22.01.1931: Valencia CF 2 - 1 Athletic de Bilbao
Amistoso   22.01.1931   Mestalla   Sanchis Orduña

 Valencia CF
2 - 1
Athletic de Bilbao
Goleadores
'Tonín' Conde (31)
Benito Torregaray (pen.) (76)
Felipes (18)
Equipos titulares
Enrique Cano
Benito Torregaray
Manuel Conde
Domingo Torredeflot
Juan Melenchón
Enrique Salvador
Salvador Arilla
'Tonín' Conde
Cirilo Amorós
'Picolín' Reig
Antonio Sánchez
Blasco
Castellanos
Urquizu
Moronati
Muguerza
Roberto
Lafuente
Iragorri
Bata
Felipes
Gorostiza
Sustituciones
Ninguno Ninguno
Amarillas
Ninguno Ninguno
Rojas
Ninguno Ninguno
Crónica del partido

En Mestalla ha tenido lugar esta tarde el anunciado encuentro amistoso entre el Athlétic de Bilbao y el equipo local. Ha asistido bastante público a pesar de que el tiempo no ha sido de lo más favorable. Ha arbitrado el colegiado valenciano, Sánchis Orduña. Como se ve, faltan en el equipo local, Pasarín, Molina, Imossi, Navarro y Costa.

En los primeros momentos dominan los valencianos, pero poco a poco se equipara el juego y los locales provocan algunas ocasiones de verdadero peligro para la meta de Blasco. A los 18 minutos, hay un centro de Lafuente que remata Felipes, cruzando el balón que se incrusta en las mallas marcando el primer goal.

El Athlétic asedia por unos momentos la puerta local, pero pronto los valencianos reaccionan y en un ataque, Conde II, obligado por Castellanos, cede a Conde I, y éste marca el empate. Dominan nuevamente los vascos obligando a Cano a emplearse a fondo, pero se llega al descanso sin que el marcador funcione nuevamente.

En la segunda parte hay, a poco de iniciarse, un penalty contra los bilbaínos por zancadilla de Castellanos a Conde II. El castigo lo tanza Torregaray, salvando Blasco en valiente plongeón. El Athlétic ataca con gran coraje en busca del goal de la victoria, pero éste no llega.

Los valencianos consiguen imponerse poco a poco y dominan, haciendo Blasco una defensa colosal de su marco. Bastante avanzada la segunda tanda de juego, hay un tiro de Conde II, que rechaza Blasco yendo a parar el balón al mismo jugador, que cede a Conde I, que chuta, y Castellanos detiene con las manos, concediéndose el oportuno penalty que Torregaray convierte en el segundo goal que ha de ser el de la victoria.

En el transcurso del partido, el Valencia ha sacado once corners por seis el Athlétic. En el Valencia han destacado la delantera y la defensa y de ellos los mejores los dos Condes, Picolin, Melenchón y Cano. Del Athlétic: Urquizu y Blasco. El arbitraje ha sido bueno, aunque quizás ha tenido excesivas contemplaciones con los forasteros.



Comentarios