La década de los 60

Los primeros éxitos europeo
A finales de los años 50 Luis Casanova había abandonado la presidencia del Valencia CF, dejando paso al breve mandato de Vicente Iborra. El 2 de julio de 1961 se nombró presidente a Julio de Miguel, que permaneció en el cargo 12 años consiguiendo numerosos éxitos.

En 1961 el Valencia se hizo con su primera Copa de Ferias (precursora de la Copa de la UEFA). En esta competición el equipo che eliminó al Nottingham Forest inglés, al FC Lausanne-Sport suizo, al Inter de Milán italiano y al MTK Budapest. La primera final europea de la historia del Valencia le enfrentó al FC Barcelona. La final no se jugó hasta el 8 de septiembre debido al Mundial 62, el Valencia resolvió la final en el partido de ida con un 6-2, la vuelta en Barcelona dejó un empate a 1 y el primer título europeo en las vitrinas del Valencia.

En su segunda Copa de Ferias el Valencia derrotó en la final al Dinamo de Zagreb yugoslavo. El Valencia con las incorporaciones de Paquito y Sanchez Lage jugó el primer partido en Zagreb, el 12 de Junio, venciendo por 1-2 con goles de Urtiaga y Waldo. En casa, ante 55.000 espectadores, se ganó por 2-0 en un partido con los goles de Mañó y Sanchez Lage. Fue el 26 de Junio y por segunda vez consecutiva el Valencia daba la talla en Europa conquistando el trofeo Copa de Ferias ante una afición satisfecha y orgullosa de su equipo.El equipo, previamente, había eliminado al Celtic de Glasgow, Dunfermline FC, Hibernian FC, los tres escoceses, y por último a la AS Roma en la semifinal.

Al año siguiente el Valencia volvió a llegar a la final disputada en Barcelona a partido único pero en esta ocasión fue el Real Zaragoza el que la consiguió con polémica arbitral. Parte de estos éxitos europeos se consiguieron gracias a la delantera formada por Waldo y Guillot que marcaron 17 goles entre ambos en el primer título y 12 en el segundo. Asimismo cabe citar a jugadores como Quincoces II, Vicente Piquer, Manuel Mestre, Chicao o Héctor Núñez.

En 1966, con Juan Cruz Sol y Pep Claramunt ya en el equipo, el Valencia se proclamó Campeón invicto de la Pequeña Copa del Mundo de Clubes. En la temporada 1966-67, el Valencia CF volvió a ganar la Copa tras muchos años sin ganar ningún título nacional, que se vieron compensados por los títulos internacionales. Los enfrentamientos fueron en dieciseisavos ante el Cádiz CF, en octavos ante el Betis, en cuartos frente al Real Madrid, en semifinales contra el Elche CF, mientras que en la final jugó contra el Athletic de Bilbao ganando 2-1 con goles de Jara y Paquito. En la Liga, Waldo consiguió el Trofeo Pichichi al marcar 24 tantos en la competición.

En la temporada 1968/69 el club celebró las Bodas de Oro y en tan señalada fecha no pudo celebrar ningún éxito deportivo. La exitosa década de los 60 con la decisión de la Junta Directiva de cambiar el nombre del estadio, pasando de llamarse Mestalla a Luis Casanova en recuerdo del ex-presidente que había estado en el cargo 18 años.