17.05.1987: Elche CF 2 - 1 Valencia CF
Segunda División (Jornada 39, Play-offs)   17.05.1987   Martínez Valero   Hernández Velázquez

 Elche CF
2 - 1
Valencia CF 
Goleadores
Boría (50)
Lacalle (63)
Jon García (1)
Equipos titulares
Puente
Nando
Compnay
Juanín
Cepeda
Lacalle
Asensio
Robi
Lasaosa
Boría
Claudio
José Manuel Sempere
Ricardo Arias
Fernando Giner
Miguel Ángel Bossio
Javier Subirats
Fernando Gómez
Jon García
Pedro Alcañiz
Quique Flores
Salvador Revert
Carlos Arroyo
Sustituciones
Blanco Vila -> Lasaosa (76)
Del Barrio -> Juanín (88)
Voro González -> Fernando Giner (7)
Manuel Sánchez Torres -> Carlos Arroyo (82)
Amarillas
Robi (39) Miguel Ángel Bossio (31)
Pedro Alcañiz (70)
Rojas
Ninguno Ninguno
Crónica del partido

Nueve mil aficionados en el Nou Estadi. La recaudación fue de 3.500.000 pesetas. Arbitró Hernández Velázquez, del Colegio Oeste, que estuvo regular. Permitió el excesivo juego bronco. Mostró tarjetas amarillas a Robi, Bossio y Alcañiz. A los 7 minutos, Boro tuvo que sustituir a Giner, que abandonó el terreno de juego lesionado.

Goles: 0-1, minuto y medio de juego. Rechace dentro del área que aprovechó Jon García para batir a Puente. 1-1, minuto 50. Pase de Claudio a Boria, que envió el balón por encima de la salida de Sempere. 2-1, minuto 63. Internada de Boria por la izquierda, con pase retrasado, que empalmó Lacalle de tiro raso.

El Elche le dio la vuelta a un partido que en la primera parte se le había puesto muy cuesta arriba. Los primeros 45 minutos fueron de claro color visitante, con un Valencia superando siempre al Elche y con la tranquilidad de que en la primer oacasión de que gozó ya se había adelantado en el marcador. Pero el equipo de Alfredo di Stéfano tuvo el error de confiarse excesivamente y, por eso, pese a que ya pudo dejar sentenciado el partido, prefirió recrearse en el fútbol antes de apuntillar a un rival que estaba completamente desarbolado.

Pero tras el descanso llegó una salida en tromba del Elche que sorprendió al Valencia y que ya se vio impotente, en toda la segunda parte, de poder frenar el coraje y entusiasmo de un equipo, el ilicitano, que sacó fuerzas de flaqueza y se lanzó una y otra vez sobre el área valencianista. A los 50 minutos empató el partido y eso le puso alas a los ilicitanos, que vieron cómo posteriormente Lacalle, con un espectacular tiro raso, estableció el definitivo triunfo del Elche. Y son ya tres las victorias consecutivas que lleva sumadas el equipo.



Comentarios