Jornada 3.- Valencia CF - Atlético de Madrid

Debate sobre la trayectoria de nuestro equipo en la liga española

Moderadores: SadeMi, manu

Aceman
Maestro
Maestro

Jornada 3.- Valencia CF - Atlético de Madrid

Mensajepor Aceman » Mar Ago 29, 2017 10:06 am

El Sábado, 9 de Septiembre, a las 16:15 horas, retomamos la liga tras el parón de selecciones contra un rival dificil, aunque esperanzados tras el buen arranque. Nosotros no contaremos con Vezo y Nani por lesión, mientras que ellos tienen segura la ausencia de Griezzman por sanción. Todo lo que sea sumar, es un buen resultado ante un equipo teóricamente superior.

Convocatoria: Jaume, Neto, Montoya, Vidal, Garay, Murillo, Gabriel, Gayà, Lato, Kondogbia, Maksimovic, Parejo, Soler, Guedes, Pereira, Rodrigo, Zaza y Mina.

Alineación Valencia: Neto, Montoya, Garay, Gabriel, Gayà, Kondogbia, Parejo, Soler, Andreas, Rodrigo y Zaza.

Alineación Atlético: Oblak, Juanfran, Savic, Lucas, Filipe Luis, Thomas, Koke, Saúl, Carrasco, Correa y Vietto.

Resultado: Valencia 0 - Atlético 0

Min 5: Disparo de Correa que es desviado por un defensa, pero Neto reacciona muy bien para despejarla.
Mn 18: Disparo de Andreas desde la frontal que se va alto.
Min 31: Disparo de Thomas desde fuera del area, muy desviado.
Min 32: Vietto dentro del area dispara alto.
Min 34: Amarilla a Montoya.
Min 39: Remate de cabeza de Rodrigo que se va alto.
Min 42: Vietto remata de cabeza desviado.
Min 46: Disparo de Carrasco facil para Neto.
Min 56: Disparo de Correa que para Neto.
Min 57: Remate de cabeza de Gabriel que se va ligeramente alto.
Min 59: Cambio en el Atlético, sale Carrasco, entra Gaitán.
Min 61: Cambio en el Valencia, sale Andreas, entra Guedes.
Min 62: Gaitan disparo y Neto envia a corner.
Min 64: Cambio en el Atlético, sale Vietto, entra Torres.
Min 70: Cambio en el Valencia, sale Rodrigo, entra Mina.
Min 71: Cambio en el Atlético, sale Correa, entra Gameiro.
Min 73: Cambio en el Valencia, sale Garay, entra Murillo.
Min 92: Disparo de Koke fuera.

VICECHE
Maestro
Maestro

Re: Jornada 3.- Valencia CF - Atlético de Madrid

Mensajepor VICECHE » Mar Sep 05, 2017 11:37 am

Yo ya no veo tan superior al Atleti y menos aún sin Griezmann. Su sistema defensivo sigue siendo excelente y ahí radicará el problema. Será un partido de muy pocos goles y cercano al cero a cero.

Segu
Maestro
Maestro

Mensajepor Segu » Jue Sep 07, 2017 11:11 am

Al Atleti le suele costar iniciar las temporadas. No quiere decir eso que sea un partido fácil. Nosotros, por mucho que nos vengamos rápido arriba, seguimos siendo un equipo de 2 meses de edad y, si me apuras, de mucho menos, pues los fichajes llevan apenas 2 semanas aquí. El Atleti por bien o mal que esté, es un equipo ya de 6 años de edad. Por mal que juegue, los automatismos están creados y es muy difícil verle un partido malo. No marcarán, no jugarán bien, no estarán inspirados, pero esos automatismos les convierten en un equipo correoso en toda circunstancia. Como equipo, como bloque, de los mejores del continente. Nosotros creo que no podemos hacer otra cosa que esperar la implicación y seguridad de estos dos partidos anteriores, y si luego ellos tienen más pegada o acabamos perdiendo pues es algo que puede ser esperado.

En mi opinión, lo importante es ir sacando estas primeras jornadas tan duras con la moral y la autoestima lo más alta posible. Mejorando conceptos, sin que un mal resultado pueda afectarnos porque se entiende que estamos en etapa de crecimiento. A partir de las 3-4 primeras jornadas, con un calendario más favorable, podríamos estar hablando ya de un equipo bastante hecho y con 3 meses por delante para hacer puntos a buen ritmo.

