09.07.1934: Arenys FC 6 - 5 Valencia CF
Amistoso   09.07.1934   Sa Clavella   Sala

 Arenys FC
6 - 5
Valencia CF 
Goleadores
Calaveras (15)
Tayada (35)
Serracant (pen.) (41)
Serracant (pen.) (55)
Calaveras (63)
Calaveras (64)
Guillermo Villagrá (5)
Guillermo Villagrá (16)
Guillermo Villagrá (40)
Juan Melenchón (pen.) (76)
José Vilanova (80)
Equipos titulares
Masvidal
Roure
Botella
Llata
Serracant
Vidal
Prat
Tayada
Calaveras
Manuel
Pacific
Enrique Cano
Juan Ramón Santiago
Guillermo Villagrá
Benito Torregaray
Carlos Iturraspe
Domingo Torredeflot
José Vilanova
Inocencio Bertolí
Salvador Cervera
Juan Ochoa
Juan Costa
Sustituciones
Ninguno Abdón García -> Carlos Iturraspe (43)
Ramón Nebot -> Enrique Cano (45)
Juan Melenchón -> Benito Torregaray (45)
José Richart -> Salvador Cervera (45)
Amarillas
Ninguno Ninguno
Rojas
Ninguno Ninguno
Crónica del partido

¡Quién lo hubiera sospechado tan siquiera! El modesto equipo de la playa de las almendras famosas, con dos parches a manera de refuerzos, con un entusiasmo a prueba de finalistas y con un amor propio aun mayor, se ha encargado de vengar los revolcones sufridos por el Reus, Tarrasa y Español a manos de los naranjeros de Mestalla.

Fué una victoria por un solo tanto de margen que, con otro arbitraje, posiblemente, hubiera quedado reducida a un empate, pero igualmente hubiéramos elogiado a los negrigualdos de Arenys, por que, moralmente, en dicho caso, por méritos contraidos sobre el terreno de juego, el triunfo les correspondía con toda justicia. Además, se ponía en juego una bonita Copa, el empate se hubiera ventilado por corners y el Arenys sacó nueve, por uno los "ches", balance elocuente en demasía.

No hemos mencionado lo del posible empate para poner en duda la legalidad de la victoria costeña, ya que esta, llegó con toda normalidad y impieza. El partido fué movido, pasando las dos metas por un número igual de apuros. En un principio, el Valencia nos dió la sensación de que se llevaría el partido de calle, pero llegó a confiarse y los catalanes, con su entusiasmo, lograraron mantener nivelado el marcador durante todo el primer tiempo.

En el segundo, cuando los chicos de Arenys se dieron cuenta de que podían darle un disgusto a los sub-campeones de España, redoblaron su ímpetu, dominaron netamente y los "merengues" jugaron de "bolit", desconcertados por completo. Así, con el marcador señalando seis a tres, se llegó a los diez minutos finales, en los que reaccionó el Valencia para marcar sus dos últimos tantos y aminorar su derrota.

Así se logró este inesperado resultado. Por la U.E. Arenys. se destacaron, el meta, Botella, Prat y Calaveras, este con un oportuniSmo maravilloso pese a los revolcones que sufrió. En el Valencia, mientras jugaron, pues hubo muchos cambios y variaciones. Melenchón, Torregaray, Bertolí, Torredeflot y Villagrá. Abitró un colegiado amateur, Sala, que no nos convenció, pues se mostró excesivamente encariñado con la concesión de penaltys y pitó el final tres minutos antes de lo reglamentario.

Dos monumentales ramos de flores salieron a relucir a la hora del protocolo, uno para el capitán valenciano y otro para ese monumento de mujer que se llama Amparo Guillot, a quien ya hemos proclamado por nuestra cuenta, "Miss Universo", que hizo el saque de honor.

A los cinco minutos, Villagrá, de un tiro sesgado, bajo y rapidísimo, marcó el primer tanto de los "chiquets". Diez minutos despuds, un centro de Pacífic armó un barullo que Calaveras terminó con un tiro alto, entrando la pelota. Sin transcurrir un minuto, Villagrá, de un cañonazo colocado, de cerca, desempató para su bando. Juego alterno, un barullo ante el marco blanco y Tayada, a los treinta y cinco minutos lo resuelve con un tiro alto que rebota en el larguero y entra.

No dura mucho el empate, lo deshace Villagrá, empalmando un pase de Ochoa, por lo rápido y cruzado. Y medio minuto después, Calaveras, es objeto de un "foul" en las proximidades de la meta que se castiga con penalty, transformado por Serracant. Se retira Iturraspe, le sustituye Abdóny termina el tiempo con empate a tres.

La segunda parte ofrece grandes variaciones en el equipo valenciano. A los diez minutos, unas manos de Juan Ramón, interceptando un pase de Prat, dan lugar a un penalty de Serracant, transformado. Poco después, un centro de Prat lo remata Calaveras de cabeza y ea el quinto tanto costeño. Y un minuto después, se repite la jugada, centrando Pacífic, con idéntico cabezazo de Calaveras, que pone el seis en el marcador. Reacción del Valencia. Un penalty de compensación bien tirado por Melenchón y un tiro durímo de Vilanova, dejan el marcador con el seis a cinco definitivo. ¡Ya no era posible pedir más goals!



Comentarios