30.08.1953: Athletic de Bilbao 3 - 1 Valencia CF
Pretemporada (Trofeo Concepción Arenal)   30.08.1953   O Inferniño   Trabadela Miramontes

 Athletic de Bilbao
3 - 1
Valencia CF 
Goleadores
Quique (p.p.) (1)
Arteche (78)
Azcárate (85)
Antonio Fuertes (68)
Equipos titulares
Carmelo
Orue
Areta
Garay
Manolín
Maguregui
Arteche
Venancio
Zarra
Panizo
Gainza
Quique Martín
'Paquito' López
Antonio Puchades
Bernardo 'Pasieguito'
Manuel Badenes
Faas Wilkes
Luis Díaz
Francisco Mir
Enrique Buqué
Quiliano Gago
Vicente Seguí
Sustituciones
Oniandia -> Zarra (45)
Azcárate -> Panizo (45)
Antonio Noguera -> Quiliano Gago (45)
Antonio Fuertes -> Manuel Badenes (45)
Amarillas
Ninguno Ninguno
Rojas
Ninguno Ninguno
Crónica del partido

En el campo municipal de El Infernino, con lleno rebosante como jamás se recuerda, calculándose en más de veinte mil personas los asistentes, se celebró el primer encuentro de fútbol Trofeo Concepción Arenal. La recaudación del partido será destinada a la beneficencia local. Arbitra el encuentro el colegiado señor Trabadela.

En la tribuna presidencial, con las autoridades locales, se encuentra el delegado nacional de Deportes, el jefe de la Casa Civil S.E. el Jefe del Estado, gobernador civil de Valencia, director general de Radiodifusión, vicepresidente de la Federación Nacional de Fútbol, presidente de la Federación Gallega y otras personalidades.

Al minuto justo, avance fuerte del Bilbao. Venancio tira acosando Zarra y Quique introduce el balón en su propia portería. Con avances alternos se llega al descanso. En éste, Díaz y Gaínza se acercan al palco presidencial y entregan a la esposa del gobernador civil y al alcalde de El Ferrol del Caudillo, preciosos ramos de flores.

En el segundo tiempo, a los 23, Fuertes, de gran tiro, bate a Carmelo y establece el empate. A los treinta y tres, avance del Bilbao y Arteche marca el segundo. A los cuarenta, un centro de Arteche lo recoge Azcárate y de soberbio tiro marca el tercero, finalizando el encuentro con el triunfo bilbaino por tres tantos a uno.

El treofeo ha sido entregado al capitán del Atlético entre los aplausos de la muchedumbre. Por el Valencia destacaron Wilkes, Quique, Mir, Pasieguito y Puchades, y por el Biblao, Arteche, Panizo, Gaínza y Azcárate. Esta noche el Ayuntamiento ofreció una cena y en el Parque Municipal se celebró una verbena en honor de los jugadores.



Comentarios