10.12.1950: Valencia CF 3 - 3 Racing de Santander
Primera División (Jornada 14)   10.12.1950   Mestalla   Azón Roma

 Valencia CF
3 - 3
Racing de Santander
Goleadores
Manuel Badenes (25)
Manuel Badenes (30)
Nicolás Santacatalina (52)
Echeveste (8)
Mahjoub (11)
Madrazo (56)
Equipos titulares
Quique Martín
Salvador Monzó
Nicolás Santacatalina
Antonio Puchades
Bernardo 'Pasieguito'
Vicente Asensi
Manuel Badenes
Antonio Fuertes
Luis Díaz
Quiliano Gago
Vicente Seguí
Juanito
Jandro
Felipe
Ruiz Toro
Herrero
Mathiesen
Madrazo
Pin
Mahjoub
Alsúa
Echeveste
Sustituciones
Ninguno Ninguno
Amarillas
Ninguno Ninguno
Rojas
Ninguno Ninguno
Crónica del partido

El partido empieza con ataques del Valencia, pero en una escapada a los ocho minutos, marca el Santander. Alsúa cede adelantado a Echeveste, éste burla a Asensi y fusila el tanto. Tres minutos después en una jugada análoga, vuelve a marcar Mayub a pase de Pin, al burlar a Monzó.

El nerviosismo del público es enorme. El Valencia reacciona y ataca con coraje y rapidez endiblada. El defensa Felipe detiene una pelota con la mano y el árbitro señala penalty, que Fuertes tira fuera. El Valencia sigue dominando y a los 25 minutos Badenes consigue el primer tanto de forma espectacular.

A la media hora de juego, el Valencia se apunta su nuevo tanto, también por mediación de Badenes. A continuación se produjo otro gol que el árbitro anuló por falta al portero. Lo había marcado Fuertes, en jugada confusa en la que inteervinieron varios atacantes del Valencia y defensores del Santander. Se llega el descanso con empate a dos.

En la segunda mitad se inicia el ataque denonado del Valencia. En un corner, Santacatalina, remata a las mallas el centro de Seguí. El ataque del Valencia es continuado pero la defensa santanderina se defiende con mucho orden. El tanto del empate viene por el lado de Madrazo. Este recibe un balón, se adelanta un poco y dispara raso. El balón pasa por debajo de Quique cuando éste se tiraba para blocar la pelota. Badenes pierde después una bonita oportunidad de marcar, solo ante el portero al que tira la pelota a las manos.

A los 18 minutos se produce un corner contra el Santander, que está jugando a la defensiv. El saque de Seguí es rematado por Fuertes a las mallas, pero anula el gol por supuesta falta al portero. Esto provoca una bronca importante contra Azón. Más tarde, el Santander, que sigue jugando a la defensiva, ataca por mediación de Alsúa, que sube un balón desde la defensa, pero Asensi consigue cortar la jugada cayendo al suelo y quedándose con la pelota.

El árbitro señala falta contra el Valencia dentro del área, por retención de la pelota de Asensi. Se castiga con un tiro indirecto. Dispara Pin, pero al parecer por haberse movido uno de los jugadores del Valencia que formaban la barrera, se repite el castigo. El balón nuevamente sacado por Pin va a la cabeza de Asensi, que queda conmocionado y la pelota sale a corner. Este es tirado sin consecuencias. Asensi es retirado del campo y el público organiza contra Azón y se lanzan almohadillas al campo.

El acoso del Valencia en los últimos minutos es enorme, pero los santanderinos se defienden serenamente, llegándose al final con empate a tres tantos. El Valencia no ha realizado buen juego, aunque ha debido ganar y, sin duda, lo hubiera logrado sin la anulación un poco rara de uno de los dos tantos invalidados. Los mejores del Valencia han sido Seguí, Badenes, Santacatalina y Asensi. Del Santander, los mejores Echeveste, Alsúa, Juanito y los tres defensas. Arbitró Azón, del colegio catalán.



Comentarios