Ficha de partido: 23.06.1925: Valencia CF 3 - 0 Escuadra Inglesa

Ficha de partido

Valencia CF
Valencia CF
3 - 0
Esc. Inglesa
Esc. Inglesa

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
José Ródenas
25'
Rafael Peral
44'
Descanso
45'
Rafael Peral
72'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Mestalla
Aforo: 55.000 espectadores
Ubicación: Valencia / España 
Inauguración: 20/05/1923

Rival: Esc. Inglesa

Records vs Esc. Inglesa

Máximo goleador: Rafael Peral (2 goles)
Goleador rival: Burn (2 goles)
Mayor victoria: 10 - 2 (05.03.1922)
Mayor derrota: Ninguna
Más repetido: 10-2 (1 veces)

Crónica

El equipo naval británico que el domingo se presentaba a la lucha con nuestro club campeón, es vencedor del que días antes nos había visitado, por la respetable diferencia de cuatro a cero. Después de haber admirado el magnífico conjunto que presentó la primera división de la escuadra británica en su match contra el Valencia, el resultado anterior hacía presentir otro equipo, no ya igual, sino superior al que primeramente nos visitó. En fútbol, sin embargo, las cifras del marcador dicen muy poco respecto a la verdadera valía del once, lo cual no quiere decir que no haya que tenerlas en cuenta absolutamente.

El equipo inglés que últimamente nos ha visitado, es realmente bastante inferior al que vimos días antes. Está compuesto por unos cuantos muchachos que, ciertamente, conocen el juego, que por las condiciones de su vida apenas pueden practicar y al que se dedican deportivamente con verdadera afición y entusiasmo. Su exhibición del domingo no fué muy brillante que digamos; sobre todo después de haber visto días antes a unos compatriotas suyos que practicaban el fútbol de manera admirable.

Sin duda, el anterior equipo es el mejor de todos los de la escuadra inglesa que hasta ahora nos han visitado. El Valencia, por su parte, tampoco puso el domingo gran entusiasmo en la lucha, por lo que ésta discurrió entre un general aburrimiento. Con un poco más de acierto su victoria sobre los británicos de tres goals a cero hubiera podido ser mucho más contundente. Los goals fueron obra: uno de Ródenas y dos de Peral, que fueron los únicos de la delantera que hicieron algo por conseguir la victoria. Los medios discretos y la defensa bien. Cano apenas entró en acción. De los ingleses se distinguieron los backs y el medio centro.