08.12.1962: Elche CF 2 - 0 Valencia CF
Primera División (Jornada 11)   08.12.1962   Altabix   Gardeazábal Garay

 Elche CF
2 - 0
Valencia CF 
Goleadores
Cardona (12)
Romero (43)
Ninguno
Equipos titulares
Pazos
Chancho
Iborra
Quirant
Ramos
Rodri
Costa
Cardona
Martínez
Romero
Nieto
Ricardo Zamora
Manolo Mestre
Vicente Piquer
Juan Carlos Quincoces II
José 'Ficha'
Waldo Machado
Héctor Núñez
Vicente Guillot
Bautista Verdú
Chicao Dos Santos
Enrique Ribelles
Sustituciones
Ninguno Ninguno
Amarillas
Ninguno Ninguno
Rojas
Ninguno Chicao Dos Santos (70)
Crónica del partido

Se reanudó la Liga en Altabix con un gran lleno y deseos grandes por parte de la hinchada de ver si el equipo había sufrido el cambio esperado por todos. La tarde fue espléndida y el terreno de juego se encontraba en buenas condiciones. Era difícil la papeleta que se le presentaba al nuevo entrenador Otto Bumbel, pues el Valencia era considerado como uno de los mejores equipos de la Liga, y el Elche, de haber perdido, estaría en una posición nada halagüeña con vistas al futuro.

Pero la cosa no pasó de ahí y el Elche salió al campo con la voluntad que le caracteriza y con otra cosa, un juego de Primera División hasta ahora inédito en la presente temporada que desarrolló durante todo el partido a base de velocidad, pases profundos y, sobre todo, homogeneidad en todas sus líneas.

Otto Bumbel, por lo que se ve, es gafe para los valencianos. Dejó de ser entrenador y desde entonces con el equipo que fuere, derrota a los del Turia. Precisamente lo querido por la afición por su equipo ha llegado... pues si antes se encontraba el once desarticulado en el centro del campo, hoy un Rodri batallador y un Ramos taponando huecos y presente en todo lugar, apoyando a la defensa como a la delantera organizada a su vez por Martínez y Romero como cerebros del equipo unidos a la rapidez de Cardona o Costa, dieron como fruto la espléndida victoria ilicitana sobre un Valencia peligroso por demás.

De la defensa también hay que decir que se ha superado mucho, neutralizando muy bien los ataques valencianos. El once de la capital valenciana no ha convencido netamente, pues si bien es verdad que tiene hombres de gran clase que pasan muy bien la pelota, carece, por lo menos hoy, de buenos rematadores, ya que ni Guillot, que estuvo inédito a lo largo de toda la tarde, ni Waldo, realizaron jugadas brillantes.

En la segunda mitad el juego se volvió demasiado violento en algunas ocasiones, sobre todo, después de la expulsión de Chicao, que lanzó una patada a Romero cuando éste se encontraba tumbado en el suelo, siendo expulsado por el árbitro. Y el Valencia estuvo a punto de marcar en algunas ocasiones.

Los goles del encuentro fueron conseguidos en el primer tiempo, el primero a los 13 minutos, al rematar Cardona muy bien un córner y el segundo por Romero, a los 42, al finalizar de manera perfecta una hermosa combinación que llevaron a buen término él y Eulogio Martínez.

Por el Valencia destacó Mestre, Núñez y Waldo y por el Elche Cardona, Martínez y Romero en el ataque, Ramos como volante e Iborra y Chancho en la defensa. El señor Gardeazábalm nervioso y anticasero, cosa rara en un colegiado de su categoría.



Comentarios