Ficha de partido: 14.06.1926: Valencia CF 1 - 1 FC Cartagena

Ficha de partido

Valencia CF
Valencia CF
1 - 1
FC Cartagena
FC Cartagena

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Descanso
45'
Bayo
50'
García-Ciudad
88'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Mestalla
Aforo: 55.000 espectadores
Ubicación: Valencia / España 
Inauguración: 20/05/1923

Rival: FC Cartagena

Records vs FC Cartagena

Máximo goleador: Eduardo Cubells (7 goles)
Goleador rival: Suay (3 goles)
Mayor victoria: 7 - 1 (03.08.1920)
Mayor derrota: 0 - 4 (11.03.1928)
Más repetido: 4-1 (5 veces)

Crónica

El lunes jugóse el segundo partido amistoso entre el Cartagena y el Valencia F.C. Y también la ausencia de público fué notable, hasta el extremo que escasamente éramos unos centenares en presencia de tal. Es lástima que así haya ocurrido, ya que el Cartagena, sino gran clase de juego, ha puesto a contribución del objetivo que se proponían un entusiasmo inusitado, y esto es ya bastante, puesto que en nuestros equipos rara vez lo vemos.

Es verdad, y no debemos dejar de decirlo, que en estos partidos no se nos ha presentado el Cartagena con una clase de técnica definida, pero la voluntad de ir hacia el balón constantemente y el aprovechamiento a la menor ocasión de sus delanteros para chutar, les llevó las más de las veces a que la puerta valencianista se viese comprometida.

Por otra parte, la excelente clase del portero cartagenero, que ya se apuntó en el primer partido jugado el domingo, tuvo plena confirmación en este segundo match, en el que hizo una actuación tan segura, tan completa, que a él solo se le debe que casi acabase el partido con la victoria de su equipo, puesto que la única vez que estuvo indeciso fué cuando el Valencia, por mediación de García-Ciudad, logró el goal del empate.

El partido, en general, fué regularcillo, pero no careció de cierto interés mantenido por el constante e indeciso resultado en que se desarrolló todo él. Y a pesar de las múltiples veces, sobre todo en la primera parte, que la meta de Amadeo se vio comprometida, éste, una y otra vez, salvaba el peligro con gran valentía y serenidad. También en la segunda parte hubo lo suyo, pero bastante agotados los delanteros valencianos, no llevaban sus avances la rotunda eficacia que cabía esperar en unos y otros.

Hacemos esta salvedad porque en la línea delantera del Valencia debutaban dos nuevos elementos, nuevos para nuestra ciudad. Uno, Durán, procedente del Malagueño F.C., interior derecha y que, cuando entrenadito se acople al conjunto, puede ser un elemento que vaya muy bien. Otro, un muchacho joven, simpático, llegado recientemente a Valencia con un empleo oficial y sin otras ansias que jugar por placer, de tal cosa que, si no de gran clase, tampoco es elemento que se deba desperdiciar, y más en los tiempos que corremos, en los que antes de darle al balón ya preguntan: ¿cuánto? García-Ciudad es un jugador de fútbol "amateur", y nuestra opinión es que la Junta del Valencia ha tenido un gran acierto al ofrecerle un puesto en el primer equipo.

Habíamos dicho antes que todo el partido transcurrió con una formidable indecisión respecto al resultado final. La primera parte acabó con empate a cero goals. En la segunda parte, Bayo hizo el primero, aprovechando un pase adelantado de Quirós, y que por lo cruzado que fué, no pudo detener Llago el balón y, ya tarde, cuando faltaban unos minutos para acabar el partido, Arróniz lanzó un free-kick sobre la puerta, que García-Ciudad se encargó de rematar, entrando el esférico en la puerta de un chut intencionado con la izquierda.

El juego endurecióse, sobre todo en la segunda parte, cosa lamentable, porque el plan de estos partidos debió ser otro, ahora que las directivas proponen y los jugadores en el campo... hacen lo que les viene en gana. Pero no obstante nos fué dable poder ver unos bríos enormes entre la gente joven del Cartagena y una actuación brillante de nuestra línea media, la cual en ambos partidos tuvo momentos maravillosos. En este segundo encuentro, actuó de árbitro el colegiado valenciano, señor Marzal, y si bien llevó el arbitraje bastante bien técnicamente, hizo oidos sordos de mercader al juego sucio que se empleó con excesiva prodigalidad, lo cual pudo llevar y casi llevó un serio conflicto.