Victoria contundente en Lisboa (Sporting de Lisboa 0 - 3 Valencia CF)
Publicado por Agencia EFE - Domingo 31 de Julio de 2011   

Pablo Piatti

El Valencia se redimió hoy de su última derrota y se impuso con claridad a un desdibujado Sporting de Lisboa liderado por uno de sus últimos fichajes como el argentino Pablo Piatti, quien dejó destellos de su calidad jugando detrás de Soldado.

En su cuarto y mejor partido en lo que va de pretemporada, el conjunto valenciano demostró que de medio campo para arriba sigue siendo un equipo temible, incluso sin Juan Mata -jugó sólo los últimos treinta minutos-, aunque volvió a exhibir lagunas en defensa, especialmente a la hora de sacar el balón jugado desde atrás.

La imagen de los lisboetas, que se presentaban hoy ante su afición, poco tuvo que ver con la de otros partidos de pretemporada -como frente al Juventus italiano, al que ganó 2-1-, decepcionando a una afición que llenó las gradas del José Alvalade y que acabó despidiendo a su equipo con silbidos.

Ordenado en torno a un claro 4-2-3-1, con Diego Alves como titular, Albelda y Topal como pareja de pivotes y el canterano Bernat -uno de los más destacados del encuentro- de interior izquierdo, el Valencia comenzó el encuentro volcado al ataque con el propósito de borrar la mala imagen del último encuentro, cuando perdió por 4-1 contra el Rapid de Viena austríaco.

Apenas se había cumplido el primer minuto de juego y el conjunto español ya había disfrutado de su primera ocasión clara en los pies del argentino Pablo Piatti, que estrelló el balón en el palo.

El dominio de los valencianistas no tardó en fructificar y en el minuto cinco llegó el primer gol en una ocasión que no parecía peligrosa. Un saque de banda sacado en largo acabó en las botas de Bernat, que aprovechó el error de la defensa lisboeta -el primero de muchos- para inaugurar el marcador.

El empuje inicial de los visitantes fue contrarrestado tímidamente por el juego del Sporting de Lisboa, que en el minuto 17 tuvo su oportunidad para cambiar el rumbo del duelo a través del joven uruguayo Diego Rubio, que aprovechó un desajuste de la defensa valenciana para plantarse solo ante Alves, aunque su disparo se estrelló en el palo.

El peligro, sin embargo, continuó siendo propiedad casi en exclusiva del Valencia, y en el minuto 30 un pase en largo de Albelda fue aprovechado a la perfección por Soldado, que se coló entre los centrales, ganó la posición a Carrico y batió sin problemas a Rui Patrício.

El tanto trastocó visiblemente a los "leones", que no lograron dar orden a su juego en ningún momento durante la primera parte, especialmente flojos en defensa, lo que provocó las quejas ostensibles de su nuevo entrenador, el ex del Sporting de Braga Domingos Paciencia.

Cuando estaba a punto de llegar el descanso, otro saque de banda se convirtió en una ocasión de gol al llegar a los pies de un veloz y habilidoso Jordi Alba, que corrió hasta línea de fondo y pasó atrás para que Piatti, un paso por delante de los centrales, superara al guardameta portugués.

Si en la primera mitad fue la conexión Alba-Bernat la más destacada del Valencia, en la segunda fue el turno del castellonense Pablo Hernández, protagonista de varias jugadas de mérito por la banda derecha.

En el minuto 63, Unai Emery decidió hacer siete cambios al mismo tiempo, entre ellos el de Juan Mata, quien incluso portó el brazalete de capitán en un momento en el que aumentan los rumores sobre su posible salida al Arsenal inglés.

El carrusel de sustituciones por parte de ambos equipos restó fluidez al juego, aunque el partido siguió por los mismos derroteros, con un Valencia muy firme y un Sporting timorato que no logró transmitir sensación de peligro en ningún momento.

En los últimos 15 minutos de partido Emery cambió de esquema táctico y volvió a probar con el 4-3-3, aunque sin tiempo para ver resultados. El único aliciente del tramo final del encuentro fue el estreno del ex sevillista Diego Capel, quien poco pudo hacer para mejorar la imagen del equipo lisboeta.

Con su victoria de hoy, el Valencia coge confianza con vistas a la próxima campaña y aleja las dudas que dejó su abultada derrota frente al Rapid de Viena, a la espera de cerrar la cesión de Sergio Canales, reforzar la línea de atrás y pendiente de la posible salida de su jugador estrella, Juan Mata.


Ficha técnica:

Sporting de Lisboa: Rui Patrício (Marcelo Boeck, min. 66); Joao Pereira, Daniel Carrico (Polga, min. 66), Onyewu (Rodríguez, min. 45), Evaldo; Izmailov (Pereirinha, min.45), Rinaudo, Stijn Schaars (Luís Aguiar, min. 59), Yannick (Diego Capel, min. 66); Diego Rubio (Van Wolfswinkel, min. 45) y Hélder Postiga.

Valencia: Diego Alves; Bruno (Miguel, min. 63), Ramí (Dealbert, min. 45), Ricardo Costa (Portu, min. 75), Jordi Alba (Mathieu, min. 63); Albelda (Maduro, min. 63), Topal (Parejo, min. 63); Pablo Hernández (Feghouli, min. 63), Piatti (Pardo, min. 75), Bernat (Mata, min. 63); Soldado (Jonás, min. 63).

Goles: 0-1, Bernat (min. 5). 0-2, Soldado (min. 30). 0-3, Piatti (min. 41).

Arbitro: Pedro Proenca.



Comentarios
 
(1 voto, media 4.00 de 5)
515 visitas