14.10.1923: Valencia CF 2 - 0 CD Castellón
Campeonato Regional (Jornada 1)   14.10.1923   Mestalla   Colina

 Valencia CF
2 - 0
CD Castellón
Goleadores
Arturo Montes (82)
Eduardo Cubells (86)
Ninguno
Equipos titulares
Mariano Ibáñez
Hipólito Tarín
José Reverter
Arturo Montes
Pepe Llovet
Juan Piñol
José Marín
Pedro Estevan
Porcal
Eduardo Cubells
Antonio Cordellat
Alanga
Martínez
Savall
Archilles
Rubio
Doménech
Marcos
Agosto
Pinto I
Planchadell
Pinto II
Sustituciones
Ninguno Ninguno
Amarillas
Ninguno Ninguno
Rojas
Ninguno Ninguno
Crónica del partido

Los primeros partidos del campeonato se han caracterizado por lo reñidos, fruto natural de la nivelación de fuerzas habida o cuanto menos del juego desarrollado por los contendientes que en ningun momento permitió alcanzar para alguno de los bandos fuerte ventaja. Evidentemente los dos equipos vencedores, Valencia y Levante, no rayaron a gran altura, pero también lo es, y muy notoriamente por cierto, que se encotraron con adversarios de una calidad muy superior a lo que se esperaba y que al desconcertales facilitó aun más la acción del entusiasmo en los equipos que al fin de cuentas resultaron vencidos, motivando una nivelación de fuerzas que llegó a poner en duda el triunfo de aquellos que como más potentes y experimentados eran lógicamente los favoritos.

Para nosotros la aparición de estos nuevos valores constituye una satisfaccióin ya que representa un alza en el valor del nivel medio del futbol local. Para los actuales campeones, su encuentro con el Castellón podemos y debemos calificarló de fracaso. Cierto que salieron debilitados por la falta de Rino, Simarro y Peral, pero ello no es suficiente argumento para disculparles del juego tan mediocre que realizaron; juego verdaderamente pésimo durante casi todo el encuentro y solo bueno en los últimos momentos, que es cuando marcaron los goals, el primero de un pase de Hipólito que Montes empalmó muy fuerte, y el segundo efecto de una oportunísima cabeza de Cubells a un ceñido centro de Cordellat, cuando la victoria parecía que se les escapaba. Pero entonces ya era tarde para conseguir grandes ventajas y comprendiéndolo asi los castellonenses se agruparon alrededor de su marco, haciendo imposible aumentar la diferencia de tantos.

Lo único bueno del team fué el trío defensivo en donde Llobet hizo un soberbio juego. Los medios flojearon, especialmente Reverter. Gracias que en la segunda parte Marín y Estevan mejor éste que aquél, hicieron su gran juego y esto fué la iniciación de la victoria. En el ataque residió el flaco; todos jugaron mal en conjunto, pero el defecto principal residía precisamente en Cubells, quien haciendo grandes jugadas individuales para hacerse con el balón, se empeñó en darle constante juego a Porcal, (muchacho que además de no jugar en su sitio tenia una tarde infame), en vez de hacerlo por la izquierda que era indudablemente más fuerte, y el resultado fué la nulidad del ataque.

La atcuación del Castellón fué toda una revelación. Con un gran entusiasmo y voluntad y al propio tiempo desarrollando un excelente juego; bonito en el ataque; eficaz en los medios y seguro y práctico en la defensa consiguieron nivelar la lucha y hasta en algunos momentos imponerse a sus adversarios, pero el ataque como siempre evidenció la ausencia de chut y de oportunidad en el remate, por lo que resultaba que comenzando bien las jugadas las terminaban deficientemente. Lo mejor del equipo fué el trío defensivo especialmente Martínez; los medios principalmente Rubio que hizo un partido magnífico y en el ataque los interiores. Arbitró con acierto el madrileño señor Colina.



Comentarios