Jornada 6.- Real Sociedad F - Valencia CF

Debate sobre la trayectoria de nuestro equipo en la liga española

Moderadores: SadeMi, manu

Aceman
Maestro
Maestro

Jornada 6.- Real Sociedad F - Valencia CF

Mensajepor Aceman » Mié Sep 20, 2017 2:15 pm

Poco tiempo para asimilar la fiesta de este Martes, el próximo Domingo 24 de Septiembre a las 20:45 horas, visitamos un campo muy complicado, Anoeta, especialmente con el comienzo de temporada que llevan. Seguramente jugaremos a la contra, así que partido con pocas ocasiones y mucha pelea es lo que espero.

Convocatoria: Jaume, Neto, Vidal, Montoya, Garay, Murillo, Gabriel, Lato, Gayà, Kondogbia, Parejo, Maksimovic, Carlos Soler, Andreas, Guedes, Rodrigo, Zaza y Mina.

Alineación Valencia: Jaume, Vidal, Gabriel, Garay, Gayà, Kondogbia, Parejo, Soler, Guedes, Rodrigo y Zaza.

Alineación Real Sociedad: Rulli, Illarra, Zubeldia, Juanmi, Xabi Prieto, Willian, Aritz, Zurutuza, Oyarzabal, Odriozola, Rodrigues.

Resultado: Real Sociedad 2 (Aritz y Oyarzabal) - Valencia 3 (Rodrigo, Vidal y Zaza)

Min 7: Disparo de Rodrigo fuera.
Min 9: Amarilla para Guedes.
Min 18: Disparo de Juanmi que detiene Jaume.
Min 24: Remate de William José de cabeza que atrapa bien Jaume.
Min 26: Gol del Valencia. Guedes cabalga hasta el area y la pasa al centro para que Rodrigo la empuje.
Min 30: Paradón de Jaume que evita el empate.
Min 32: Gol de la Real Sociedad. Centro desde la banda y Elustondo que entra de cabeza para empatar.
Min 41: A punto de marcarse la Real en propia puerta, pero la despeja Rulli.
Min 44: Disparo de Guedes que se va alto.
Min 45: Amarilla a Kondogbia.
Min 45+: Saque de falta de Oyarzabal que despeja Jaume
Descanso: Cambio en la Real. Sale Rodrigues, entra Januzaj.
Min 49: Amarilla a Zubeldia.
Min 52: Remate de William José demasiado alto.
Min 54: Gol del Valencia. Guedes asiste a Vidal que mete un golazo.
Min 55: Amarilla a Gayà.
Min 58: Gol de la Real. Disparo desde fuera del area de Oyarzabal que se cuela por el palo largo.
Min 67: Segunda amarilla para Zubeldia por una patada en la cara a Gayà, la Real se queda con uno menos.
Min 71: Cambio en la Real. Se marcha William José, entra Canales.
Min 74: Cambio en el Valencia. Salen Gayà, Rodrigo y Soler, entran Lato, Andreas y Mina.
Min 76: Disparo de Guedes que se marcha fuera por poco.
Min 77: Amarilla para Oyarzabal por protestar.
Min 79: Segunda amarilla para Kondogbia.
Min 81: Cambio en la Real. Sale Xavi Prieto, entra Ruben Pardo.
Min 83: Disparo de Andreas muy blandito a las manos del portero.
Min 84: Canales desde muy lejos la tira fuera.
Min 85: Gol del Valencia. Guedes vuelve a conducir y la cede atras para Zaza que mete un misil al fondo de las mallas.
Min 91: Amarilla a Mina.
Min 92: Dos disparos muy peligrosos, primero de Canales que despeja Jaume y después Pardo que dispara ligeramente desviado.

VICECHE
Maestro
Maestro

Re: Jornada 6.- Real Sociedad F - Valencia CF

Mensajepor VICECHE » Jue Sep 21, 2017 11:09 am

Partido en efecto muy dificil porque ellos tienen un buen centro del campo y una buena delantera aunque, desgraciadamente para ellos, Vela no es titular de forma para mi incomprensible. De ganar sería un golpe encima de la mesa pero lo veo muy difcil.

SadeMi
Administrador
Administrador

Mensajepor SadeMi » Jue Sep 21, 2017 11:37 am

Partido duro de dos equipos que han empezado muy bien.

