
El campo de Mestalla se ha convertido en uno de los escenarios propicios para el Villarreal, que lo visitará el domingo en partido de Liga, tras cuatro temporadas en las que nunca se ha marchado de vacío del terreno valencianista.
Los dos equipos de Primera División de la Comunitat Valenciana se miden el domingo en el que será su undécimo partido de Primera División en terreno valencianista.
El balance de los diez encuentros anteriores beneficia de manera global al equipo local, que ha ganado en cinco ocasiones, con dos empates y tres triunfos del equipo de La Plana, con dieciocho goles a favor del Valencia y dieciséis para los visitantes.
Sin embargo, esta tendencia general varía si se tiene en cuenta la racha más reciente, puesto que el Villarreal ha sumado dos de sus tres victorias y sus dos empates en los últimos cuatro partidos.
El último triunfo del Valencia en Mestalla ante el Villarreal se produjo, por 2-1, en la campaña 2004-2005 y desde entonces, todos los marcadores han favorecido al club que preside Fernando Roig.
Es más, en estos cuatro últimos encuentros, el Villarreal empató a uno en la Liga 2005-2006, ganó por 2-3 y 0-3 en las dos siguientes y empató a tres tantos en la última confrontación, por lo que frente a sus diez goles en estos cuatro partidos, el Valencia ha marcado seis.
En la pasada campaña, el Valencia-Villarreal, el último que se ha disputado en Mestalla, también correspondió a la penúltima jornada de la primera vuelta de la Liga, tal y como ocurre en esta temporada.
Aquel partido, que finalizó con un empate a tres goles, destacó por el buen nivel futbolístico de unos y otros y contó con el actual técnico del Valencia, Unai Emery, en el banquillo local, mientras que Manuel Pellegrini, ahora técnico del Real Madrid, estuvo en el del Villarreal.
A los diez minutos de juego, ganaba el Valencia por 2-0 con tantos de Rubén Baraja y David Villa, pero al final del primer periodo, el argentino Fabricio Fuentes, que se acaba de desvincular del Villarreal, puso el 2-1 en el marcador. Así se llegó al descanso.
Joseba Llorente empató a dos en el minuto 77 y el brasileño Edu restableció la ventaja local dos minutos después, hasta que en el 83, un penalti de Joaquín a Capdevila fue aprovechado por el italiano Giusseppe Rossi para establecer el 3-3 definitivo.
Entre las curiosidades de aquel encuentro estuvo la decisión del entrenador del Valencia de alinear al centrocampista David Albelda como lateral derecho, al encontrarse sancionado el portugués Miguel Brito.
Por parte valencianista actuaron en aquel partido Renan, Albelda, Albiol (Edu), Marchena, Moretti (Del Horno), Joaquín, Baraja, Manuel Fernandes (Maduro), Mata, Silva y Villa.
La alineación del Villarreal estuvo formada por Diego López, Ángel, Gonzalo (Fuentes), Godín, Capdevila, Ibagaza, Bruno (Pires), Eguren (Edmilson), Cazorla, Llorente y Rossi.
El primer Valencia-Villarreal, en la campaña 98-99, finalizó con triunfo local por 1-0 merced a un tanto obtenido por Miguel Ángel Angulo.
A continuación, el Valencia ganó por 3-1 (Liga 2000-2001) y por 1-0 (2001-2002), antes de que el Villarreal obtuviera su primer resultado positivo, al imponerse en Mestalla por 1-2 (2002-2003).
En las dos siguientes campañas, la 2003-2004 y 2004-2005, el Valencia se impuso, primero por 4-2 y a continuación por 2-1, en el que fue el último triunfo del conjunto valenciano en casa ante el Villarreal.
Fue en agosto de 2004, en la primera jornada de Liga, y los goles locales fueron obtenidos por Marchena y Baraja en el primer tiempo y el del Villarreal por Forlán, en el segundo.
Facebook
Twitter
Myspace
Mister Wong
Digg
Del.icio.us
Yahoo
Blinkbits
Ma.Gnolia
Googlize this
Blinklist
Wikio
Meneame