03.04.1949: Valencia CF 5 - 0 Athletic de Bilbao
Primera División (Jornada 24)   03.04.1949   Mestalla   Ruiz Laurín

 Valencia CF
5 - 0
Athletic de Bilbao
Goleadores
Bernardo 'Pasieguito' (8)
Bernardo 'Pasieguito' (43)
Epi Fernández (70)
Silvestre Igoa (85)
'Mundo' Suárez (87)
Ninguno
Equipos titulares
Ignacio Eizaguirre
Álvaro Pérez
Salvador Monzó
Antonio Puchades
Bernardo 'Pasieguito'
Vicente Asensi
'Mundo' Suárez
Horacio Herrero
Epi Fernández
Silvestre Igoa
Vicente Seguí
Lezama
Gaínza II
Bertol
Mugarra
Celaya
Barrenechea
Iriondo
Venancio
Zarra
Arrieta
Aldecoa
Sustituciones
Ninguno Ninguno
Amarillas
Ninguno Ninguno
Rojas
Ninguno Ninguno
Crónica del partido

Con un lleno imponente se ha celebrado en Mestalla este partido que ha resuelto con facilidad el Valencia por cinco tantos a cero, y que aún pudo obtener un mayor tanteo. El partido se disputó bajo las órdenes del señor Ruiz Laurín.

El primero en marcar fue Pasieguito, a los 8 minutos de juego, al sacar Epi un corner. A los 43 minutos, el mismo jugador consigue el segundo con un chut desde lejos sin demasiada fuerza, que Lezama deja pasar incomprensiblemente, seguramente pensando que el balón iba fuera. Se llega a la segunda mitad con dos a cero a favor del Valencia.

En la reanudación, y a los 25 minutos, una magistral jugada de Epi dio lugar a que se marcara el tercer tanto. A los 40 minutos, Igoa recibe un pase corto de Seguí y de chut raso marca el cuarto tanto. Dos minutos después, un remate de Epi, rechaza el poste y el empalme lo recoge Mundo, quien clava el balón en las mallas. El Bilbao ya hacía rato que se había entregado y no mostró ni siquiera deseos de aminorar la derrota.

Por el Valencia destacaron Álvaro, Monzó, Herrero y Seguí. Por el Bilbao, apenas sí se salvaron Gainza, Bertol y Lezama. Los demás se mostraron muy lentos y apáticos.



Comentarios