Gracimon Bis
Experto
Experto

Mensajepor Gracimon Bis » Jue Sep 07, 2017 12:57 pm

Al menos en el partido del sábado no salimos derrotados de antemano como las dos últimas temporadas. De todos modos conviene ser prudentes porque el único equipo contra el que hemos jugado que nos ha practicado presión de mediocampo para arriba fue el Atalanta en el Trofeo Naranja y no nos fue nada bien. Será, sin duda un partido abierto ( en cuanto al resultado, porque en el juego se barrunta trabado), en el que si se adelantan ellos lo tendremos muy negro por nuestra poca capacidad ofensiva y si marcamos nosotros antes entonces espero que podremos ver la mejora del sistema defensivo impuesta por Marcelino.

VICECHE
Maestro
Maestro

Mensajepor VICECHE » Jue Sep 07, 2017 4:24 pm

Es verdad lo que dices, Segu. El Atleti es un equipo hecho y nosotros no. La baja de Griezmann es muy importante para ellos. No es lo mismo el francés que el Niño (en las diez de últimas) o Correa o Vietto. Y también tiene razón Gracimón con su visión del partido. Yo tengo mucha ilusión (Parejo-Kongdobia) y espero una victoria, que no será fácil. Pero, como dice Gracimón, hemos pasado de saber que estamos condenados (como estas dos última temporadas) a pensar que podemos perder pero también ganar. Veremos.

Aceman
Maestro
Maestro

Mensajepor Aceman » Vie Sep 08, 2017 1:54 pm

Ya tenemos convocatoria. Se queda fuera Vezo por primera vez esta temporada (no será la última), tampoco estará Nacho Gil, Robert y Orellana... no se si me olvido de alguien. Si aparecen por primera vez los dos fichajes de ultima hora, Pereira y Guedes, además de Paulista, ya recuperado, aunque no apunta a titular.

VICECHE
Maestro
Maestro

Mensajepor VICECHE » Vie Sep 08, 2017 2:05 pm

mI EQUIPO:
Jaume, Montoya, Murillo, Garay, Gayá; Parejo, Kongdobia, Carlitos Soler; Guedes, Zaza y Pereira.

Aceman
Maestro
Maestro

Mensajepor Aceman » Sab Sep 09, 2017 2:26 pm

Lim verá el partido desde el palco. Este también está en la grada y seguro que nos hace más ilusión, Pablo Aimar.

Sorpresa en la defensa, jugara Gabriel Paulista acompañando a Garay, en la banda izquierda sale Pereira, Soler en la derecha y no juega de inicio Guedes. Podremos ver a Vietto en Mestalla, que será titular.

Edit: Primera parte con mucho trabajo y pocas ocasiones de gol, dos para el Valencia, tres para el Atlético, una de ellas muy clara de Vietto, pero las defensas se están imponiendo con los dos equipos jugando en muy poco espacio. Interesante comienzo para Andreas Pereira, también han estado bien los dos centrocampistas, buen partido de Gayà aunque no está acertado en el último pase y buen trabajo de toda la defensa. De todas maneras, el Atlético da muestras de ser más peligroso, especialmente Correa que parece que puede liarnosla en cualquier momento, sin olvidar a Carrasco.

VICECHE
Maestro
Maestro

Mensajepor VICECHE » Sab Sep 09, 2017 6:13 pm

Lo esperado. El Valencia tiene buena pinta, defiende bien, està organizado y lo da todo pero no tiene gol porque Zaza, Rodrigo y Niña son verdadera mente inútiles cada al gol. Gran debut de Gabriel y buena pinta Pereira y Guedes. Resultado justo.

Gracimon Bis
Experto
Experto

Mensajepor Gracimon Bis » Sab Sep 09, 2017 6:51 pm

Vaya de entrada que a mi cualquier empate en casa me parece mal resultado, pero cuando es contra un rival como este Atlético, muy rocoso y dificil de meterle mano, lo has de dar por bueno. Con Marcelino y con varios futbolistas con profesionalidad ha vuelto la seriedad defensiva, el orden y el trabajo táctico. El punto negro, ya lo sabiamos, el ataque que es malo porque malos son los jugadores que se desempeñan en esas demarcaciones, pero aun parece peor sin espacios. Miedo me da que ese problema nos lleve a mucho mas empates de los que serían deseable.
Hoy buena actuación de Neto, bien Gabriel y Garay, y Murillo el rato que jugó, Kondogbia sensacional y buenos detalles de Guedes, no así de Pereira que no ha aportado gran cosa.
Aparte del ataque, sigo sin ver a Soler escorado en banda.
El Atlético muy serio, desde luego, pero notando la ausencia de Griezzman.
Y mención aparte el anticaserisimo arbitraje de Gonzalez Gonzalez permitiendo al Atletico innumerables faltas táctcas que eran claras tarejtas amarillas.

