
Experto

Mensajepor Gracimon Bis » Mar Sep 19, 2017 12:38 pm

Partido complicado sin ninguna duda. No somos superiores al Málaga (ni creo que a la mayoria de los equipos de la liga), pese a lo que diga la clasificación, de modo que el resultado está abierto y es incierto y se decidirá en algún detalle aislado. ¿Qué tiempos aquellos en que un Valencia -Málaga era una victoria cómoda y que podiamos dar por segura! .Confiemos en que los andaluces sigan con su mala racha. Yo no creo que vaya a haber tantos cambios, máximo tres: Paulista por un central, Guedes por Pererira posiblemente y Zaza por Mina. No creo que quite a Montoya. Espero que no le dé un ataque de entrenador y rote a Kondogbia y/o Parejo ( sabéis que no me gusta , pero las alternativas son mucho peores).

Aceman
Maestro
Maestro

Mensajepor Aceman » Mar Sep 19, 2017 3:30 pm

Pues yo tengo esperanza en que caerá una victoria y si considero que somos superiores a un Málaga en plena reconstrucción después de desprenderse de la mayoría de sus hombres importantes este mismo verano.

Aceman
Maestro
Maestro

Mensajepor Aceman » Mar Sep 19, 2017 7:41 pm

Ya hay alineaciones. Las novedades son la vuelta de Gabriel en lugar de Garay, también reaparece Lato para darle descanso a Gayà, se estrena Guedes como titular en lugar de Andreas y Mina sustituye a Rodrigo. Lo que no cambia es ninguno de los dos mediocentros, aunque apostaría porque no van a jugar todos los minutos, que esta semana es muy larga.

VICECHE
Maestro
Maestro

Mensajepor VICECHE » Mar Sep 19, 2017 8:05 pm

Zaza y Mina, tela

Aceman
Maestro
Maestro

Mensajepor Aceman » Mar Sep 19, 2017 8:52 pm

Ves Viceche, por eso yo espero a decirlo hasta que acabe el partido :twisted:

En fin, primera parte con victoria, 1-0, buen centro de Carlos Soler y buen remate de Mina para adelantarnos. Neto evitó el empate en un claro disparo de Mula. Hemos podido meter el segundo en aquella ocasión de Zaza que toca el defensa y luego el portero, diga lo que diga el inutil de la tele, traba a Zaza y le impide marcar. Antes de todo eso, gol anulado a Zaza, después de un remate de Parejo a las manos del portero, que anulan por fuera de juego de ambos, muy dudoso. El Málaga por su lado tuvo un remate de Rolan que toca en el brazo de Paulista y casi sorprende a Neto y el resto, muchos acercamientos pero poca claridad, aunque han dominado en exceso. Si el Valencia tuviera jugadores rápidos con buena definición pensaría que en una contra los matamos, pero... en fin, que es un partido intenso con opciones. Zaza está peleando y si todo sigue igual, antes de que termine el partido, el árbitro picará y nos pitará un penalti a favor.

De momento me ha gustado mucho Carlos Soler y Lato. No he visto a nadie particularmente mal.

VICECHE
Maestro
Maestro

Mensajepor VICECHE » Mar Sep 19, 2017 8:55 pm

Partido muy vistoso que vamos ganando gracias a una gran jugada. Marcelino no debe de estar contento por la facilidad con que nos llega el Málaga, que podía haber empatado y no sería injusto. Bien Neto, flojo Montoya, flojito los centrales y bien Lato. Y que malo es Caza. Los mejores, Soler y Kongdobia. Flojo Guedes.

VICECHE
Maestro
Maestro

Mensajepor VICECHE » Mar Sep 19, 2017 9:45 pm

Está vez he sido gafe a la buena con Daza, que ha marcado tres goles llenos de genio y había que han destrozado al Málaga. Bien todos. Guedes empieza a demostrar lo que lleva dentro.