Ganar en Anoeta sería, como bien dice Viceche, un golpe en la mesa que podría poner definitivamente al Valencia en la vía correcta para el objetivo de esta temporada, la Champions.
"No estoy de acuerdo con lo que usted dice, pero lucharé hasta la muerte para que tenga el derecho de decirlo."

VICECHE
Maestro
Maestro

Mensajepor VICECHE » Jue Sep 21, 2017 4:38 pm

Es hora de quitar ya a un Montoya muy empanado y poner a Nacho Vidal. Me gusta mucho más Guedes que Pereira.

Aceman
Maestro
Maestro

Mensajepor Aceman » Jue Sep 21, 2017 11:09 pm

Me había propuesto para este año hacer una revisión de nuestra clasificación antes de cada partido, aunque pretendía empezar a partir de la 6ª jornada y casi se me olvida. De todas maneras, he estado mirando la clasificación y sigue siendo posible caer o subir siete u ocho puestos por un resultado, así que lo voy a posponer hasta la diez. El Valencia es ahora mismo el cuarto clasificado, con 9 puntos, los mismos que Real Sociedad, Levante y Betis, ganando solo nos permitiría subir una posición, si pierde el Atlético, que está con 11, pero por abajo, tenemos hasta el Eibar, decimotercero, con 6 puntos, es decir, podrían superarnos un buen número de equipos si palmamos y la jornada no acompaña. En fin, lo comento por si llegara esa jornada y no me acuerdo, que alguien me de un tirón de orejas.

Y aprovecho para comentar que Nacho Gil ya está de nuevo entrenando con normalidad tras recuperarse de su esguince de tobillo. Murillo ha sido la baja de hoy, aunque se espera que esté disponible para este partido.

Zoltan Kala
Maestro
Maestro

Mensajepor Zoltan Kala » Vie Sep 22, 2017 11:17 am

No sera fácil, puntuar en Anoeta....y menos después del repaso que le dio anoche los granotas.

Aceman
Maestro
Maestro

Mensajepor Aceman » Vie Sep 22, 2017 2:57 pm

Si, nos van a recibir dolidos y con ganas de olvidarse del desastre del Ciutat. Pero bueno, la otra lectura es que si logramos aguantarles, hacia el final del partido se pueden poner nerviosos y dejar los huecos precisos para que les hagamos daño a la contra... El tipo de partido donde cuanto más tarden en pasar las "cosas", mejor para nosotros.

Segu
Maestro
Maestro

Mensajepor Segu » Vie Sep 22, 2017 5:35 pm

Partido muy complicado. Es un equipo que lleva ya más de un año jugando a buen nivel, consiguiendo muy buenos resultados, y tienen mucha calidad. Otro partido duro para seguir con este inicio de liga.

Sigo en mi tónica. Hasta ahora hemos empatado los partidos que era difícil que ganáramos y fácil que perdieramos, y hemos ganado lo que teníamos que ganar sí o sí. En este caso, firmo un empate luchado. Una derrota, como llevo semanas diciendo, no sería catastrófico. Una victoria sería dar un golpe encima de la mesa.

No me gusta que el Levante les metiera 3... van a salir a morir y eso nunca es bueno para nosotros. Una nueva prueba para este equipo en crecimiento. Me preocupa el cansancio que puedan acumular los 2 del medio, que no tienen sustituto. Muy importante acabar esta semana tan dura de partidos con algo positivo de Anoeta.

Aceman
Maestro
Maestro

Mensajepor Aceman » Dom Sep 24, 2017 7:57 pm

Ya hay onces y con sorpresa en la portería, primera titularidad de la temporada para Jaume Domenech. También aparece Nacho Vidal en lugar de Montoya, Gabriel y Garay serán los centrales, repite Guedes y el resto lo esperado.

Fin de la primera mitad. No puedo hacer un resumen en condiciones porque llegué justo a tiempo para ver el gol de Rodrigo. Por lo visto en el resto del tiempo, partido con varias ocasiones para ambos equipos, con una Real bastante peligrosa y un Valencia funcionando muy bien a la contra. Este partido se lo puede llevar cualquiera, pero lo que parece seguro es que va a caer algun gol más.

