06.08.1976: FC Amsterdam 0 - 4 Valencia CF
Pretemporada (Trofeo Ciudad de La Línea)   06.08.1976   Municipal Linense   Sánchez Ríos

 FC Amsterdam
0 - 4
Valencia CF 
Goleadores
Ninguno Lobo Diarte (pen.) (40)
Johnny Rep (45)
Johnny Rep (57)
Enrique Saura (75)
Equipos titulares
Jonbloed
Delewi
Swerissen
Van Veengdaal
Bianchi
Van de Merkt
Wetzel
Petersen
Sieeman
Dejony
Otto
Pep Balaguer
Jesús Martínez
Ángel Castellanos
Juan Carlos Álvarez
Fernando Tirapu
Salif Keita
Lobo Diarte
Pepe Carrete
José Cerveró
Enrique Saura
Johnny Rep
Sustituciones
Ninguno Rafael Domingo -> José Cerveró (45)
Emilio Faubel -> Salif Keita (73)
Amarillas
Ninguno Ninguno
Rojas
Ninguno Ninguno
Crónica del partido

El VII Trofeo Ciudad de La Línea se ha inaugurado con éxito total tanto deportivo como económico, ya que al gran fútbol desarrollado por el Valencia, rotundo vencedor por 4-0 del Amsterdam, se unió una masiva asistencia de espectadores, de las mayores que se recuerdan en el estadio "Jose Antonio".

Digamos ante todo que el Valencia, haciendo honor a su condición de equipo aspirante a erigirse en la revelación de la temporada, ha causado una gran impresión, principalmente por lo que respecta a sus nuevos fichajes. Por lo visto en esta ocasión, habrá que contar con el once que prepara Heriberto Herrera a la hora de dirimir el título de Liga.

Ya desde los primeros minutos, los valencianistas acosaron el portal del equipo holandés, que hasta bien avanzado el juego no pudo sacudirse el dominio e inquietar a Balaguer. El primer gol del encuentro llegó en el minuto 40, al transformar Diarte un penalty muy protestado por los holandeses señalado por zancadilla, que le hicieron al propio ariete paraguayo. Pasados unos segundos del tiempo reglamentario, una jugada que se inició en Carrete y continuó en Diarte, la materializó a bocajarro Rep, establecido el 2-0 con el que se llegó al descanso.

En la Segunda parte, a los 12 minutos, otrá jugada de Carrete, en colaboración con Juan Carlos, permite cabecear, a Diarte, siendo Rep, desde cerca, quien fusile el tercer tanto. Y en el minuto 30, internada individual de Saura, que desborda a la defensa holandesa y obtiene el definitivo 4-0.

En este segundo período, Cerveró, resentido de un golpe, cedió su puesto a Domingo, y en el 28, Faubel relevó a Keita. Justo colofón a su actuación fueron las palmas de alegría con que la afición linense, entusiasmada, despidió a los jugadores levantinos.



Comentarios