Aceman
Maestro
Maestro

Mensajepor Aceman » Mar Sep 19, 2017 9:54 pm

Jejeje, como te decía en el primer tiempo, hay que esperar al termino del partido para criticar :twisted:

La verdad es que la segunda parte no ha empezado muy bien, ha salido el Málaga a por el empate, pero en cuanto ha llegado el segundo, se han desconectado y a partir de allí, un paseo triunfal para Zaza y un último gol entre Rodrigo y Guedes que ha sido, para mi, el más bonito del partido. Del portugues espero mucho, hoy ha estado desaparecido bastante rato, pero cuando lleva la pelota, al menos tienes la sensación de que puede pasar algo diferente, solo falta que se deje de espuelas y tacones y juegue con algo más de sentido común. En fin, completo mi trio, Carlos Soler como máximo asistente de este valencia, dos que se ha anotado hoy, Lato que ha mostrado mucho caracter y cierro con Zaza porque no todos los días se meten tres goles.

SadeMi
Administrador
Administrador

Mensajepor SadeMi » Mié Sep 20, 2017 9:03 am

La verdad es que es curioso esto del fútbol. Creo que podemos decir y no sería mentira, que el Málaga pudo haber empatado en el primer tiempo y sin embargo el Valencia podía haber acabado el partido 7-0 y tampoco sería una barbaridad.

El primer tiempo fue más trabado. El Valencia dejó más espacios y el Málaga llegaba sin muchas dificultades. El juego por banda de los malagueños hacía mucho daño. Montoya fue el jugador que más sufrió durante todo el partido, no sólo por el juego del contrario sino porque está bastante flojo en estos últimos partidos y está pidiendo a gritos que le den descanso.

Sin embargo en el segundo, todo salió rodado. El Málaga ya no llegaba con tantos huecos y, especialmente a partir del segundo gol, el Valencia se creció y llegó el huracán Zaza. Fueron cinco como podían haber sido siete u ocho. A partir del tercero el Málaga bajó los brazos deseando que el partido acabase cuanto antes, mientras que nosotros, desde tiempos que ya ni recuerdo, queríamos que el partido durase un ratito más...

Neto.- Muy bien.Enorme bajo palos. Consiguió que no empatasen en dos ocasiones clarísimas. Unos reflejos espectaculares pero sigue con dudas para salir.

Montoya.- Mal.Sufrió mucho. Está mal de forma. Pierde la posición, le desbordan fácil y tampoco suma en ataque. Necesita banquillo.

Murillo.- Bien. Estuvo bien en la marca y en la contundencia, pero en la salida estuvo mal. Dos malos pases que fueron al contrario pudieron darnos algún disgusto. Muy bien por arriba.

Paulista.- Bien. Estuvo en todas, especialmente me gustó en las coberturas.

Lato.- Bien. Empezó también sufriendo mucho. Tanto a él como a Montoya les llegaban en superioridad por banda, aunque estuvo bien posicionado y no le sobrepasaban con facilidad. En ataque aportó también.

Kondogbia.- Muy bien. Se acaban los adjetivos para calificarlo. Cortó y se llevó todas las disputas de balones. En la creación, cuando se pone a pivotar, no hay quien le quite el balón.

Parejo.- Muy bien. Ayer volvió a jugar suelto. Casualmente ayer los córners sí los sacó todos bien, ¡al fin! Cuando no se complica innecesariamente ni corre riesgos, da gusto verle jugar.

Carlos Soler.- Muy bien. No fue espectacular en ninguna de las acciones, pero es la efectividad, el posicionamiento, la jugada que hay que hacer en cada momento... Sólo hay que ver las estadísticas. Es el jugador de toda la Liga que más interviene en las jugadas de gol de su equipo. Gustazo. Lástima que lo vendiese el chino. :twisted:

Guedes.- Bien. Se va entonando y aportó mucha velocidad, potencia y desborde. Fue un dolor de cabeza para el Málaga.

