Emery pide al equipo mantener la humildad y la máxima exigencia ante el Xerez
Publicado por Las Provincias - Domingo 10 de Enero de 2010   

Unai Emery

Unai Emery, entrenador del Valencia, exigió ayer a su equipo que ante el Xerez, rival de los valencianistas hoy en Liga, deben mantener "la humildad y la máxima exigencia" para poder llevarse la vitoria.

Emery considera que su equipo es favorito ante el Xerez, pero agregó que deben demostrarlo en el campo del colista, del que considera que se querrá reivindicar ante su público.

"Nosotros siempre buscamos corregir los errores desde el refuerzo positivo. Debemos tener el máximo respeto a todos los rivales. Hemos de mantener la humildad necesaria para reconocer que somos vulnerables y a partir de ahí, la máxima exigencia, personalidad, concentración y motivación", dijo Emery.

A pesar de reconocer el favoritismo de su equipo en el partido de hoy, Emery recordó que el Xerez tiene "argumentos" para que el Valencia pueda perder esa condición, además de advertir que será "un partido difícil".

"El Xerez está en Primera División porque se lo ha ganado y en su casa sacarán toda la motivación. Cuando alguien está herido es más peligroso y ellos son últimos en la clasificación y están en proceso de ley concursal", añadió Emery .

Para el entrenador del Valencia, el Xerez "está jugando bien" pero no obtiene el premio de la victoria, si bien cree que "queda mucha Liga por delante y mañana van a salir a reivindicarse". "Además, sabemos que el campo va estar en malas condiciones y debemos de adaptarnos", dijo.

En opinión de Unai Emery , la actitud del equipo es buena, pero reconoció que "por momentos algunos jugadores tienen cierta ansiedad de hacer más y esto les hace atropellarse".

Además, el técnico valencianista considera que debe tener a todos los jugadores preparados para "sacar el mayor rendimiento posible", por lo que "es necesario que se vayan alternando, ya que si no hay riesgo de lesión o de quemar a algún futbolista".

En ese sentido, el entrenador vasco dijo que aunque tratan de regular la participación de todos los futbolistas "es cierto que jugadores como -David- Villa y -Juan- Mata tienen mucha carga de minutos, ya que son jugadores importantes y necesarios en el terreno de juego".

De la primera presencia del argentino Álex Domínguez en una convocatoria, dijo que es "una alternativa para la fase ofensiva del equipo" y que su posición "más natural es por detrás del punta, donde se desenvuelve mejor", aunque recordó que también ha jugado "de punta y por las bandas".

Del mismo modo, de la ausencia en la convocatoria del centrocampista Rubén Baraja comentó que "hay mucha gente en el centro del campo", pero que el vallisoletano "trabaja bien y está con el equipo".

Recordó de este asunto que es "la primera vez que se queda fuera de la citación por decisión deportiva", ya que para este partido "hay otras alternativas".

Otro asunto tratado hoy por Emery fue David Villa, del que dijo que "tiene la portería en su cabeza y eso da alegrías y las quita", además de apuntar que "a veces puede llegar a tener ansiedad. Lleva un tiempo sin marcar y queremos recuperarlo con goles. Está con ganas".

Finalmente, al ser preguntado por su clasificación como decimosexto técnico mundial por parte de la IFFHS en 2009, Emery dijo que "siempre es bueno que valoren el trabajo de uno. Es para todo el cuerpo técnico y esto es motivo de pequeña satisfacción".

Comentarios
 
(0 votos, media 0 de 5)
1086 visitas