Aceman
Maestro
Maestro

Mensajepor Aceman » Dom Sep 24, 2017 10:43 pm

Final apoteosico con una victoria muy trabajada, especialmente en esta segunda parte, donde el rival nos ha dominado hasta que llegaron las expulsiones. Pero el control del rival se tradujo en otra asistencia de Guedes para Vidal que la eleva con clase por encima del portero. No tardó la Real en marcar el empate de un potente tiro desde fuera del area y luego llegarón las expulsiones, primero de Zubeldia, que le da una patada a Gaya en la cara y más tarde Kondogbia, que por desgracia se veía venir, aunque creo que esta segunda tarjeta se la ha sacado el público, aunque si pudo sacarsela un poco antes por otra falta con desplazamiento de balón incluido.
En fin, estaba el partido algo raro en esos ultimos diez minutos, con la Real que quería pero no acababa de controlar el partido, cuando coge le balón Guedes y se marcha solo ante el portero y cuando parecia que iba a disparar, la pasa para que Zaza rompa la red. Lo intentó el rival hasta el final, pero no pudo.

El problema que tengo con el partido de hoy es a la hora de votar, porque para mi sería, Guedes 3, Guedes 2 y Guedes 1 :P

Zoltan Kala
Maestro
Maestro

Mensajepor Zoltan Kala » Dom Sep 24, 2017 11:35 pm

Me gusto el Valencia.
Da la impresion, de que Marcelino ha cambiado la mentalidad, incluso de los antiguos.
Tiene defectos. Hay que pulirlos. Poco a poco y sin prisas. Pero pinta aceptablemente.
Insisto, el Valencia necesita un "9"....y se puede mirar a Europa.

Recordar que Villa, tendra 4 meses de vacaciones. Creo que el año pasado jugo en Australia...??
Pero añado uno mas. Uno que se ha devaluado enormemente....que en Enero lo van a finiticar....y lo conocemos mucho.

Bane
Maestro
Maestro

Mensajepor Bane » Dom Sep 24, 2017 11:44 pm

Vamos gente, escribe algo, para que yo pueda leerlo :lol:
Gracias Pipo por 10 magnifico años.

Segu
Maestro
Maestro

Mensajepor Segu » Dom Sep 24, 2017 11:48 pm

Partido que sabíamos que era muy complicado y que hemos ganado aunque yo creo que hoy lo justo era un 60% victoria nuestra y 40% derrota, pues la Real es un gran equipo que ha sabido reponerse a nuestros goles y que nos lo ha puesto muy difícil. Muchas lecturas que hacer...

Por un lado, al fin se ganan estos partidos, o al menos se está en la picota. Como contra Madrid, Levante o Atleti, hemos llegado empatados al 85. Eso habla de que somos equipo peleón, duro de ganar. En los otros 3 partidos no llegamos a meter el gol de la victoria, igual que hoy sí lo hemos conseguido. Se podrá hablar de suerte, y sí, que Zaza acabe metiendo eso puede ser cuestión de suerte, pero no el estar siempre cerca de la victoria. Eso es un mérito de Marcelino sin duda alguna, el conseguir estar siempre luchando por los 3 puntos.

Por otra parte, es cierto que en los goles hemos concedido más espacio de lo que deberíamos, son conceptos a mejorar.

Continuando, Guedes es un superestrella. Se nota abismalmente la diferencia entre un jugador top o muy bueno con cualquier otro de un nivel inferior. Sin Guedes hoy no ganamos. Aunque es evidente que es gracias al trabajo de todos y del entrenador que jugadores como Guedes triunfen. El año pasado Guedes no habría olido el balón. Hoy hasta Rodrigo ha hecho un partidazo, Zaza enchufa lo que ha tenido que enchufar, los mediocentros asisten, dan juego y defienden, los defensas lo cortan todo y los laterales defienden y atacan. Podrás acabar ganando como hoy, o quizá otro día seas tú el que pierda, pero estamos ahí.

El gran pero es la roja a Kondogbia. Le vendrá bien descansar, pero el partido contra el Athletic va a ser muy complicado, y contra un equipo tan físico su presencia es clave. Esperemos ahora que Maksimovic esté preparado para sustituirle.

Para no perder la costumbre, continúo con mi comentario estrella este año: lo importante no son tanto los 3 puntos, sino las sensaciones que tiene el equipo. Todos aportan, son un bloque. Hoy han cambiado los laterales y el portero y lo han vuelto a hacer de maravilla. Siempre he dicho que estos partidos son para hacer un equipo, no para ganar puntos, pero si además se ganan puntos, no se puede pedir nada más. 12 de 18, enfrentandonos a 4 de los rivales más duros de la liga, invictos... Disfrutemos.

