Ficha de Jordi Escobar

Nombre completo: Jordi Escobar Fernández
Fecha de nacimiento: 10/02/2002
Nacionalidad: España  
Altura / Peso: 1,89 m. / 79 Kg.
Títulos: Copa 2019 (1)

Biografía

Nacido en la localidad barcelonesa de Sant Cebrià de Vilalta, Jordi Escobar comenzó a jugar al fútbol en los prebenjamines del Club Tordera, jugando de delantero. En benjamines fichó por la escuela deportiva del Riudarenes, cuya cantera controlaba el FC Barcelona que lo fichó pasados unos meses. Jordi jugó un año en el benjamín del Barcelona, siendo el máximo goleador del equipo, pero finalmente cambió de aires y marchó al Espanyol, cuyo proyecto le resultaba más atractivo a su familia. Allí pasó cuatro grandes temporadas, siendo máximo goleador en alevines con 36 goles.

Fue tras el Torneo de Arona de 2014 cuando los ojeadores del Valencia plantearon su fichaje. El jugador, de 12 años de edad, fue una de las sensaciones de la competición, y el entonces director de la academia, Francisco Rufete, cerró su fichaje. En su primer año con el infantil A, Jordi marcó 27 goles, y 19 la temporada siguiente con el cadete. Para entonces ya había debutado con la selección sub-16 y se había convertido en una de las joyas de la cantera. Con los grandes clubes revoloteando por Paterna, Mateu Alemany subió al jugador al Juvenil B y amplió su contrato. Jordi renovó hasta 2022, ascendiendo al Juvenil A y marcando el gol que les clasificaba para la Copa del Rey.

Con sólo 16 años, el delantero realizó la pretemporada con el primer equipo bajo las órdenes de Marcelino, participando en siete partidos amistosos incluyendo el Trofeo Naranja y convirtiéndose en el futbolista más joven en disputar dos partidos consecutivos con el primer equipo en los cien años de historia del club. Su debut se había producido el 21 de julio de 2018 contra el Galatasaray, a los 16 años, 5 meses y 11 días, convirtiéndose en el cuarto debutante más joven de la historia del club.

Posición

Otros equipos

FC Barcelona, RCD Espanyol, CD Mestalla, UD Almería, Betis Deportivo

Récords

Mís goles: Ninguno
Más partidos: Galatasaray SK (1 partidos)
Más tarjetas: Ninguna
Más expulsiones: Ninguna
Edad debut: 16,45 años (Galatasaray SK)
Edad 1º gol: Ninguno
Edad ult. gol: Ninguno
Edad ult. part.: 16,58 años (CD Alcoyano)

Estadísticas con el VCF

Competición:
Cambiar jugador:
Comparar con:
Temporada
Min
PJ
Tit
Sup
Cam
PG
PE
PP
Goles marcados
Asistencias
Tarjetas amarillas
Tarjetas rojas
2018-2019Campeón de Copa13572524210000
Total 135 7 2 5 2 4 2 1 0 0 0 0