El Valencia entra en agosto pendiente de Mata, Canales y Banega
Publicado por Agencia EFE - Domingo 31 de Julio de 2011   

Juan Mata

El Valencia entra en agosto pendiente de la situación y futuro de Mata, Canales y Banega. Aunque el equipo se encuentra en plena pretemporada (ha disputado cuatro partidos y tiene otros cuatro pendientes), cuando finalice el mes, ya habrá disputado dos partidos de Liga y conocerá la composición de su grupo en la próxima edición de la Liga de Campeones, por lo que las próximas semanas van a ser clave.

Al margen de la posible incorporación de un defensa central o de que en la plantilla se introduzca algún otro retoque, la continuidad o salida del club de Juan Mata, el cierre de las negociaciones con Sergio Canales y la situación del argentino Banega centran la atención en torno al equipo.

Mata, el último campeón del Mundo con España que todavía milita en el club, no tiene garantizada su continuidad a pesar de ser uno de sus jugadores más emblemáticos.

Las dificultades económicas por las que atraviesa el Valencia, que hace un año ya provocaron la salida de David Villa y David Silva, pueden propiciar ahora su traspaso, siempre y cuando la oferta que reciba la entidad oscile entre los veinte y los veinticinco millones de euros.

En este asunto, la posición que deja entrever el club es el de que no existe la voluntad de llevar la iniciativa en la venta, pero también el de que no están las puertas ni mucho menos cerradas a escuchar ofertas.

Ante la posibilidad de que Mata deje el club, la llegada de Canales se entiende como alternativa, aunque en ningún caso su llegada se va a producir a cortísimo plazo pues estos días inicia la disputa del Campeonato del Mundo sub,20 en Colombia con la selección española.

Si España consigue alcanzar la final, Canales no podría llegar a Valencia hasta después del inicio de la Liga, ya que el campeonato concluye el 20 de agosto, fin de semana en el que se inicia el torneo español.

La polémica de la pretemporada ha corrido por cuenta del argentino Éver Banega, que todavía no ha jugado con el Valencia desde su vuelta al trabajo, ya que acaba de regresar de su país tras haberse tomado unos días de vacaciones una vez su selección quedó eliminada el pasado 16 de julio de la Copa América.

Empezó como titular en el equipo argentino, pasó a la suplencia y las informaciones sobre el interés en su contratación por parte del Inter de Milán, no se han visto acompañadas por el cierre de las negociaciones.

A Banega no le pareció una mala idea fotografiarse con una camiseta del Real Madrid, imagen que se ha difundido en los últimos días y que ha dolido sobremanera a una afición que, por otra parte, nunca le ha tenido entre sus jugadores favoritos.

Algunos incidentes anteriores ya contribuyeron a que Banega no fuera precisamente el héroe de los valencianistas, pero su conducta poco ejemplar en su vida privada nunca molestó tanto como lo ha hecho su decisión de aparecer vestido con la camiseta del club madrileño.

Con el resto de la plantilla prácticamente asentada, el Valencia entra en agosto en el ecuador de su pretemporada, ya que ahora tiene por delante los partidos de Hamburgo (2 de agosto), Liverpool (día 6), en casa ante el Roma en su presentación (día 12) y en Almería (día 14), a siete días ya del inicio de la Liga.

Una semana después, el conjunto de Emery se entrenará en el campeonato de Liga con una visita a Osasuna en Pamplona. Una semana más tarde, recibirá al Racing de Santander en Mestalla.

Entre ambos partidos, conocerá a sus rivales en la fase de grupos de la Liga de Campeones, en el que participará el día 25 con su bola incluida en el bombo dos de la competición.


Comentarios
 
(2 votos, media 5.00 de 5)
518 visitas