Angel
Maestro
Maestro

Mensajepor Angel » Lun Sep 25, 2017 9:12 am

Por motivos laborales hacía algo de tiempo que no veía jugar al Valencia y ciertamente la mejoría es muy notable. Hoy vemos jugar a un equipo y no a una banda, vemos una planificación y una profesionalidad en el trabajo. ¿Cuantos años hacia que no habiamos perdido ningún partido tras seis jornadas? Ya ni me acuerdo. Pero alegrías aparte hay todavia muchas cosas a mejorar. Ayer por ejemplo fueron fallos de nuestros centrales los dos goles que nos metieron, el primero por despiste de Gabriel en el marcaje que permitió al contrario rematar de cabeza con toda libertad y el segundo por pase de Garay al delantero contrario. Bien está el intentar sacar el balón jugando desde la defensa cuando se pueda pero sin olvidarse de que la primera misión del defensor es llevar el balón lo más lejos posible de su portería. El trabajo defensivo del Valencia entendido como sistema fue muy bueno en general pero esos dos errores de nuestros centrales complicaron bastante el partido. Y otra cosa, muy buenos contraataques del Valencia aprovechándose de la gran rapidez de nuestros atacantes, Gonzalo, Rodrigo, Soler y hasta Vidal. Pero hay que reconocer que Parejo sigue siendo un freno a estos contraataques ya que relentiza mucho el juego empeñándose en parar el balón y regatear contrarios en lugar de soltarlo lo más rápidamente posible. Bueno, y de seguir perdiendo balones en zonas peligrosas.
Resumiendo y a pesar de todo lo dicho, vuelve a dar gusto ver jugar al Valencia y desde luego el estar la temporada próxima en Europa no parece ninguna utopía.

SadeMi
Administrador
Administrador

Mensajepor SadeMi » Lun Sep 25, 2017 9:44 am

Un partido de ida y vuelta. No hubo tregua para ninguno de los dos equipos. Independientemente del resultado, un partido espectacular para los aficionados.

Fue un partido de poder a poder. La Real tiene un gran equipo, aunque peca de exceso de juventud, como nos pasaba a nosotros el año pasado. Individualmente tiene muy buenos jugadores.

El principal problema que vi fueron los balones colgados al área, donde eran claramente superiores y sufríamos mucho. Sin embargo, nosotros en las contras les metíamos el miedo en el cuerpo constantemente (¡¡al fin contras bien hechas y con resultado!!).

Curiosamente la Real volcó todo su ataque por su banda derecha. Guedes no apoyó especialmente en estas labores y Gayá tuvo muchísimo trabajo. Me sorprendió que no lo intentasen más por la banda de Nacho Vidal.

Mentalmente el equipo subió varios niveles. Adelantarte 3 veces fuera de casa, en Anoeta, ante un muy buen equipo, reponiéndote a sendos empates, no está al alcance de muchos equipos.

Jaume.- Bien. Hizo lo que tenía que hacer. No pudo hacer nada en los goles.

Nacho Vidal.- Bien. Por su banda no le crearon demasiados problemas Muy buen gol.

Garay.- Bien. Está asentándose este año. Tuvo contundencia y concentración para jugar el balón en largo o en corto cuando tocaba.

Gabriel.- Bien. Por alto sufrió muchísimo. El gol es un error suyo de marca. En el tercer gol le hace un pase milimétrico a Guedes.

Gaya.- Bien. Su banda tuvo más gente que el camarote de los hermanos Marx y no tuvo mucha ayuda de Guedes. Buen trabajo en general.

Kondogbia.- Bien. Cortó lo que tenía que cortar. En la salida del balón no tuvo acierto y perdió muchos balones. Estará muy agradecido a Parejo por haber perdido los balones que hicieron que a él le expulsaran.

Parejo.- Regular. Ayer fue el más flojo. Volvió a las andadas a complirse la vida él y al equipo. Provocó las dos tarjetas a Kondogbia con sendas pérdidas. Curiosamente ayer sacó prácticamente todos los córners bien, excepto uno. Marcelino tenía cara de querer comérselo.

Soler.- Bien. No estuvo demasiado participativo, pero lo que hizo lo hizo bien. Espectacular pase en profundidad a Nacho Vidal para e segundo gol. La "Academia-Conection" de nuevo en acción.

Guedes.- Muy bien. En defensa no lo ví muy acertado. Sin embargo en la faceta ofensiva, con esas contras, con jugadas de "jugador distinto" y con sus asistencias, fue el verdadero "culpable" de que ganásemos.

