22.11.1964: UD Las Palmas 3 - 2 Valencia CF
Primera División (Jornada 10)   22.11.1964   Insular   Pintado Viu

 UD Las Palmas
3 - 2
Valencia CF 
Goleadores
Guedes (pen.) (42)
León (56)
Lizani (77)
Waldo Machado (49)
Waldo Machado (89)
Equipos titulares
Oregui
Aparicio
Tonono
José Luis
Castellano
Guedes
Vegazo
Gilberto
Germán
Lizani
León
Ricardo Zamora
Manolo Mestre
Vicente Piquer
Roberto Gil
'Poli' Muñoz
Vicente Navarro
Waldo Machado
José Sánchez Lage
Vicente Guillot
Francisco Vidagany
Alberto Arnal
Sustituciones
Ninguno Ninguno
Amarillas
Ninguno Ninguno
Rojas
Vegazo (38) Francisco Vidagany (38)
Crónica del partido

Un gran partido jugaron el domingo, por la noche, en el estadio Insular, el Valencia y la Unión Deportiva Las Palmas. El resultado final fue de tres a dos favorable al equipo canario y hemos de decir que su triunfo fue merecido. Arbitró el colegiado catalán, señor Pintado.

Goles: 42 minutos: Penalty de la defensa blanca a León, zancadilleado en el área. Lo lanzó Guedes fuerte y colocado (1-0). 49 minutos: Jugada de Guillot por la derecha, con centro. Oregui salió en falso y remató Waldo de cabeza. Cuando Tanono iba a sacar el balón, Oregui, al intentar despejar de puño, lo mandó a la red (1—1). 52 minutos: Jugada de Gilberto por la derecha, a pase de Germán con centro pasado. León recogió el balón, tiró raso y un defensa desvió la trayectoria del balón, engañando a Zamora (2—1). 76 minutos: Gran jugada de Germán por el centro con pase final a Lizani, que marcó a placer por alto (3—1). 89 minutos: Jugada de Guillot por la derecha con centro, fallo de Castellanos y Waldo marca el segundo tanto del Valencia (3—2).

Las Palmas y Valencia han jugado el mejor partido de Liga en lo que va de temporada en el Estadio Insular. Se jugó de poder a poder. El Valencia bajó un poco a la defensa a Roberto y Arnal, pero éste se desdobló al ataque cuando fue preciso para apoyar a Sánchez-Lage en mitad del campo. En punta mantuvo siempre a Waldo y Navarro, vigilados por Castellanos y Tanono, respectivamente.

Hizo el Valencia fútbol rápido y profundo, defendiéndose y atacando con gran flexibilidad. La Palmas comenzó con muchos nervios y se vio superado claramente en la primera media hora inicial, en la que el Valencia tiró mucho a puerta y hasta pudo marcar algún gol en tiros de Guillot, que se le fueron de las manos a Oregui. Sn embargo, después del minuto 30, Las Pa1nas serenó su juego y acosó con insistencia el marco valenciano, jugándose muy bien el balón y con mucha rapidez. A los 39 minutos fueron expulsados Videgany y Vegazo. El primero había agarrado a Gilberto cuando se colaba y se armó un gran lío, siendo zarandeado el árbitro. Inmediatamente después de este incidente se registró el penalty, y el Valencia empató luego, en los minutos de descuento. La primera parte fue muy emocionante y de buen fútbol.

En los segundos cuarenta y cinco minutos, Las Palmas superó al Valencia. Arnal pasó a lateral y Sánchez-Lage atendió más a la media, pero no tuvo la fuerza del joven internacional levantino. Las Palmas dominó abiertamente la zona central del campo con gran labor de Germán, apoyado por Quedes. Hizo entonces Las Palmas un gran fútbol, que desbordó por comipleto al Valencia. Tiró mucho a puerta el once canario, y a los 27 minutos Lizani remató de cabeza un centro de Gilberto. Con Zamora batido y cuando se cantaba el gol, la pelota se fue a un poste. El Valencia bajó en el segundo período. Su fútbol de ataque fue menos peligroso. La defensa canaria marcó muy bien, anticipándose mucho. Sin embargo, en los finales aflojaron en el marcaje y ello dio lugar al segundo gol valenciano.

El Valencia gustó mucho. Ha sido el mejor equipo que ha pasado, hasta ahora, por el Estadio Insular. Destacaron la defensa y la labor de Roberto y Arnal, en la primera parte. En el ataque, la movilidad de Poli, muy peligroso. Sánche-Lage organizó el juego en mitad del campo. Waldo bien, pese al marcaje a que estuvo sometido. Por la U. D. Las Palmas, todos lucharon con gran empeño. El mejor fue Germán, con un encuentro soberbio como organizador, siguiéndole en méritos Güedes. Atrás los mejores Castellanos y Tanono. León jugó mucho también. Los demás cumplieron, aunque Oregui estuvo algo flojo. La labor del señor Pintado, floja. Perjudicó a los dos equipos y en las expulsiones se excedio. El Estadio Insular, en este nuevo partido nocturno, registró un lleno rebosante.



Comentarios