25.03.1945: Athletic de Bilbao 2 - 2 Valencia CF
Primera División (Jornada 21)   25.03.1945   San Mamés   Celestino Rodríguez

 Athletic de Bilbao
2 - 2
Valencia CF 
Goleadores
Panizo (35)
Panizo (64)
Guillermo Gorostiza (10)
'Mundo' Suárez (55)
Equipos titulares
Vicente
Bergareche
Gaínza
Celaya
Bertol
Nando
Bilbao
Panizo
Zarra
Albizua
Gaínza
Ignacio Eizaguirre
Vicente Pechuán
Juan Ramón Santiago
Carlos Iturraspe
Vicente Asensi
'Mundo' Suárez
Simón Lecue
Epi Fernández
Amadeo Ibáñez
Silvestre Igoa
Guillermo Gorostiza
Sustituciones
Ninguno Ninguno
Amarillas
Ninguno Ninguno
Rojas
Ninguno Ninguno
Crónica del partido

Tarde ligeramente lluviosa y entrada buena. Arbitró Celestino Rodríguez, que no pitó ninguna falta en el área y que, en cambio, fue muy meticuloso en la dirección del resto del partido.

El partido ha sido muy emocionante y con una clase de juego que se puede decir que ha sido superior a todos los partidos vistos en San Mamés en esta temporada, especialmente por parte del Atlético, a excepción del trío defensivo y de un error que, de haberse corregido, pudo haberle dado el triunfo. Este error consistió en hacer poco juego la extrema derecha. El primer tanto lo marcó el Valencia a los 10 minutos de comenzado el partido en una indecisión de la defensa atlética, que supo aprovechar Gorostiza para rematar de cabeza desde el centro. El empate se consiguió a los 35 minutos de un tiro cruzado de Zarra que devolvió Eizaguirre, entrando entonces rápidamente Panizo y rematando el tanto.

En el segundo tiempo, excepto en los primeros momentos en que Epi sacó un corner y logró el Valencia su segundo tanto, fue todo un continuo acorralamiento del Valencia. Este bajó a Gorostiza primero y después a los dos interiores a la defensa. El partido fue ya una continua lucha entre los delanteros y medios. Todo el equipo del Valencia pasó a la defensiva. Hubo remates abundantísimos, pero Eizaguirre tuvo una buena actuación. A los diez minutos de este tiempo, en una pelota lanzada por Amadeo, la cogió Vicente con las dos manos y se la dejó escapar. Siguió Vicente hacia adelante, y la pelota quedó a sus pies detrás de él, aprovechando Mundo que la mandó a la red.

A los 18 minutos se produjo el nuevo y definitivo empate en un corner de Gainza fue devuelta la pelota y Panizo la coló por el lado contrario al que estaba Eizaguirre. El resto del partido fue un continuo forcejeo.



Comentarios