Rodrigo.- Muy bien. Tiene la jugada en la cabeza. Antes de que le llegue el balón ya sabe lo que quiere hacer. Ahora, además, le sale lo que quiere hacer y además está teniendo acierto cara el gol.

Zaza.- Bien. Hizo lo que hace bien, ser la referencia para bajar los "melones", tocar pronto sin complicarse (más de dos toques y la caga) y encima marcó.

Pereira, Lato y Mina.- No tuvieron apenas participación. Quizá Pereira hizo algo más...
"No estoy de acuerdo con lo que usted dice, pero lucharé hasta la muerte para que tenga el derecho de decirlo."

Gracimon Bis
Experto
Experto

Mensajepor Gracimon Bis » Lun Sep 25, 2017 12:56 pm

Partido electrizante y muy entretenido y vistoso para el espectador neutral ( para nosotros los forofos que quisieramos ganar 0-3 y que el rival no haga nada pues no es lo mismo).
Hasta el 0-1 el Valencia controló perfectamente a la Real y fue dejando avisos de que a la contra podiamos matarles y asi fue.
Tras el 0-1, como nos pasa casi siempre, nos relajamos y empezamos a cometer errores en las entregas que metieron a la Real en el partido. El 1-1 para mi no es un error grosero de nadie, sino un corner extraordinariamente bien lanzado, con rosca , fuerza y al sitio adecuado (que se lo vea Parejo varias veces esta semana) , poco que hacer ahi.La parejada inevitable , al filo del descanso, le costó la roja a Kondogbia y sin la parada de Jaume, tal vez el partido.
La segunda parte igual. Controlamos , nos adelantamos y otra vez nos encierran con una facilidad pasmosa. El 2-2 llega fruto del mal despeje de Garay y la indolcencia parejil que da pie al buen disparo de Oyarzabal.
A partir de ahi , arreón donostiarra que se frena con su expulsión.
Muy mal jugó el Valencia contra 10. Y , mira por donde, la expulsión cantada de Kongdo nos vino muy bien, pues el equipo vasco gusta de arriesgar y desguarnecerse atrás y así pudimos hallar el hueco para ganar el partido.
En resumen , jugamos bien a ratos. Brillantes en ataque, aceptables en defensa y ayer , para mi, rotos en la media por el malisimo partido de Parejo y Kondogbia perdiendo innumerables balones y no cortando nada del juego del rival.
El jugar con dos volantes o interiores en banda es claro que nos acarrea sufrir en los laterales ,pero lo compensa lo mucho que ganamos en creación.
La cosa va bien, ahora veremos si la plantilla tiene recursos para ir cubriendo bajas como la de Kondogbia.

chekebo
Maestro
Maestro

Mensajepor chekebo » Mar Sep 26, 2017 9:49 am

Habláis de innumerables pérdidas de Parejo y creo qu sois injustos. Para perder balones hay que querer darlos hacia delante, como hace é. Lo fácil era lo que hacía Tino Costa, que no daba un pase que no fuera lateral o atrás ni a tiros. Pero, aedmás de dar pases que rompen lineas, dio muchos pases diagonales tanto a Soler o Vidal en profundidad como a Guedes o Soler para cambiar el juego que descolocaron mucho al rival... esos cambios, insustanciales para muchos, generan descoloques en la defensa y empezar el ataque en banda en superioridad (como en el gol de Soler-Vidal). Parejo ralentiza las contras, eso es indiscutible, pero dinamiza el juego en estático como nadie en este VCF.

chekebo
Maestro
Maestro

Mensajepor chekebo » Mar Sep 26, 2017 12:29 pm

Imagen

El que nunca hace nada diciéndole a Gabriel Paulista qué hacer con el balón antes de su pase a Guedes en el 2-3 .. :mrgreen:

Angel
Maestro
Maestro

Mensajepor Angel » Mar Sep 26, 2017 1:28 pm

Cheke, no acabo de entender eso que escribes de que Parejo dinamiza el juego en estático. A riesgo de parecer inculto me parece que dinamizar algo que es estático lo interpreto yo como que quieres decir que Parejo cambia el estatismo del juego del equipo por un juego más dinámico y activo. ¿Te interpreto bien? Esto va algo en contra del hecho, que creo que todos estamos de acuerdo, de que Parejo ralentiza el juego de contraataque del Valencia que es a lo que últimamente, según lo que he leido, juega el Valencia. ¿Estoy equivocado?

