05.11.1967: Valencia CF 2 - 0 Real Madrid
Primera División (Jornada 7)   05.11.1967   Mestalla   Pintado Viu

 Valencia CF
2 - 0
Real Madrid
Goleadores
Paquito García (58)
Pep Claramunt (87)
Ninguno
Equipos titulares
Abelardo González
Manolo Mestre
Jorge Cayuela
Roberto Gil
Paquito García
Waldo Machado
Vicente Guillot
Francisco Vidagany
'Tatono' García
Pep Claramunt
Vicente Jara
Junquera
Calpe
Zunzunegui
Sanchís
José Luis
Zoco
Amancio
Pirri
Grosso
Velázquez
Gento
Sustituciones
Ninguno Ninguno
Amarillas
Ninguno Ninguno
Rojas
Ninguno Ninguno
Crónica del partido

Mestalla ha registrado un lleno imponente hasta las banderas. Había despertado una expectación enorme la visita del Madrid, que venía dispuesto a desquitarse de las tres derrotas que anteriormente ha sufrido frente al Valencia en lo que va de año. Los dos equipos emplearon el sistema del cuatro-tres-tres, retrasando el Valencia a Roberto, formando el centro de la línea media con Cayuela, Claramunt y Paquito, mientras que en el Madrid era Zoco quien ayudaba a la zaga, jugando en el centro José Luis y Pirri. La preocupación de los dos equipos era adueñarse del centro del terreno.

En este aspecto el Valencia fue inclinando la balanza a su favor hasta el extremo de que a lo largo del primer tiempo forzó nueve saques de esquina por uno sólo favorable al Madrid, obligando a Junquera a intervenir en infinidad de ocasiones para detener los remates de toda la delantera. Pero en el Valencia, Waldo y Jara estuvieron muy poco afortunados, sobre todo el primero desaprovechó ocasiones muy claras de marcar, mientras que Abelardo tuvo, en general, muy poco trabajo, porque la delantera del Madrid no llegaba a ligar sus avances. En los dos ataques se operaban constantes permutaciones, pero el marcaje mutuo era implacable, siguiendo a cada jugador su correspondiente par. Llegó el descanso con empate a cero.

En el segundo tiempo, el Valencia arreció en sus ataques, animado por el público, pero el Madrid se defendía bien y con gran serenidad hasta que en el minuto catorce Paquito marcó el primer gol. Entonces el Madrid reaccionó, y durante un largo período hubo un forcejeo constante. El Madrid buscaba la igualada con un gran esfuerzo, mientras que el Valencia parecía recrearse congelando el juego para aprovechar la mínima renta que suponía un tanto. Sin embargo, faltando tres minutos para el final, Cayuela chutó a puerta en un acoso valenciano y Claramunt marcó el gol definitivo, que había de proporcio al público una tranquilidad absoluta, pues ya faltaban instantes para el término del partido.

Ha jugado un gran partido el Valencia, porque en el Madrid también se ha visto mucho juego y mucha fuerza, a excepción de Gento, que no ha dado una a derechas aun no teniendo a Sol marcándole, y Velázquez y Zoco han flojeado un poco. Sin embargo, Junquera ha estado muy bien; la zaga se ha defendido con gran denuedo, destacando Sanchiz. Pirri ha sido el elemento más activo de todo el equipo. En el Valencia destacó la actuación de Claramunt.

En el minuto catorce del segundo tiempo, Claramunt hizo una jugada fantástica burlando a dos contrarios para servir en bandeja a Paquito, quien se encontraba desmarcado en el puesto de extremo izquierda y un poco internado chutó cruzando la pelota muy bien y marcando el primer gol del Valencia. A los cuarenta y dos minutos, Claramunt consiguió el segundo tanto, aprovechando un rechace de un chut de Cayuela.



Comentarios