Mina.- Bien. Marcó y pudo haber marcado alguno más si los pases que le dieron hubiesen tenido precisión. No me gusta, me parece muy flojo, pero entrega es cierto que no se le puede negar.

Zaza.- Muy bien. Toda la rabia que llevaba dentro la tradujo en un hat-trick. Ayer estuvo menos broncas con la defensa y lo enfocó a la definición.

Pereira.- Regular. Estuvo participativo, pero no le salieron las cosas. Tampoco aportó ayuda en defensa. No me gustó ayer. Junto a Montoya, los peores para mí.

Rodrigo.- Bien. En la cara se le vio que parece que se haya quitado una losa de encima. La jugada de su gol, además del pase de Guedes, es una jugada de lucha, de hambre, de ir a por todas y de confianza.

Maksimovic.- Bien. El tiempo que estuvo lo hizo bien. Jugó el balón con criterio y posicionalmente me gustó el campo que abarcó. No le pesó la responsabilidad aunque también es cierto que el resultado ayudó.
"No estoy de acuerdo con lo que usted dice, pero lucharé hasta la muerte para que tenga el derecho de decirlo."

VICECHE
Maestro
Maestro

Mensajepor VICECHE » Mié Sep 20, 2017 12:28 pm

Jamás he estado tan de acuerdo contigo.

Gracimon Bis
Experto
Experto

Mensajepor Gracimon Bis » Mié Sep 20, 2017 12:40 pm

El resumen de Sademi encaja perfectamente con mi visión del partido , así que me has ahorrado escribir varios párrafos.
El futbol, además de tácticas y calidades individuales, también es un juego donde muchas veces la balanza se inclina hacia un lado por el azar de una jugada. Ayer vimos un primer tiempo donde un empate no hubiera sido injusto, pero Neto evito con sus dos paradas el empate. En la segunda parte hasta el 2-0 la cosa iba por los mismos derroteros...pero entonces llegaron los 8 minutos mágicos de Zaza y el Málaga cayó como un castillo de naipes. Disfrutamos de lo lindo en una segunda parte apasionante con goles, buenas jugadas, seguridad defensiva... Seguimos por el buen camino y se nota que hay un tio en el banquillo que sabe lo que lleva entre manos y que tiene un discurso y una forma de trabajar que convence a los 11 tipos que salen al campo y a los que están en el banquillo.
Sinceramente, en el minuto 55 delsegundo tiempo yo no hubiera apostado por la goleada....pero el futbol es asi.

Aceman
Maestro
Maestro

Mensajepor Aceman » Mié Sep 20, 2017 2:10 pm

Como soy un cenizo, me gustaría comentar que ya he leido algun artículo comparando a este Valencia con el que ganaba ligas... menos mal que Marcelino ha salido a pedir calma. Ahora mismo, lo que más temo es que el aficionado se crea esos artículos absurdos que nos ponen luchando por el título... bueno, temería más que los jugadores se lo creyeran, pero me parece que se está poniendo una presión excesiva en el equipo, teniendo en cuenta que solo llevamos cinco jornadas y ni siquiera estamos lideres. En fin, que yo recomendaría una tila antes y después de los partidos, porque la euforia excesiva nos puede hacer mucho daño.

Gracimon Bis
Experto
Experto

Mensajepor Gracimon Bis » Mié Sep 20, 2017 7:56 pm

Efectivamente Aceman, tengamos los pies en el suelo. Lo de ganar ligas en este momento es de chiste.El objetivo debe ser ganar tantos partidos como sea posible.

VICECHE
Maestro
Maestro

Mensajepor VICECHE » Jue Sep 21, 2017 4:42 pm

Los equipos funcionan por motivos objetivos (calidad de los jugadores) pero también es fundamental un entrenador líder que tenga carisma, autoridad moral basada en la justicia de sus decisiones, capaz de convencer a los jugadores de lo que hacen y de cómo tienen que hacerlo. Cuando ellos ven que ganan, todo va sobre ruedas.

Volver a “CAMPEONATO NACIONAL DE LIGA”