03.09.1922: Levante UD 1 - 4 Valencia CF
Pretemporada (Inauguración Camino Hondo)   03.09.1922   Camino Hondo   Ramón Leonarte

 Levante UD
1 - 4
Valencia CF 
Goleadores
Ricart (54) 'Rino' Costa (18)
Eduardo Cubells (pen.) (31)
Arturo Montes (63)
Eduardo Cubells (80)
Equipos titulares
Ferrús
Pellicer
Pallés
Pérez
Machancoses
Puig
Sanchís
Porcal
Sotillos
Casanova
Ricart
Mariano Ibáñez
Bono
Hipólito Tarín
José Reverter
Arturo Montes
Julio Gascó
Juan Piñol
José Marín
'Rino' Costa
Eduardo Cubells
Antonio Cordellat
Sustituciones
Ninguno Ninguno
Amarillas
Ninguno Ninguno
Rojas
Ninguno Ninguno
Crónica del partido

Después de un mes de descanso, de nuevo ha comenzado la temporada para el sport más apreciado hoy por los valencianos. El simpático Club del Cabañal, el Levante FC, fuerte y vigoroso en juego y equipiers, ha conseguido al fin realizar su sueño dorado: tener campo propio. Al efecto adquirió un magnífico terreno en el camino del Grao y comenzó a construir el hoy campo de juego inaugurado, el tercero de los que poseemos en esta. Reúne excelentes condiciones, pues está enclavado en un pintoresco sitio, parte de él rodeado de jardín y respecto a dimensiones tiene 120 metros por 100 y el terreno acotado para juego 105 por 68. En suma, un espléndido campo que, cuando esté terminado el graderío será sin disputa el más grande y mejnr de Valencia.

Y vamos con el partido. Para inaugurar el campo concertó el club propietario un encuentro con el equipo del Valencia F.C. A la hora anunciada, y bajo el arbitraje del señor Leonarte se alinearon los teams. La falta de Bellver y Esteban en las filas del Valencia y por otra el refuerzo de Sotillos (del Unió de Sans, de Barcelona), en las líneas del Levante, nos hace presagiar una lucha más igualada.

Lanzado el saque de honor por el miembro de la Federación Nacional señor Ormaechea, actualmente en esta, comenzó el encuentro. El partido no respondió a lo que de ambos equipos había hecho esperar, solamente durante el principio se vió juego de buena clase, unos fuertes ataques del Valencia excelentemente llevados por el trío interior y muy bien ayudados por los extremos, que fueron contrarrestados por defensa habilísima, muy singularmente la que el portero hizo de su marca, que mereció unánimes ovaciones. Después, el juego cambió de aspecto totalmente, el desacierto y falta de interés presidió el resto del partido, toda vez que exceptuando la actuación de Ferros Mancha y Puig por el Levante e Hipólito, Cubells y Piñal por el Valencia, que hicieron algo bueno, los restantes con su mal juego nos aburrieron.

Venció el Valencia, que marcó cuatro tantos, abra de Cubells, Montes e Hipólito, por uno que Porcal consiguió para el Levante. En resumen, un nuevo campo que es superiorísimo, un partido regular y una revelación, la de Ferrus, que aunque siempre fue flojo, par el contrario hoy, por suerte o buen juego, se ganó grandes y muy justas ovaciones.



Comentarios