Ficha de jugador: Moussa Saïb

Ficha de Moussa Saïb

Nombre completo: Moussa Saïb
Fecha de nacimiento: 05/03/1969
Lugar de nacimiento: Theniet
Nacionalidad: Argelia  
Altura: 1,78 m.
Peso: 74 Kg.

Biografía

Llegado con la brigada internacional que debía levantar el gran Valencia de Valdano, el argelino Moussa Saib trajo fama de centrocampista aguerrido, experto en la defensa del territorio y pasador primoroso desde el penúltimo tramo del ataque. Dejando aparte alguna asistencia de calidad, ni estos atributos ni el gran equipo valdanista aparecieron por ninguna parte.

Saib comenzó su carrera como futbolista en el año 1987, en un club del oeste de Argelia denominado Jeunesse Sportive de Tiaret. Dos años después fue fichado por el Jeunesse Sportive de Kabylie, equipo con el que consiguió ganar la Copa de África en 1990. Allí permaneció hasta 1992, cuando dio el salto a Europa y fichó por el AJ Auxerre francés. En Mayo de 1997, el cazatalentos del Arsenal, Arsène Wenger, intentó su fichaje, pero no pudo completarse y finalmente firmó con el Valencia por la nada desdeñable cantidad de 500 millones de pesetas.

Fijo durante el primer tercio de la temporada, de su recapitulación resultó que Saib apenas había sido visto. El despido de Valdano a principio de temporada le afectó directamente, y Ranieri le sentó pronto, no volvió a considerarle y fue expedido al Tottenham a la primera oportunidad, perdiendo el Valencia 100 millones de pesetas con el traspaso. Probablemente no le dio tiempo a centrarse, pero el caso es que nadie le volvió a echar en falta.

Con el Tottenham Hotspur logró salvar el descenso en la temporada 1998-1999, pero no convenció a los técnicos y marchó al Al-Nasr, de Arabia Saudita, para volver al Auxerre una temporada después. Posteriormente pasó por el AS Mónaco, equipo con el que logró la Copa de Francia antes de ser traspasado al Lorient. En 2002, marchó al Dubai Club de Emiratos Árabes Unidos, y por el Al-Ahli, de Dubai, antes de volver en enero de 2003 al JS Kabylie con el que logró proclamarse campeón de Liga de Argelia en 2004, momento en el que decidió poner punto final a su carrera como futbolista profesional.

Una vez retirado, en 2006, comenzó su carrera como entrenador en el Olympique Noisy-le-Sec de Francia. Poco después fichó como técnico del club argelino en el que había logrado sus mayores éxitos como jugador, el JS Kabylie, donde permaneció durante varias temporadas.

Posición

Otros equipos

JSM Tiaret, JS Kabylie, Tottenham Hotspur, FC Lorient, AS  Monaco, Al-Nassr, Dubai Club, Al-Ahli

Récords

Más goles: FC Bocholt (1 goles)
Más partidos: Racing de Santander (2 partidos)
Más tarjetas: Racing de Santander (1 amarillas)
Más expulsiones: Ninguna
Edad debut: 28,42 años (FC Utrecht)
Edad 1º gol: 28,43 años (FC Bocholt)
Edad ult. gol: 28,43 años (FC Bocholt)
Edad ult. part.: 28,78 años (Real Sociedad)

Estadísticas con el VCF

Competición:
Cambiar jugador:
Comparar con:
Temporada
Min
PJ
Tit
Sup
Cam
PG
PE
PP
Goles marcados
Tarjetas amarillas
Tarjetas rojas
1997-19981655232038779110
Total 1655 23 20 3 8 7 7 9 1 1 0