14.03.1971: Valencia CF 4 - 0 Athletic de Bilbao
Primera División (Jornada 25)   14.03.1971   Mestalla   Tomeo Palanques

 Valencia CF
4 - 0
Athletic de Bilbao
Goleadores
Óscar Rubén Valdez (36)
José Vicente Forment (53)
Sergio Lloret (68)
Enrique Claramunt II (70)
Ninguno
Equipos titulares
Abelardo González
Aníbal Pérez
Jesús Martínez
Paquito García
José Vicente Forment
Sergio Lloret
Juan Cruz Sol
Antón Martínez
Pep Claramunt
Enrique Claramunt II
Óscar Rubén Valdez
Iríbar
Sáez
Echeberría
Aranguren
Betzuen
Larrauri
Arieta
Argoitia
Zubiaga
Uriarte
Ortuondo
Sustituciones
Ninguno Guisasola -> Aranguren (43)
Amarillas
Ninguno Ninguno
Rojas
Ninguno Ninguno
Crónica del partido

Un Valencia arrollador, con fuerza, remate, técnica y juego de apoyo colectivo perfecto, ha goleado de forma concluyente y categórica al Atlético de Bilbao, recuperando al mismo tiempo el primer tiempo de la clasificación.

La salida del cuadro local al terreno resultó apoteósica. El público, olvidado de la decepción del 0-3 del Manzanares del domingo pasado, respalda totalmente al Valencia que fue recibido con una apoteosis de tracas, cohetes y aplausos. Hay que decir que el equipo respondió a esta confianza cuajando un partido memorable.

El 4-0 ha sido, no hay que decirlo, justísimo, merecido y, si nos apuran, hasta corto, pues los muchachos de Di Stéfano se desmelenaron desde el primer minuto y con un ritmo infernal, barrieron a sus contrarios del campo. Especialmente en la segunda parte, la exhibición levantina ha sido de las que se recordarán durante mucho tiempo. Su ofensiva fue constante y el engarce de las jugadas alcanzó muchas veces la categoría de magistral.

El entusiasmo de los valencianos se concretó además en una coordinación admirable de todas sus acciones de forma que la meta bilbaina pasó por constantes apuros. Iríbar, que tal vez fue culpable del tercer gol, salvó en cambio varios goles cantados, especialmente uno a dos minutos del final, atajando de manera inverosímil un cabezazo a bocajarro de Valdez.

En el minuto 36, avance del Valencia con centro de Claramunt II desde la derecha. Valdez recoge la pelota y chuta con la izquierda muy fuerte junto al palo de Iríbar, bien situado, intenta el rechace, pero la pelota se cuela. Es el 1-0 con el que se llega al descanso.

En la segunda parte, a los 9 minutos, internada de Sergio que pasa a Forment. Éste penetra en el área, finta a Betzuen, burla la salida de Iríbar y le bate de tiro raso: 2-0. En el minuto 22, córner contra el Atlético. Lo ejecuta Sergio tan ceñido, que la pelota va directamente a la red. En el minuto 28, Aníbal, muy decidido, arrebata la pelota a Zubiaga y sirve a Martínez, incorporado a la delantera, quien adelanta la pelota a Claramunt que fusila el 4-0.



Comentarios