Canales jugará un año cedido en el Valencia
Publicado por Diario AS - Viernes 29 de Julio de 2011   

Sergio Canales

Sergio Canales jugará cedido la próxima temporada en el Valencia. Y es que, según informa el diario AS, la entidad de Mestalla está muy cerca de alcanzar un acuerdo definitivo con el Real Madrid para incorporar al futbolista cántabro. La negociación se ha acelerado en los últimos días y sólo faltaría por resolver unos pequeños flecos para hacer oficial su incorporación. Llegaría cedido por un año, aunque el Valencia está apretando para conseguir que sea por dos. La cesión le costaría unos dos millones de euros, además de asumir la ficha del futbolista, que ronda los 1,5 millones de . Además, el Valencia incluiría en la operación una opción de compra que ascendería a 12 millones, el doble de lo que el Real Madrid desembolsó por él hace un año al Racing de Santander. En el acuerdo se establecería también que Canales no podría jugar contra los blancos.

De momento, los dos clubes quieren esperar para hacerlo oficial hasta resolver esos pequeños detalles y porque tampoco se quiere marear al futbolista, que este fin de semana arranca su participación en el Mundial Sub-20. De hecho, su llegada se podría anunciar una vez finalice la participación en la Selección española, salvo que el Valencia obtenga el visto bueno por parte del Real Madrid para hacerlo antes.

No depende de Mata
La llegada de Canales no estaría supeditada a la salida de Juan Mata. En el club entienden que podría tener sitio en la plantilla a pesar de la continuidad del asturiano, ya que con Canales se ganaría en alternativas en el ataque. Es más, en el Valencia apuestan por la continuidad de Mata, ya que sólo hay dos equipos que podrían estar dispuestos a desembolsar los 23 millones de euros que cuesta su fichaje. Uno es el Arsenal, pendiente de traspasar a Cesc o a Nasri; y el otro es el Chelsea,

Canales es muy del gusto de Unay Emery. El técnico ya reconoció este pasado lunes en AS que "Canales es un grandísimo futbolista y si tuviéramos posibilidades de ficharlo, le aseguro que lo estudiaríamos".



Comentarios
 
(0 votos, media 0 de 5)
1834 visitas