Ficha de jugador: Denís Chéryshev

Ficha de Denís Chéryshev

Nombre completo: Denís Chéryshev
Fecha de nacimiento: 26/12/1990
Lugar de nacimiento: Nizhni Nóvgorod
Nacionalidad: Rusia  
Altura: 1,79 m.
Peso: 74 Kg.

Biografía

Denis Cheryshev comenzó la práctica del fútbol en 1995, en las categorías inferiores del Sporting de Gijón, equipo en el que su padre militaba en aquella época. En 2000, dejó el club para incorporarse a la cantera del Burgos Promesas, siguiendo los pasos de su progenitor. Allí pasó dos años hasta que, en 2002, fue fichado para las categorías inferiores del Real Madrid, jugando en categoría alevín y alcanzando el primer equipo filial en la temporada 2010-2011. El 24 de julio de 2012 hizo su debut en partido amistoso con el Madrid, ante el Real Oviedo, convirtiendose en el primer jugador ruso de la historia del club blanco. Su debut en partido oficial se produjo el 27 de noviembre de 2012 en las eliminatorias Copa del Rey frente al Alcoyano.

Tras ver que no tendría oportunidades de participar en el primer equipo a la siguiente temporada, es cedido el 31 de agosto de 2013 al Sevilla. En el club hispalense no pudo disfrutar de muchas oportunidades debido a las constantes lesiones que marcaron su temporada, en la que tan solo le permitieron jugar cuatro partidos del campeonto de liga. Sin casi opciones para demostrar su potencial, regresó al Madrid. Tras el año de cesión en Sevilla, el jugador volvió a ser cedido ya que ni el jugador pudo seguir con su evolución, ni el club madrileño pudo sacar conclusiones de dicha cesión. Aun con las dudas respecto al estado de forma de el futbolista y su futuro, fue el Villarreal el que apostó por él. Esta vez sí que pudo demostrar Cheryshev su valía, completando una magnífica campaña con el equipo castellonense, disputando un total de 26 partidos y marcando 4 goles.

Tras su cesión al Villareal regresó al club madrileño, debutando oficialmente en Liga con el equipo el 19 de septiembre en un partido frente al Granada, sin embargo, no contó regularmente para el primer equipo y su alineación indebida en un partido de Copa frente al Cádiz propició la eliminación del conjunto blanco. El 1 de febrero de 2016 se hace oficial su marcha, cedido al Valencia CF en el mercado invernal.

Posición

Otros equipos

Sporting de Gijón, Burgos Promesas, Real Madrid, Sevilla FC,  Villarreal CF

Récords

Más goles: RCD Espanyol (1 goles)
Más partidos: Málaga CF (1 partidos)
Más tarjetas: FC Barcelona (1 amarillas)
Más expulsiones: Ninguna
Edad debut: 25,12 años (FC Barcelona)
Edad 1º gol: 25,15 años (RCD Espanyol)
Edad ult. gol: 25,21 años (Atlético de Madrid)
Edad ult. part.: 25,36 años (Villarreal CF)

Estadísticas con el VCF

Competición:
Cambiar jugador:
Comparar con:
Temporada
Min
PJ
Tit
Sup
Cam
PG
PE
PP
Goles marcados
Tarjetas amarillas
Tarjetas rojas
2015-20165128625305330
Total 512 8 6 2 5 3 0 5 3 3 0