Otra vez en el descuento (CA Osasuna 1 - 1 Valencia CF)
Publicado por Redacción Ciberche - Lunes 23 de Enero de 2012   

Share

Roberto Soldado

El Valencia se dejó dos puntos en el descuento ante Osasuna en un partido disputado y tenso, pero sin grandes ocasiones de gol. Los de Emery se adelantaron con un gol de Soldado, pero en el descuento David Albelda fue expulsado por una dura entrada y en la siguiente jugada llegó el gol del empate navarro.

Ambos técnicos, Emery y Mendilibar, apostaron por hacerse con el control del partido y el centro del campo comenzó minado. Nekounam, Puñal y Raúl García frente a Albelda, Banega y Tino Costa, que caía en banda izquierda para ayudar a Jordi Alba en banda izquierda ante la ausencia de Mathieu.

De lo trabado del duelo habla un dato: hasta el minuto 42 de partido no llegó el primer disparo a puerta del partido, un inocente y manso intento de Lamah que acabó sin problemas en las manos de Alves.

Osasuna, que pidió dos penaltis en el primer acto -una clara zamorana de Dealbert y una acción de Alves sobre Lekic en la que no hubo nada, salió a por el partido tras el descanso.

Y no se lo llevó gracias a Diego Alves, que con dos paradas soberbias evitó el tanto de Osasuna en un cabezazo de Raúl García, el mejor jugador de los rojillos, y en un tiro libre de Nekounam ajustadísimo. Emery, que veía a Osasuna con el mado del partido, reaccionó e introdujo un doble cambio: el canterano Bernat y Aduriz por Jonas, desaparecido, y Banega.

Cuando el partido se encaminaba hacia el 0-0, Soldado, 'Gudari' tras su paso por Pamplona, se empeñó en demostrar que este año está tocado por el gol. Soldado convirtió un horrible disparo con la derecha de Tino Costa en el 0-1 del partido a cinco minutos del final. Era el primer disparo a puerta del Valencia en todo el partido. Un tremedo ejercicio de eficacia.

Pero la victoria ché no era del todo justa visto lo visto. Y el premio le llegó a Osasuna en el tiempo añadido al botal una falta que le valió a Albelda la expulsión. Diego Alves hizo un nuevo paradón, pero el rechazo cayó en los pies de Lolo, que hizo el 1-1 final.

Ficha técnica:

CA Osasuna: Andrés, Bertrán, Flaño, Nekounam (Lolo, min. 78), Leka, Puñal, Raúl García, Cejudo, Lamah (Nino, min. 66), Sergio y Satrustegui (Timor, min. 86).

Valencia CF: Alves, Rami, Albelda, Jonas (Aduriz, min. 56), Feghouli (Bruno, min. 88), Soldado, Ever (Bernat, min. 56), Barragán, Dealbert, Jordi Alba y Tino Costa.

Goles: 0-1 Min. 83 Soldado. 1-1 Min. 91 Lolo.

Árbitro: Teixeira Vitienes (C. cántabro) Amonestó a Nekounam, Cejudo, Bertrán, por Osasuna, y a Jordi Alba, Barragán y Feghouli, por el Valencia CF. Expulsó de roja directa a David Albelda.

Incidencias: 1ª jornada de Liga en Primera División. Reyno de Navarra (15.000 espectadores).


 

Comentarios
 
(0 votos, media 0 de 5)
Hits