Banega: «Espero renovar con el Valencia»
Publicado por Redacción Ciberche - Miércoles 21 de Diciembre de 2011   

Éver Banega

El Valencia ha recuperado a su ‘cerebro’. Ever Banega se lesionó el pasado 1 de noviembre en Champions y el domingo regresó por donde solía: dirigiendo al equipo hasta la victoria. En Deportes COPE Valencia, el futbolista argentino analiza la actualidad ché y manda un mensaje al club: “en septiembre de 2013 espero seguir aquí”. Ese verano, evidentemente, termina su contrato.

Volvió a jugar después de un mes y medio lesionado y por su buen juego pareció que no había parado.
Fui de menos a más, me costó un poco al principio del partido, pero el ritmo que llevaba el Málaga ayudaba a meterse en el encuentro. Nosotros supimos hacer los goles y tratábamos de mantener la pelota. Me sentí cómodo, a la hora de la recuperación tenía que ayudar a Albelda y llevar la pelota adelante.

La grada agradeció su vuelta y su entrega.
El apoyo de la afición es importante, yo volvía y traté de responder dentro del campo y eso la gente sabe verlo. Cuando me sustituyeron, la grada me aplaudió y me mostró su cariño, estaba muy contento y espero seguir haciéndolo así para ayudar al equipo y para dar alegrías a la afición.

¿Cómo ha sido este mes lesionado fuera de los terrenos de juego?
La verdad que se sufre bastante. Yo quise hacer la recuperación lo más rápido posible. Contra el Chelsea quería jugar para ayudar y sumar minutos. Estaba con mis hermanos en casa sufriendo mucho viendo todos los partidos, pero sabía el equipo que tenemos y que al final con la calidad del Valencia siempre estaremos arriba.

¿Renovaría a David Albelda?
Yo tengo muy buena relación con él. Cuando está dentro del campo todo es más fácil y sobretodo para los que jugamos al lado suyo. Para mi tiene cuerda para rato y ojalá que lo puedan renovar porque nos facilita todo mucho.

Tino Costa está lesionado, pero les une una gran amistad y siempre está para apoyarle…
Tino es un fenómeno. Aunque compartimos puesto en el equipo, no cambia nuestra amistad. Siempre que juegue él o yo, nos apoyamos, y en el vestuario hay gente muy buena y muy querida.

¿Cómo valora la temporada del Valencia?
Para lo que somos nosotros, estamos haciendo una buena temporada. En Champions fue un error no haber pasado, sabíamos que nos jugábamos la vida ante un gran equipo contra el Chelsea y fue mala suerte. En liga estamos muy bien, somos terceros y esperemos acabar allí. Ahora podemos jugar una linda competición como la Europa league y, en la copa todavía estamos en pie y podemos ganar porque es ilusionante para nosotros.

Acaba contrato en Junio de 2013… ¿Dónde estará el 1 de Julio de ese año?
El día 1 de Julio de vacaciones pero espero que en Septiembre en el Valencia.

¿Cómo se siente en el centro del campo del Valencia?
Bien, a medida que van pasando los años, cuando tienes más partidos, más experiencia y compañeros como Albelda y Tino Costa, que te ayudan mucho y además, entrenadores que te ayudan a exigirte más. Ahora, trabajo más para el equipo, me exijo más, y a la hora de trabajar ofensivamente trato de hacerlo lo mejor posible.

¿En quién se fija en su posición en el centro del campo?
En Xavi Hernández, es un fenómeno, el mejor del mundo en su posición y lo hace todo muy fácil. La verdad que no hay palabras para describir a ese jugador.


Comentarios
 
(1 voto, media 5.00 de 5)
860 visitas