Aceman
Maestro
Maestro

Mensajepor Aceman » Sab Sep 09, 2017 9:30 pm

Bueno, me faltó mi resumen de la segunda parte, bastante menos lucida que la primera, y eso que tampoco es que fuera para tirar cohetes. No me voy a extender, lo mismo, pero menos ataque si cabe, de ambos lados. De hecho, la única ocasión más o menos clara de esta segunda mitad fue el disparo de Gaitán que toca en un defensa y acaba despejando Neto a corner. Nosotros tuvimos un remate bastante malo de Gabriel como única opción clara para marcar. En cualquier caso, lo que marcó el partido fue el cansancio, logico en un partido de tanta exigencia en este momento de la temporada. De este segundo tiempo destacaré a Kondogbia, Gabriel y Gayà, que son mis elegidos para el trofeo del foro, aprovechando para animaros a participar. El caso es que después de dos partidos contra los dos madriles han sido bastante positivos, con dos puntos, cuando lo lógico es que no hubieramos conseguido ninguno, así que bastante contento.

jaimebit_returns
Experto
Experto

Mensajepor jaimebit_returns » Dom Sep 10, 2017 12:03 am

kongdobia que lo fichen ya por dios,solo dos partidos y ya se vé a leguas el pedazo regalaco de verano que nos ha echo el inter,madre mía como se nota cuando hay un toraco imponente en el centro del campo.Es el ***** amo,que no esperen más,ejercer la opción a compra ya!!

Por lo demás de los fichajes ma gustao el central paulista,le visto buena salida de balón y buena colocación,aunque habrá que verlo más porque evidentemente un central que viene del arsenal nunca puede generar bastante confianza :D
Marcelino la sentao bien al valencia,hay que reconocerlo y eso que a mí no es un entrenador que me entusiasme pero nos viene bien en éstos momentos pa crear un buen bloque defensivo.

Y en lo negativo pues lo que comentais...zaza rodrigo mina nulidad total y en cuanto a guedes y pereira no les he visto gran cosa a ninguno de los dos,un poquito más a guedes `por el desborde pero parece que no tiene tampoco pegada,le visto hacer regates buenos pero luego liarse en lo más fácil cuando lo que tenía que haber echo es chutar,me parece que van a ser dos paquets more :D .

Angel
Maestro
Maestro

Mensajepor Angel » Dom Sep 10, 2017 11:21 am

Coincido en todo o casi todo lo que ya se ha comentado aquí. pero quiero resaltar que aunque va a ser muy difícil que nos metan goles nosotros vamos a tener también muy difícil el ganar partidos y empates a cero vamos a tener a montones. Para ganar partidos hay que meter goles, aunque solo sea uno. Pero para meter goles hay que tirar muchas veces a puerta y entre los tres palos. Ayer, si la memoria no me falla, se tiró solo una vez entre palos en todo el partido. De hecho el portero rojiblanco no tuvo nada de trabajo mientras que el nuestro tuvo que emplearse en bastantes ocasiones. Una delantera compuesta por Zaza, Rodrigo y Mina no va a ganarnos muchos partidos por su demostrada incapacidad para meter goles. A Zaza quizás me lo quedaría ya que al menos ocupa a los centrales y lucha todo lo que puede. Pero Rodrigo y Mina no aportan ni aportarán nada. Y sin delanteros es imposible ganar. Si la reestructuración del Valencia va en serio es absolutamente necesario el fichaje, cueste lo que cueste, de un delantero de verdad. Y esto con carácter urgente.