Aceman
Maestro
Maestro

Mensajepor Aceman » Mar Sep 26, 2017 2:03 pm

Pues a mi si me gustó Parejo, lo poco que pudo hacer, porque nuestro juego fue realmente directo y apenas se pudo construir en posicional, pero precisamente cuando tu juego es tan vertical es cuando puedes encontrarle el sentido a ese otro tempo de Parejo, que le da ese punto diferente que puede venir muy bien, ya que el juego directo tiene ese inconveniente, que la pelota la tienes muy poco tiempo y en seguida regresa a los pies del rival, así que un poco de pausa le da el suficiente descanso a tu defensa y corta el ritmo del contrario. Obviamente eso no es suficiente para convertirlo en uno de los destacados, porque precisamente no tuvo la oportunidad de hacerlo, más aun en un jugador como él que suele cometer dos o tres pérdidas peligrosas en cada partido, así que necesita hacer mucho y bien para contrarrestarlas, pero tampoco creo que fuera de los peores del Valencia.

VICECHE
Maestro
Maestro

Mensajepor VICECHE » Mar Sep 26, 2017 10:58 pm

Habrà que esperar a que se lesione o le sancionen para que algunos veáis qué supone Parejo.

boret
Veterano
Veterano

Mensajepor boret » Mié Sep 27, 2017 9:14 am

Indudablemente Parejo tiene calidad y valentía para enfrentarse a los retos. Yo le tengo más admiración que repulsión, PERO creo que él se considera mejor de lo que es. Muchas veces, el juego lateral, el balón atrás, etc... es necesario y tengo ganas de ver el día que hay que aguantar un resultado y el está ahí para conservar el balón, cosa que le cuesta mucho. Caracolea y espera la falta y llega muchas veces tarde y se carga de tarjetas amarillas innecesarias. Con todo, es un buen jugador, más bueno que malo. Me pasa algo similar con Cristiano, es incapaz de conducir un balón o dar un pase decente, sin embargo es un extraordinaro rematador. La temporada pasada, cuando ha dejado de intentar las conducciones y se ha centrado en rematar ha sido su mejor temporada de largo! Eso espero yo de Parejo bajo Marcelino, un tipo con una calidad extraordinaria que explote sus bondades y sea capaz de pulir esos defectos.

Realmente pienso que su mente va más rápida que su cuerpo y sus pies. La idea del pase la tiene, pero para cuando la realiza se le han echado encima. Ayer veía a Modric desatascar la presión inicial del Dortmund a base de primeros toques y me encantaría ver eso alguna vez en Parejo.

Al final, un Parejo bueno es determinante para que el Valencia haga un buen papel en la Liga y no tenemos dinero para comprar ese perfil en el mercado (hay pocos y son muy caros).

Gracimon Bis
Experto
Experto

Mensajepor Gracimon Bis » Mié Sep 27, 2017 12:55 pm

Para mi el tema Parejo está claro: con la plantilla que tenemos no hay nadie mejor en su puesto y, posiblemente no tenga sustituto salvo que algún día se pruebe a Soler ahí o Maksimovic sea un crak encubierto.
Dicho esto, para mi hay muchisimos centrocampistas que le dan mil vueltas a Parejo y que mejorarían bastante su rendimiento y el del equipo en global. Lo que ocurre es que económicamente son inaccesibles para nosotros. Así que a falta de pan buenas son tortas.

SadeMi
Administrador
Administrador

Mensajepor SadeMi » Jue Sep 28, 2017 8:39 am

Por mi parte sólo he dicho de Parejo en este partido que las dos tarjetas que le enseñan a Kondogbia son responsabilidad directa de pases forzados o penosos de Parejo que obligan a Kondogbia a ir con todo y a jugarse la expulsión, como así fue.

chekebo
Maestro
Maestro

Mensajepor chekebo » Vie Sep 29, 2017 10:46 am

Angel escribió:Cheke, no acabo de entender eso que escribes de que Parejo dinamiza el juego en estático. A riesgo de parecer inculto me parece que dinamizar algo que es estático lo interpreto yo como que quieres decir que Parejo cambia el estatismo del juego del equipo por un juego más dinámico y activo. ¿Te interpreto bien? Esto va algo en contra del hecho, que creo que todos estamos de acuerdo, de que Parejo ralentiza el juego de contraataque del Valencia que es a lo que últimamente, según lo que he leido, juega el Valencia. ¿Estoy equivocado?

