01.03.2000: AC Fiorentina 1 - 0 Valencia CF
Champions League (Segunda Fase, Jornada 3)   01.03.2000 - 20:45   Artemio Franchi   Markus Merck

 AC Fiorentina
1 - 0
Valencia CF 
Goleadores
Pedja Mijatovic (20) Ninguno
Equipos titulares
Toldo
Torricelli
Repka
Adani
Pierini
Heinrich
Di Livio
Cois
Rui Costa
Batistuta
Mijatovic
Santi Cañizares
Mauricio Pellegrino
Miroslav Djukic
Gerard López
Luis Milla
Claudio López
Adrian Ilie
Jocelyn Angloma
Amedeo Carboni
Javier Farinós
Kily González
Sustituciones
Rossitto -> Di Livio (73)
Torizzi -> Pierini (80)
Amoroso -> Cois (83)
Juan Sánchez -> Adrian Ilie (80)
Amarillas
Cois (27)
Toldo (45)
Batistuta (89)
Claudio López (58)
Rojas
Ninguno Ninguno
Crónica del partido

El Valencia dio un paso atrás en sus aspiraciones de clasificación para los cuartos de final de la Liga de Campeones al perder por 1-0 en Florencia. Tras esta victoria, el equipo italiano es más líder del grupo B de la competición. El Valencia mereció mejor suerte, pero la falta de acierto en el remate y la actuación del meta Toldo privaron a los de Cúper de lograr puntuar.

Afortunadamente, para los intereses valencianistas, Toldo no estará la próxima semana en Mestalla, lo cual siempre es una garantía de que la Fiorentina se convierta en un equipo a batir. Por lo observado anoche fue el conjunto valencianista quien mereció ganar, no sólo porque asumió la responsabilidad de conducir el juego, sino porque además de tener casi siempre el balón gozó de múltiples ocasiones de gol; sin embargo, está demostrado que en este juego no vale disponer de la posesión del balón, sino de ser eficaz en los metros finales y anoche el Valencia no lo fue.

La Fiorentina supo rentabilizar con creces el oportunismo de Mijatovic para sumar tres puntos en esta Liga de Campeones, que le pueden servir para pasar a la siguiente ronda. El ex valencianista estuvo muy activo todo el encuentro, pero sin duda su mejor acción fue fabricarse el inexistente penalty que iba a traer consigo la victoria final.

Ilie, cuando la primera parte llegaba al último suspiro, tomó el balón en el centro del campo, se fue en vertical hacia la frontal del área y allí lanzó un espectacular disparo que Toldo sacó desde la misma escuadra cuando la acción empezaba a cantarse como gol. Pudo ser la jugada del empate y hubiese traído consigo la justicia que a veces no existe en el fútbol y que anoche no era otra que mientras el equipo de Cúper controlaba el partido, llevaba la iniciativa y creaba más opciones de gol, fue Mijatovic quien se fabricó un penalty que puso en ventaja a su equipo. Durante esta fase del encuentro el triángulo formado por Rui Costa, Batistuta y Mijatovic estuvo perfectamente controlado por el diseño defensivo de Cúper. Los tres jugadores considerados como el terror de la Fiorentina fueron incapaces de enlazar alguna jugada de mérito entre ellos y la virtud de que estuviesen a tan bajo nivel se debió al Valencia.

El equipo italiano se comportó en esta fase del partido de un modo muy austero en cuanto a su labor ofensiva, se dejó dominar o quizá no pudo en ningún momento equilibrar el buen juego que el Valencia iba desarrollando. Pero, eso sí, un buen juego que no terminaba de ser práctico. Tres acciones de gol disfrutadas por Gerard, Farinós e Ilie no fueron aprovechadas y, en cambio, en la primera ocasión que Mijatovic pisó el área puso en ventaja a su equipo. En el segundo tiempo, el dominio valencianista se hizo agobiante para la Fiorentina; el público se desesperaba con el juego de su equipo y se mostró muy crítico con el poco hacer y errores garrafales de su hasta hace poco estrella Batistuta. Y decimos hasta hace poco porque, por lo visto anoche, no es de extrañar que el argentino esté soñando con cambiar de aires y aprovechar, si le llega, la oportunidad del Manchester. El encuentro, el Valencia siempre lo podrá recordar como de momentos lúcidos en su trayectoria futbolística, pero que pasará a la historia por haberlo perdido.



Comentarios