12.11.1944: Valencia CF 3 - 0 Athletic de Bilbao
Primera División (Jornada 8)   12.11.1944   Mestalla   Sabater Solá

 Valencia CF
3 - 0
Athletic de Bilbao
Goleadores
Vicente Hernández (12)
'Mundo' Suárez (25)
Guillermo Gorostiza (76)
Ninguno
Equipos titulares
Ignacio Eizaguirre
Vicente Pechuán
Salvador Monzó
Juan Ramón Santiago
Carlos Iturraspe
'Mundo' Suárez
Vicente Hernández
Simón Lecue
Epi Fernández
Silvestre Igoa
Guillermo Gorostiza
Lezama
Bergareche
Oceja
Celaya
Ortiz
Nando
Bilbao
Mugarra
Zarra
Albizua
Gaínza
Sustituciones
Ninguno Ninguno
Amarillas
Ninguno Ninguno
Rojas
Ninguno Ninguno
Crónica del partido

El Valencia ha jugado hoy su mejor partido de la temporada en el campo de Mestalla, que registró un lleno completo. Ambos equipos se emplearon con gran entusiasmo, aunque en la primera parte el Valencia dominó con más insistencia y logró dos de los tres tantos del encuentro. El primero, obra de Hernández, se produjo a los 12 minutos, como consecuencia de un centro de Epi, que fallaron Mundo en el remate y Oceja en el despeje, circunstancia que aprovechó Hernández para rematar a la red de manera imparable.

Continuó el dominio del Valencia y varios de sus tiros salieron fuera por muy poco. A los 25 minutos se marcó el segundo tanto de un remate de Lecue que Mundo desvió a la puerta contraria. Casi al final de esta parte reaccionó el Atlético bilbaino y consiguió forzar dos corners que remató muy bien Gainza, pero que detuvo Eizaguirre en dos formidables paradas.

La segunda mitad fue de dominio más del Valencia con reacciones de los forasteros. Un gran chut de Mundo lo salvó el larguero. Y cuando faltaban quince minutos para terminar el encuentro, el Valencia se replegó, a pesar de lo cual todavía en uno de sus cortos avances marcó el tercero y último tanto, al internarse Gorostiza y lanzar un fuerte tiro sesgado, que no pudo detener Lezama. En los cinco último minutos continuó el dominio valenciano que se volcó sobre la puerta bilbaina sin que lograra variar el tanteo.

El equipo local ha realizado, como antes se indica, el mejor partido de esta temporada, pues todas sus líneas respondieron muy bien. Merecen, sin embargo, especial mención, la línea media. Del Atlético de Bilbao, su trío defensivo. El arbitraje de Solá, sin dificultades.



Comentarios