04.08.1974: Unión Española 1 - 4 Valencia CF
Pretemporada (Trofeo de La Línea)   04.08.1974   Municipal Linense   Tomeo Palanques

 Unión Española
1 - 4
Valencia CF 
Goleadores
Gaete (pen.) (75) 'Quino' Sierra (24)
Sergio Lloret (40)
'Quino' Sierra (65)
Escolá (85)
Equipos titulares
Eloch
Arendaño
Maldonado
Soto
Jolman
Lasheras
Gaete
Ahumada
Catafau
Trujillo
Miranda
Pep Balaguer
Fernando Barrachina
Fernando Tirapu
Víctor Soler
Sergio Lloret
'Quino' Sierra
Juan Cruz Sol
Antón Martínez
José Cerveró
Pep Claramunt
Kurt Jara
Sustituciones
Ninguno Escolá -> Kurt Jara (45)
José Luis Martín Vila -> Fernando Tirapu (45)
Amarillas
Ninguno Ninguno
Rojas
Ninguno Ninguno
Crónica del partido

No pudo el Valencia reeditar el título que ya consiguiera en otra pasada edición al caer eliminado ante el Hadjuk Split en el partido que abrió esta fiesta futbolitica del Campo de Gibraltar. Pero al menos le queda al consuelo pobre, pero consuelo al fín y al cabo, de haberse anotado la tercera plaza al vapulear a la Unión Española de Chile por 4-1, relegaedo el equipo andino a la cuarte plaza en esta su primera participación en este Trofeo mientras que el Valencia, en su segunda, queda con las ganas de sumar otro título en su palmarés.

Pero vaysmós a lo que ha sido el encuentro. Y digamos primero que todo el cuadro que entrana Mílovan Ciric no ha tenido apenas problemas para endosarle cuatro goles a su oponente chileno. Las ausencias de Arias y Palacios, expulsados por Higo en el encuentro frente al Belis, y por el lógico cansancio al tener que jugar a las 24 horas escasas de haberse enfrentado al cuadro sevillano.

El Valencia, más descansado ha tenido horas para reponerse de su derrota frente al Hajduk de Split, también, ha mostrado mucho mejor juego que en su primer encuentro y se ha llevado de calle el encuentro, dominando práticamente a placer y no dando ninguna opción a que sus adversarios pudieran tomar las riendas del encuentro.

No tardó mucho el Valencia en plasmar esa superioridad en el marcador, ya que a los 20 minutos del segundo tiempo ya contaba con tres tantos a su favor, marcados por Quino el primero y el tercero y por Sergio el segundo. Acortaría distancias la Unión Española de Chile por mediación de un penalty que transformó Gaeta y al final sería Escolá el que lograría el cuarto tanto valencianista. Un gol fantasma del que muchos espectadores ni tan siquiera se pudieron apercibir.

De todas todas el equipo chileno ha sido el más flojo del torneo y se ha ganado a pulso ese cuarto lugar al que le han relegado sus dos derrotas ante el Betis la primera y ante el Valencia la segunda. Vamos, como dicen por estos pagos, es el camarero del torneo: expresión que tiene su lógica explicación en que al último clasificado se le entrega una bandeja como recuerdo de su paso por La Línea. Y en estas tierras, con el típico gracejo que les caracteriza, le han encontrado rápidamente el correspondiente apelativo mitad cariñoso mitad humorístico. Arbitró el encuentro el colegiado catalán Tomeo, que tuvo una actuación bastante floja, tirando incluso a mal.



Comentarios