27.01.1982: Valencia CF 1 - 0 Sporting de Gijón
Copa del Rey (Primera Ronda, Vuelta)   27.01.1982   Mestalla   Jiménez Madrid

 Valencia CF
1 - 0
Sporting de Gijón
Goleadores
Frank Arnesen (pen.) (58)
Ninguno
Equipos titulares
José Manuel Sempere
Miguel Tendillo
Daniel Solsona
Javier Subirats
Frank Arnesen
Kurt Welzl
Pepe Carrete
Manuel Botubot
César Ferrando
Enrique Saura
Roberto Fernández
Claudio
Redondo
Pereda
Maceda
Giménez
Doria
Abel
Joaquín
Mesa
Uría
Pedro
Sustituciones
Salvador Ribes -> Javier Subirats (45)
Enrique Moreno -> Manuel Botubot (58)
Ninguno
Amarillas
Daniel Solsona (72)
Ninguno
Rojas
Ninguno Ninguno
Crónica del partido

Noche fría en el Luis Casanova, con unos 24.000 espectadores en las gradas que a dos minutos del final cubrieron el césped de almohadillas, por lo que el colegiado decretó el final en ese momento y por tanto el partido duró 88 minutos en vez de los 90 reglamentarios.

Arbitró el colegiado murciano señor Jiménez Madrid. Tuvo una actuación discreta. El lunar más destacado fue la no concesión de un gol de Solsona, a los 8 minutos del segundo tiempo, al detener Claudio el esférico unos dos palmos dentro del marco, pero por la posición del árbitro era difícil apreciar la situación del esférico. El único gol del partido llegó en el minuto 58. Pereda derriba a Saura dentro del área y el correspondiente penalty lo transforma Arnesen en el único gol del partido.

No ha podido ser más fugaz el paso del Valencia por la presente edición dela Copa del Rey. Ha sido su debut y despedida. Evidentemente, remontar los seis goles encajados en Gijón era una tarea poco menos que imposible pero no sólo sucedió así en esta fría noche de Valencia, sino que a punto estuvo el Sporting de anotarse una nueva victoria a costa del cuadro de Manolo Mestre, ya que dispuso de muy buenas oportunidades para ello a lo largo de todo el partido.

El choque fue lo menos parecido a una confrontación copera, pues determinado por la fuerte goleada del choque de ida, no hubo tensión ni nervios. Los locales se lanzaron a un ataque abierto, con ganas de quedar bien y de intertar la proeza, pero ello supuso que el Sporting pudiera contraatacar con suma peligrosidad. De esta forma se entró en un choque muy entretenido, espectacular y al que sólo le faltó el aditamento de algunos goles más. Fue casi, casi, como un entrenamiento serio para los dos equipos que libres de sistemas férreos de marcajes o de contención (aunque el Sporting cerró bien sus lineas en los primeros compases) acabaron gustando y arrancando aplausos del público, aunque, eso sí, al borde ya del final y ante la impotencia valenciana para aumentar el exiguo «score», mostraran su disgusto por el rapidísimo paso de su equipo por la Copa, arrojando almohadillas al terreno en tal cantidad que el señor Jiménez Madrid determinó la finalización en el minuto 88.

Buen partido teóricamente. Triste adiós copero del Valencia y buena impresión la causada por el cuadro asturiano, que aún pudo lograr un mejor resultado cuando Uría estrelló el balón contra el travesaño mediado el segundo período.



Comentarios