| 1963/1964 - Derrota en la tercera final europea |
|
|
|
|
Campeonato Nacional de Liga
|
| POS | EQUIPO | PJ | PG | PE | PP | GF | GC | PTS |
| 1 | Real Madrid | 30 | 22 | 2 | 6 | 61 | 23 | 46 |
| 2 | FC Barcelona | 30 | 19 | 4 | 7 | 74 | 38 | 42 |
| 3 | Real Betis | 30 | 15 | 7 | 8 | 47 | 36 | 37 |
| 4 | Zaragoza | 30 | 14 | 6 | 10 | 52 | 42 | 34 |
| 5 | Elche | 30 | 13 | 7 | 10 | 35 | 31 | 33 |
| 6 | Valencia CF | 30 | 15 | 0 | 14 | 53 | 47 | 32 |
| 7 | At. Madrid | 30 | 10 | 9 | 11 | 37 | 34 | 29 |
| 8 | At. Bilbao | 30 | 12 | 5 | 13 | 43 | 40 | 29 |
| 9 | Sevilla CF | 30 | 9 | 11 | 10 | 33 | 38 | 29 |
| 10 | Levante | 30 | 10 | 7 | 13 | 43 | 56 | 27 |
| 11 | Córdoba | 30 | 10 | 6 | 14 | 32 | 38 | 26 |
| 12 | Real Murcia | 30 | 11 | 4 | 15 | 41 | 54 | 26 |
| 13 | RCD Español | 30 | 10 | 5 | 15 | 34 | 47 | 25 |
| 14 | Real Oviedo | 30 | 10 | 5 | 15 | 27 | 42 | 25 |
| 15 | Pontevedra | 30 | 8 | 5 | 17 | 30 | 45 | 21 |
| 16 | Valladolid | 30 | 7 | 5 | 18 | 27 | 58 | 19 |
Todos los partidos del Campeonato Nacional de Liga
Copa del Generalísimo
El Valencia jugó la primera eliminatoria contra el filial CD Mestalla consiguiendo vencer con una gran facilidad por 2-0 (Héctor Núñez y Guillot) en el primer partido celebrado el 1 de Mayo y por 0-5 en el segundo (Paquito, Cabello, Mañó, Ficha, Suco) el día 9 de Mayo.
En segunda ronda, el Valencia se enfrentó al Coruña, en una eliminatoria que se ganó en el segundo partido. El Valencia perdió 1-0 en la ida y venció con total rotundidad por 5-0 (2 Guillot, Héctor Núñez, Waldo y Sanchez Lage) en Mestalla. Más tarde, en los cuartos de final se enfrentó al Betis, equipo que entrenaba Domingo Balmanya, antiguo entrenador del Valencia y gran conocedor de nuestros jugadores. Pero el Valencia venció de nuevo y aunque empató a dos en Sevilla (2 de Ficha) el día 24 de Mayo, en la vuelta el día 30 vencimos por 2-1 (Suco, Sanchez Lage).
De nuevo el Valencia conseguía alcanzar las semifinales de la Copa del Generalísimo pero no pudo ser. Con un Valencia que estaba más pendiente de la final de la otra competición en la que estaba inmerso, Copa de Ferias, se enfrentó ante un Atlético de Madrid mejor fisicamente. La ida se celebró el 7 de Junio en Valencia y el resultado fue de empate a un gol (Waldo). El Atlético de Madrid empató el partido a tres minutos del final con un gol del jugador cordobés Enrique Collar. La vuelta se celebró el día 28 de Junio en el estadio Metropolitano, cuatro días después de la final de la Copa de Ferias. El Atlético de Madrid venció por 3-1 (Urtiaga) y de nuevo el Valencia se quedó a las puertas de la final de la Copa del Generalísimo.
Todos los partidos de la Copa del Generalísimo
Copa de Ferias
De nuevo el Valencia y por tercer año cosecutivo participaba en este trofeo para los mejores equipos europeos. Fue el vencedor de los dos trofeos de los años anteriores y era el rival a batir por todos los equipos.
El primer equipo que le tocó al Valencia fue el Shamrock Rovers de Dublín, equipo que había sido diez veces campeón de la liga irlandesa y que estaba controlado por la familia Cunningham. El partido de ida se jugó en el Dalymount Park de Dublín el 18 de Septiembre de 1963. El resultado fue de 0-1 a favor del Valencia con un gol de Suco. La vuelta se jugó el día 10 de Octubre. Empezó marcando el equipo irlandés dos goles pero el Valencia reaccionó e igualó la difícil eliminatoria con dos goles de Guillot y Arnal. El resultado final por tanto 2-2.
