29.10.1961: Racing de Santander 3 - 2 Valencia CF
Primera División (Jornada 10)   29.10.1961   El Sardinero   Bañón Gonzálbez

 Racing de Santander
3 - 2
Valencia CF 
Goleadores
Yosu (14)
Lerma (47)
Yosu (76)
Pallas (p.p.) (16)
Luis Coll (75)
Equipos titulares
Berasaluce
Pallas
Santamaría
Lerma
Ramos
Escola
Odriozola
Cebrián
Parody
Sampedro
Yosu
Goyo Vergel
Manolo Mestre
Vicente Piquer
Roberto Gil
Francisco Sendra
Waldo Machado
José 'Ficha'
Héctor Núñez
Sócrates Belenguer
Enrique Ribelles
Luis Coll
Sustituciones
Ninguno Ninguno
Amarillas
Ninguno Ninguno
Rojas
Ninguno Ninguno
Crónica del partido

En partido en el que, el hecho más destacable ha sido, sin duda, la fuerte tormenta que empezó a caer al término del primer tiempo y continuó todo el segundo, el Santander ha vencido al Valencia por 3-2.

Prácticamente, acabó en cuanto competencia futbolística, en el minuto 45. Hasta entonces el campo estaba en perfectas condiciones. Las jugadas podían desarrollarse de acuerdo con la valía técnica de los bandos, y gracias a ello, pudimos ver juego rápido, y de dominio alterno, consucesivas jugadas peligrosas en una y otra portería.

Pero en el segundo tiempo, el fútbol fue absolutamente imposible. La tormenta arreció de una manera asombrosa, y el terreno
de juego se iba anegando hasta parecer una auténtica laguna. Era difícil, mejor dicho, dificilísimo, desplazar la pelota, y por ello los jugadores de uno y otro equipo, no tenían más preocupación que el despejarla como fuese, sin esperar a que su jugada adquiriera un mínimo de técnica.

En estas condiciones, lo mismo podía ganar uno u otro equipo. La imposibilidad material de registrar una jugada que mereciera el nombre de tal en esta parte, nos dejó el bloc de notas en blanco. Uno esperaba bajo la tormenta de agua, y mientras, caían los rayos tan cerca que uno creía que los tenía encima, deseando que terminase el partido como fuera. Y terminó con la victoria santanderina, lograda por Yosu en el minuto 21 de esta diluviante segunda parte, al rematar un centro de Sampedro y jugarse el físico de tal modo, que salió lesionado de esta jugada, con una distensión ligamentosa que le tendrá alejado del equipo durante algunas jornadas.

El primer tiempo, el único como decimos, en el que se vio jugar, concluyó con empate a uno. Inauguró el marcador, Yosu, en una jugada espléndida, probablemente la mejor del encuentro. Ramos, que ha hecho un espléndido partido, pasó en profundidad por el centro, Yosu siguió la jugada, se desplazó rápidamente hacia el balón,lo recoge, y con la derecha, lanzó un fomidable tiro raso, que batió a Goyo. Sucedió esto en el minuto catorce y medio del primer tiempo. Un minuto después, en un avance del Valencia, Ribelles tiró sobre puerta, y Pallás, al intentar desviar el balón, lo metió en su propia meta.

A los 2 minutos de la segunda parte y ya bajo la lluvia, Lerma lanzó un golpe franco sobre la portería valenciana, bombeó el balón y sin que nadie lo tocase, entró en la red por el ángulo contrario de donde se encontraba Goyo. El Valencia protestó esta jugada, por entender que el tiro era indirecto, pero el árbitro no atendió la protesta de los valencianos y concedió el gol.

Jugándose al empujón, llegamos al minuto 30, Ficha tira, rechaza Berasaluce, y Coll envia la pelota suavemente al marco del Santander. Pero al minuto 35, cuando todavía no había saboreado el Valencia el empate a dos. Sampedro se hizo con el balón por el extremo derecho, centra, y Parodi y Yosu acuden al remate. Es Yosu quien lo consigue, tras realizar un supremo esfuerzo que lo lesiona. De este modo consiguió el Santander el tanto de la victoria. Ha arbitrado correctamente, el colegiado alicantino Bañón.



Comentarios