02.05.1941: Valencia CF 3 - 0 Athletic de Bilbao
Amistoso (Copa Iberia (Jornada 4))   02.05.1941   Mestalla   -

 Valencia CF
3 - 0
Athletic de Bilbao
Goleadores
Guillermo Gorostiza (28)
Guillermo Gorostiza (57)
'Mundo' Suárez (73)
Ninguno
Equipos titulares
Pío Bau
Álvaro Pérez
Juan Ramón Santiago
Vicente Sierra
Salvador Blasco
Vicente Asensi
'Mundo' Suárez
Inocencio Bertolí
Jaime Doménech
Amadeo Ibáñez
Guillermo Gorostiza
Echevarría
Mieza
Oceja
Ortúzar
Ortiz
Urra
Iriondo
Panizo
Unamuno
Gárate
Elices
Sustituciones
Ninguno Ninguno
Amarillas
Ninguno Ninguno
Rojas
Ninguno Ninguno
Crónica del partido

El Valencia se destapó ayer frente a los "leones" y, rompiendo con todas las normas tradicionales que obligaban a los valencianistas a encajar un disgusto cada vez que los bilbaínos pasaban por Mestalla, estableció un rotundo tres a cero, que le viene a complicar grandemente lo que ya parecía fácil y punto menos que resuelto.

Al perder los de San Mamés esos dos puntos, quedan nuevamente igualados con el Aviación, que pudo salir victorioso de Les Corts por reducidísimo margen. Y el propio Valencia, con sus buenos cinco puntos, entra en acción ya directa en pos de un título para el cual no partió favorito, porque le toca ahora recibir al Aviación en Mestalla y tiene un partido mejos jugado que los norteños. Esto es, que donde menos se piensa, salta el Valencia.

El Valencia tuvo una tarde de inspiración. Y todos sabemos perfectamente de lo que es capaz el cuadro mestallero en una de sus tardes. La primera parte terminó con un tanto a cero, a favor del Valencia, marcado por Gorostiza. En la segunda mitad, volvió a marcar el Valencia, por obra de Gorostiza y Mundo.

En el Valencia destacaron Sierra, Bertolí, Mundo, Gorostiza y Asensi. En el Atlético de Bilbao, Echevarría, Oceja, Gárate, Mieza e Iriondo.

Con la última jornada a la vista y con un encuentro sin saldar a larga perspectiva, el torneo se reaviva y cobra un interés que nadie podía esperar. Mañana liquidaremos la jornada final, que lo resolverá todo o dejará las cosas pendientes para el Aviación-Valencia, que se quedó sin jugar en la apertura del torneo.



Comentarios