05.12.2006: AS Roma 1 - 0 Valencia CF
Champions League (Primera Fase, Jornada 6)   05.12.2006 - 20:50   Olímpico de Roma   Konrad Plautz

 AS Roma
1 - 0
Valencia CF 
Goleadores
Panucci (13) Ninguno
Equipos titulares
Doni
Panucci
Cassetti
Mexes
Tonetto
De Rossi
Chivu
Taddei
Virga
Mancini
Vucinic
Ludovic Butelle
Raúl Albiol
David Navarro
David 'Cerra'
Hugo Viana
Miguel Pallardó
Francesco Tavano
Aarón Ñíguez
Curro Torres
Joaquín Sánchez
Jorge López
Sustituciones
Perrotta -> De Rossi (75)
Rosi -> Virga (83)
Okaká -> Vucinic (91)
Nacho Insa -> Aarón Ñíguez (26)
Vicente Romero -> Jorge López (75)
David Córcoles -> Miguel Pallardó (89)
Amarillas
Ninguno David 'Cerra' (79)
Rojas
Ninguno Ninguno
Otras estadísticas
6 Tiros 5
3 Tiros a puerta 1
4 Fueras de juego 0
3 Saques de esquina 3
18 Faltas cometidas 17
0 Penaltis 0
Crónica del partido

Un Valencia CF repleto de jugadores de la cantera dio la cara en una última jornada ya intrascendente de la Champions ante la Roma, que necesitaba puntuar y que también se clasifica para los octavos de final, en el que ya tiene como posibles rivales el PSV y el Inter de Milán. Quique, ante la oleada de lesiones y el objetivo ya cumplido de pasar como primeros, apostó por un once inédito en el que debutaron en la Champions, como titulares, Butelle y Aarón. La lesión muscular del joven valencianista fue, no obstante, la noticia más negativa de la noche.

Precisamente, el guardameta francés tuvo una brillante intervención nada más iniciarse el partido, al neutralizar en el uno contra uno el tiro de Vucinic. El Valencia, sin embargo, y pese a lo inédito de su alineación, no salió a sólo defenderse. Enseguida empezó a triangular con un muy activo Viana. A los diez minutos, de hecho, Aarón tuvo una clara ocasión al encarar a Doni pero se anticipó con rapidez la defensa italiana en un posible penalti de Mexes en el cruce. Eso sí, la Roma sí supo, casi en la jugada siguiente, sacar más provecho de sus aproximaciones y, en una falta lateral, precisamente Mexes se adelantó en el segundo palo y puso el balón en bandeja para que Panucci lo cabeceara a gol.

El tanto, que daba tranquilidad al conjunto romano en su objetivo de pasar detrás del Valencia a los octavos de final, dejó tocados a los de Quique, que, además, recibieron el enésimo golpe de la temporada en forma de lesiones, la del joven canterano Aarón, quien tuvo que dejar su puesto a su compañero en el filial Nacho Insa. Tuvo que ser ya al filo del descanso cuando llegó la siguiente ocasión del Valencia en un disparo de Joaquín que, tras un buen regate, se marchó por encima del larguero.

La segunda mitad no alteró el ritmo espeso de un partido en el que los dos equipos ya tenían asegurado –el Valencia desde la jornada anterior- sus objetivos: ser primero y segundo de grupo, respectivamente. La Roma, pese a que salvo por la parcela ofensiva actuaba con el once de gala, no creaba peligro sobre un Valencia que, tras el descanso, recuperó la iniciativa del juego. Un centro de Jorge López estuvo a punto de ser rematado en el primer palo por Nacho Insa. El dominio era para un Valencia que, a pesar de su once repleto de jugadores del filial, daba la cara y provocaba los silbidos de la afición italiana a su equipo. Ante la intrascendencia del partido, Quique aprovechó para dar minutos a algunos de los canteranos con los que tuvo que completar la inédita convocatoria. Frente a una Roma ya conformada con el 1-0, el Valencia, liderado por un voluntarioso Joaquín, intentó, sin fortuna, poner cerco a la portería del conjunto italiano. Tavano, en el 86, dispuso de una clara ocasión pero su disparo se marchó desviado. En el descuento, David Navarro tuvo un gran detalle al enviar el balón fuera para que David Córcoles, que aguardaba en la banda junto a Voro, también pudiera debutar.



Comentarios