Cuando salimos en contraataque, es evidente que es mejor darle el balón a Soler, que corre con el en los pies rápido o Guedes con un agran zancada, que a Parejo. Pero Parejo es el único que, en estático (no en contraataque), sabe darte un balón raso en diagonal, un balón fuerte al pie al punta adelantando lineas rivales o cambiar el juego al extremo contrario dándole el balón como un regalo. Esos giros de guión, esos cambios, esos pases diferentes que generan movimientos en la defensa o cambios de juego en zonas donde tenemos superioridad extremo-lateral, ... eso considero con dinamizar el juego.

chekebo
Maestro
Maestro

Mensajepor chekebo » Vie Sep 29, 2017 10:49 am

Aceman escribió:Pues a mi si me gustó Parejo, lo poco que pudo hacer, porque nuestro juego fue realmente directo y apenas se pudo construir en posicional, pero precisamente cuando tu juego es tan vertical es cuando puedes encontrarle el sentido a ese otro tempo de Parejo, que le da ese punto diferente que puede venir muy bien, ya que el juego directo tiene ese inconveniente, que la pelota la tienes muy poco tiempo y en seguida regresa a los pies del rival, así que un poco de pausa le da el suficiente descanso a tu defensa y corta el ritmo del contrario. Obviamente eso no es suficiente para convertirlo en uno de los destacados, porque precisamente no tuvo la oportunidad de hacerlo, más aun en un jugador como él que suele cometer dos o tres pérdidas peligrosas en cada partido, así que necesita hacer mucho y bien para contrarrestarlas, pero tampoco creo que fuera de los peores del Valencia.

Parejo sólo perdió 1 balón que generó una contra. Y ha sido suficiente como para recordárselo en el foro. Luego está el balón malo a Kondogbia. Que venía de una serie de pases ya malos de por sí y que acabó con una entrada desafortunada de Kondo y su expulsión. Y parece que también es culpa de Dani que Kondogba fuera como un animal con la planta por delante a recuperarlo...

chekebo
Maestro
Maestro

Mensajepor chekebo » Vie Sep 29, 2017 10:50 am

SadeMi escribió:Por mi parte sólo he dicho de Parejo en este partido que las dos tarjetas que le enseñan a Kondogbia son responsabilidad directa de pases forzados o penosos de Parejo que obligan a Kondogbia a ir con todo y a jugarse la expulsión, como así fue.

Culpar a Parejo de las entradas de otro jugador me parece cuanto menos temerario. Kondogbia debería tener la cabeza como para pensar "no te tires al suelo, mejor deja que tenga el balón el contrario, recupera la posición, y ya lo robarás más adelante". Culpar a Parejo por la entrada con los tacos por delante de Kondogbia es tremendamente injusto.

SadeMi
Administrador
Administrador

Mensajepor SadeMi » Vie Sep 29, 2017 11:15 am

No Cheke. Si se lleva el balón el jugador de la Real, las posibilidades de recuperarlo son muy bajas. Recuerda que el equipo estaba saliendo y pillan a todos a contrapie por el melonazo que le envía Parejo y que hace que a todos los que tiene por detrás, les ganen la posición.

Está claro que el pie lo levanta en exceso Kondogbia, pero la situación la fuerza Parejo. No le quedaba otra que hacer falta.

No es un único pase que da mal. Son los balones que pierde y en la situación que deja al equipo.

Y te digo que a mí me está gustando el nivel que está dando hasta ahora, pero también veo que lo está bajando de nuevo, a pesar que el otro día sí sacó bien los córners, uno de sus talones de aquiles.

chekebo
Maestro
Maestro

Mensajepor chekebo » Vie Sep 29, 2017 11:48 am

chekebo
Maestro
Maestro

Mensajepor chekebo » Vie Sep 29, 2017 11:49 am

chekebo escribió:http://valencia.eldesmarque.com/valencia-cf/noticias/28872-parejo-el-robin-hood-del-valencia

El que más balones roba de la liga y mejor los entrega.

SadeMi
Administrador
Administrador

Mensajepor SadeMi » Vie Sep 29, 2017 1:28 pm

chekebo escribió:
chekebo escribió:http://valencia.eldesmarque.com/valencia-cf/noticias/28872-parejo-el-robin-hood-del-valencia

Esto es literal lo que pone en ese artículo: "El madrileño es el segundo jugador de LaLiga que más recuperaciones realiza (8,8 robos por partido) y el octavo que más asistencias completa en los encuentros (54,1 por partido)."

