10.02.1962: Valencia CF 2 - 1 CD Tenerife
Primera División (Jornada 23)   10.02.1962   Mestalla   Ortiz de Mendibil

 Valencia CF
2 - 1
CD Tenerife
Goleadores
Decio Recamán (83)
Waldo Machado (89)
Gilberto (60)
Equipos titulares
Goyo Vergel
Vicente Piquer
Juan Carlos Quincoces II
José Egea
Decio Recamán
José Paredes
Waldo Machado
Vicente Guillot
Bautista Verdú
Enrique Ribelles
Luis Coll
Cuco
Colo
Correa
Álvaro
Padrón
Borreda
Paquillo
Larraz
Gilberto
Aguirre
Beitia
Sustituciones
Ninguno Ninguno
Amarillas
Ninguno Ninguno
Rojas
Ninguno Ninguno
Crónica del partido

El Valencia sacó el partido por los pelos marcando el empate a nueve minutos del final y la victoria faltando 20 segundos. Como se temía, el Tenerife ha constituido un adversario de mucho más peligro del que cabía esperar para el Valencia. El cuadro local ha conseguido la victoria después de tener el marcador en contra y en los últimos minutos. La ha alcanzado de una manera más bien casual y por descontado habiéndose hecho acreedor a una derrota. El Tenerife ha planteado el partido poco más o menos como lo hizo en Madrid. Con un bloque defensivo potente, un bloque de ataque y el interior izquierda Aguirre enlazando en las dos zonas.

Jugaba un partido eminentemente defensivo frente al 4-2-4 habitual del Valencia, pero pese al refuerzo de la retaguardia sus avances creaban situaciones de mayor peligro en la puerta de Goyo que no las del Valencia en la canaria. Se llegó al cescanso con empate a cero, y dos corners favorables al Tenerife por uno el Valencia.

Cuando se llevaba un cuarto de hora de esta segunda parte, el Tenerife hizo el primero de la noche a su favor. A los 36 minutos como consecuencia de una falta, Recamán lanza un golpe franco desde junto al área de penalty y salva la barrera y hace penetrar el balón por un ángulo consiguiendo de esta forma el gol del empate. El Valencia vuelve a la carga, buscando el tanto del triunfo y cuando faltaban 20 segundos para el término reglamentario del partido, Waldo mete el balón en el marco tinerfeño. Es el gol de la victoria para el Valencia que se ha producido en forma inesperada.

Ha vencido por la acción individual de Recamftn y de Waldo. Este jugador ha sido, sin duda, el mejor de la delantera con algunas intervenciones del reaparecido, Guillot. Por lo que se refiere al Tenerife, ha jugado con velocidad buscando siempre la pelota, anticipándose a sus adversarios en las jugadas. Esto fue lo que le proporcionó ventaja en el marcador y lo que le hizo acreedor sin duda por lo menos a un punto del empate.

Ha destacado en el Tenerife, el portero, Cuco; en la linea media, Padrón, y en la delantera, Paquillo y Larraz. El árbitro vizcaino, Ortiz de Mendívil, ha estado bien, sin ninguna complicación.



Comentarios