01.05.1967: Cádiz CF 1 - 2 Valencia CF
Copa del Rey (Primera Ronda, Ida)   01.05.1967   Ramón de Carranza   Oliva Fortuny

 Cádiz CF
1 - 2
Valencia CF 
Goleadores
Ricardo (75) Paquito García (30)
Pep Claramunt (48)
Equipos titulares
Bermúdez
López
García
González
Chucho
Moreno
Claramunt
Waldo
Ansola
Paquito
Poli
Abelardo González
Manolo Mestre
Roberto Gil
Paquito García
'Poli' Muñoz
Fernando Ansola
Waldo Machado
Juan Cruz Sol
'Tatono' García
Alberto Arnal
Pep Claramunt
Sustituciones
Ninguno Ninguno
Amarillas
Ninguno Ninguno
Rojas
Ninguno Ninguno
Crónica del partido

Tarde magnífica y con buena entrada sin llegar al completo. El Valencia no ha jugado un encuentro brillante, ni mucho menos. Arbitró el colegiado catalán señor Oliva, con errores.

Ha sido un partido soso en líneas generales, con un primer tiempo de dominio valenciano, pues el Cádiz retrasó muchos hombres. En la segunda parte, el Cádiz lanzado al ataque, conseguía dos goles, porque uno le fue anulado. Había ocurrido que sobre el área gaditana había dos hombres lesionados, el portero local Bermúdez y el extremo valencianista Poli. Waldo siguió la jugada sin tenerlo en cuenta y al tirar dio en el palo, originándose una fuerte protesta de los gaditanos que esperaban que echase el balón fuera para atender a los lesionados. Esto hizo que se encoraginase el Cádiz así marcó este tanto y el segundo, que fue anulado, porque el propio colegiado lo dio por válido, pero un linier levantó la mano y por lo visto indicó fuera de juego. Así que con este resultado de 1-2 irá el Cádiz a Valencia a jugar el sábado.

Goles: 0-1. A los 30 minutos de la primera parte, López incurre en falta al borde del área. La saca Paquito, en corto, sobre Waldo, que tiró habiendo un rechace de la defensa local, quedando el balón al alcance de Paquito, que, con la puerta desguarnecida, marcó fácilmente. 0-2. A los tres minutos de la segunda mitad, Claramunt dribló a varios gaditanos que se quedaron tranquilamente viéndole sin cortar su avance. Bermúdez finalmente se lanzó mal y Claramunt colocó el balón al fondo de la red. 1-2. Veintiocho minutos de la segunda mitad. El Cádiz lograba el gol válido, obra de Ricardo, en un barullo. El colegiado vio cómo el central Mestre rechazó el balón con las manos originándose un penalty, pero como marcaba Ricardo, dio el gol por válido y no sancionó la falta.



Comentarios