Segu
Maestro
Maestro

Mensajepor Segu » Dom Sep 10, 2017 11:59 am

Creo que fue un partido bastante bueno. Aunque las pocas llegada del Atleti fueron más claras que las nuestras, creo que estuvimos mejor en el conjunto del partido. El Atleti ni siquiera intentó jugar. Tan sólo intentó aprovechar errores del contrario. Y aun así, es casi imposible meterles gol. A eso me refería en el análisis del otro día: aunque ellos no jueguen un pimiento, no les metes gol y con un poco de suerte te lo meten. Pero creo que el Valencia hizo lo que tenía que hacer. El Atleti estaba casi en todo momento con 11 jugadores en su campo, no salían casi ni para las contras. Marcelino, muy listo, intentó llevar el juego abriendo el campo y por dentro, si os fijáis, no teníamos casi jugadores. Si hubieramos caído en esa trampa no habríamos tenido ninguna opción. Además, sabiendo que el Atleti va muy bien por arriba, en este partido jugamos mucho menos que en otros a tirar balones a Zaza, lo cual debo pensar también que es directriz de Marcelino porque es un juego bastante opuesto a lo que vimos en el Bernabéu, por ejemplo.

En definitiva, como habéis comentado, fuimos un buen bloque al que lo que le falta es más gol. Tampoco es justo hablar de falta de gol cuando juegas contra una de las mejores defensas de Europa, habiendo metido 2 goles en el Bernabéu hace 2 semanas, pero todos coincidimos en que Rodrigo y Mina son nulos. Zaza creo que con otro compañero es muy aprovechable.

Neto estuvo por primera vez muy seguro, los centrales y defensa muy bien, así como Parejo y Kondogbia. A Soler se le vio poco, y lo que vi de Pereira no me desagradó. Me gustó bastante Guedes en el poco tiempo que tuvo, creo que debería acompañar a Zaza arriba y Pereira en banda. Rodrigo ahora mismo no está para ser titular. Mina no está ni para el Mestalla.

Además, por lo que dijo Marcelino en rueda de prensa, creo que veremos más veces a Lato-Gayá en la misma banda, pero siempre fuera de casa.

"Sorprendente" que el Atleti, después de pegar como condenados, se fuera de Mestalla con 0 amarillas. Filipe, Thomas, Juanfran y Koke debieron llevarsela como mínimo. Es impresionante la bula papal que tiene ya el Atleti. Es como jugar contra el Madrid o el Barça. Además de que todas eran claras amarillas, de las que salen en el reglamento: Thomas y Filipe por acumulación (en determinado momento ambos hicieron como 4 o 5 en 10-15 minutos), Juanfran por entradas a destiempo (hizo dos casi seguidas pero como aplicaron ley de la ventaja ya sabemos que contra el Valencia los árbitros se olvidan de sacarlas) y Koke por parar de un agarrón un contragolpe. Pero aquí no pasa nada. Es una vergüenza.

Zoltan Kala
Maestro
Maestro

Mensajepor Zoltan Kala » Dom Sep 10, 2017 7:25 pm

Se ha mejorado bastante en comparación del año pasado.
Contra esos mismos tres equipos, se habían conseguido 0 puntos.
No obstante me preocupa una cosa : No tenemos gol. ( El Bernabéu, fue un espejismo ).
Reconozco que nos meterán pocos goles, pero no meteremos muchos mas.
Empezaría -ya con tiempo- a buscar un goleador para Enero.

Aceman
Maestro
Maestro

Mensajepor Aceman » Dom Sep 10, 2017 7:48 pm

Yo no quiero entrar a valorar ni a Pereira ni a Guedes porque ambos acaban de llegar y no estaban físicamente para jugar. De hecho, ya dijo Marcelino en rueda de prensa que Pereira estaba para jugar como mucho sesenta minutos y Guedes, con dos entrenamientos y tras competición con su selección, tampoco estaba para demasiadas florituras. Espero que para el partido contra el Levante ya les veamos otra cara, porque son la gran esperanza en el ataque, a los otros los conocemos de sobra.

SadeMi
Administrador
Administrador

Mensajepor SadeMi » Jue Sep 14, 2017 11:11 am

Llego tarde al resumen, pero vamos, mi opinión es que nos estamos consolidando como equipo aguerrido, trabajador, solidario y consistente. Eso sí, no se pueden ganar partidos sin tirar entre los 3 palos.
"No estoy de acuerdo con lo que usted dice, pero lucharé hasta la muerte para que tenga el derecho de decirlo."

Volver a “CAMPEONATO NACIONAL DE LIGA”