Por tanto, ni es el que már balones roba de la Liga ni es el que mejor los entrega.

No obstante insisto y no me cuesta reconocer de nuevo que ha empezado a buen nivel, que lo está bajando y que había bajado en sus cagadas/vicios del pasado, poco a poco está volviendo a tenerlos.

chekebo
Maestro
Maestro

Mensajepor chekebo » Mar Oct 03, 2017 7:52 pm

SadeMi escribió:
chekebo escribió:

Esto es literal lo que pone en ese artículo: "El madrileño es el segundo jugador de LaLiga que más recuperaciones realiza (8,8 robos por partido) y el octavo que más asistencias completa en los encuentros (54,1 por partido)."

Por tanto, ni es el que már balones roba de la Liga ni es el que mejor los entrega.

No obstante insisto y no me cuesta reconocer de nuevo que ha empezado a buen nivel, que lo está bajando y que había bajado en sus cagadas/vicios del pasado, poco a poco está volviendo a tenerlos.

En serio ya no lo tomas en serio porque es EL SEGUNDO y no el que más balones roba de TODA la Liga? En serio no vas a entrar a valorar que Parejo, sí "cara de bobo y trote cochinero Parejo", sea el segundo jugador que más balones roba?

Alucino.

SadeMi
Administrador
Administrador

Mensajepor SadeMi » Mié Oct 04, 2017 11:25 am

Cheke.. ¿tú has visto lo que puse debajo de la respuesta al artículo que pusiste?

De todas formas, no, no me parece serio que se maximicen las prestaciones de nadie, aludiendo a una noticia y que esa noticia ni siquiera afirme lo que se pretende argumentar.

Te vuelvo a repetir que creo que Parejo, en pretemporada y en los primeros partidos ha estado a un muy buen nivel. Nivel que ha ido bajando paulatinamente y volviendo a cometer los mismos errores que hace que algunos pensemos que si los evita, puede ser un buen (gran si quieres) futbolista, pero que si continúa manteniéndolos, es perjudicial para el equipo.

Contra el Bilbao, tarjeta amarilla a Gayá gracias a su poca inteligencia y su pérdida innecesaria.

VICECHE
Maestro
Maestro

Mensajepor VICECHE » Mié Oct 04, 2017 2:32 pm

Joder, qué fijación.

SadeMi
Administrador
Administrador

Mensajepor SadeMi » Mié Oct 04, 2017 5:48 pm

¿Fijación? ¿En serio?

Sinceramente creo que sólo has leído una parte de mi post. Intento ser lo más objetivo posible con él y darle la oportunidad que le ofrece Marcelino.

boret
Veterano
Veterano

Mensajepor boret » Vie Oct 20, 2017 8:31 am

Ya lo dije en otro hilo y lo repito en este. Parejo va más rápido con el pensamiento que con los pies. Buenas ideas las tiene, la ejecución es mucho más lenta. En los balones parados, tipo falta o corners es muy bueno, ahí se sincronizan cabeza y pies.
¿Qué le falta? El instinto de poder reaccionar rápidamente para evitar un problema sin necesidad de ser una jugada gloriosa. Conocer su limitación. Muchas veces, en vez de quebrar, usa el cuerpo y espera el empujón del contrario y que piten falta. Le suele salir, pero 1 de cada 4 no le sale y está en el suelo y el contrario se lleva el balón. Y el sabe que ha metido la pata e intenta cortar al jugador y lo hace torpemente y se lleva esas tarjetas tontas.... O directamente no llega.
Parejo es un muy buen jugador y es difícil de reemplazar en este mercado donde cualquier medianía vale 30 millones. Si mejorará esas cosas sería un crack.

VICECHE
Maestro
Maestro

Mensajepor VICECHE » Vie Oct 20, 2017 11:34 am

Vaya Boret, resulta que Parejo tira bien los córners. Explícaselo a Sademi y a Angel. Lo del otro día en Sevilla tuvo que ser suerte. Estoy muy de acuerdo en lo que dices. Nunca hemos sabido lo que tenemos y seguimos igual. Pero todo es cuestión de opiniones.

Volver a “CAMPEONATO NACIONAL DE LIGA”