En segunda ronda el equipo contrario fue el Rapid de Viena, un equipo con una gran entidad en Europa. La ida, el día 6 de Noviembre, se zanjó con empate a cero y en la vuelta, en Mestalla, el Valencia consiguió ganar 3-2 (Waldo, Guillot, Roberto).
Los cuartos de final tuvieron lugar, a propuesta de Don Julio de Miguel a la UEFA, meses más tarde, en concreto en Marzo. De esta manera se evitó jugar durante el frío invierno de los paises del norte de Europa. El rival del 8 de Marzo fue el Ujpest Dosza de Budapest. El primer partido, en casa se venció por 5-2 (3 de Waldo y 2 de Héctor Núñez) en un buen partido. Un mes más tarde, el 8 de Abril, se jugó el partido de vuelta en Budapest. Empezó marcando tres goles el equipo local (el primero de ellos entró por fuera al estar rota la red de la porteria), lo que ponía la eliminatoria en tablas pero Héctor Núñez consiguió marcar un dudoso penalty pitado a Ficha y con el resultado de 3-1 el Valencia pasó a la semifinal.
El Colonia alemán fue el equipo que derrotó el Valencia en la semifinal. El primer partido, 6 de Mayo, se jugó en casa con gran victoria valencianista por 4-1 (2 de Waldo, Roberto y Ficha). El 13 de Mayo se jugó el partido de vuelta con resultado de 2-0 a favor del Colonia. Hay que destacar que Zamora paró un penalty a diez minutos del final del partido.
Y ya solo quedaba la final contra el Zaragoza, pero no pudo ser y el Valencia que estaba inmerso en otras competiciones cayó derrotado injustamente en el único encuentro que se jugó. El partido se disputó el 24 de Junio de 1964 en el Nou Camp de Barcelona. La primera parte terminó con empate a uno en el marcador, gol de Urtiaga. En el gol zaragocista se pidió fuera de juego. Esta primera parte fue dominada por el Valencia, y debió acudir a los vestuarios con clara ventaja. En la segunda parte se igualó el partido, pero Lapetra hizo el 2-1 para el Zaragoza. Poco después, Guillot consiguió el gol del empate, que fue anulado por el colegiado portugués Joaquin Campos. Más tarde Guillot fue objeto de un clarísimo penalty, que tampoco fue pitado por el árbitro. Ante tal injusticia, los jugadores del Valencia protestarón fuertemente al árbitro, y Suco fue expulsado. El Valencia entonces se volcó en el área del Zaragoza. Y, por si fuera poco, el árbitro pito el final del partido justo en el minuto 90, cuando se habían perdido muchos minutos, y con el Valencia volcado totalmente sobre el área zaragocista. El árbitro entró corriendo en el tunel de vestuarios, por si acaso.
La alineación del Valencia C.F. en la final fue: Zamora, Arnal, Quincoces II, Vidagany, Paquito, Roberto, Suco, Guillot, Waldo, Urtiaga y Ficha. El Valencia perdió, muy injustamente por 2-1, y no pudo conseguir su tercer título consecutivo de la Copa de Ferias.
Todos los partidos de la Copa de Ferias
Plantilla e imágenes de la temporada
| Presidente: Julio de Miguel |
| Entrenador: Bernardino Pérez "Pasieguito" y Edmundo Suárez "Mundo" |
| Porteros: Zamora, Ñito y Martínez |
| Defensas: Chicao, Arnal, Quincoces II, Mestre, Piquer, Verdugo, Vilar, Vidagany y Verdú |
| Medios: Paquito, Toto, Gasull, Roberto y Sastre |
| Delanteros: Mañó, Guillot, Héctor Nuñez, Sáncez Lage, Suco, Ribelles, Waldo, Ficha, Poli, Navarro, Urtiaga y Cabello |
![]() |
![]() |
![]() |



En esta temporada el Valencia en Liga hizo una mala primera vuelta perdiendo un gran número de partidos, nueve en total, motivo por el cual el entrenador Pasieguito fue destituido y se nombró sustituto a Edmundo Suárez Mundo el 14 de Enero. Mundo consiguió levantar al equipo, aunque muy lentamente, y terminar la competición con el Valencia sexto.
El primer partido de liga se jugó el 14 de Septiembre contra el FC Barcelona y, debido a un gran aguacero que fundió el aparato eléctrico, se tuvo que aplazar el partido hasta el 13 de Noviembre, partido que perdió el Valencia por 0-2. El Valencia realizó una muy mala primera vuelta perdiendo nueve partidos (Contra el Sevilla, Elche, Barcelona, Betis, Real Madrid, Valladolid, Murcia y Zaragoza).

